27 de febrero de 2022

RESEÑA: Siempre él

 

- Título: Siempre él
- Autoras: Sarina Bowen y Elle Kennedy
- Páginas: 288
- Editorial: Wonderbooks


Una noche loca cambió sus vidas para siempre. Jamie Canning nunca ha entendido qué ocurrió para que, de pronto, su mejor amigo, Ryan Wesley, dejara de hablarle y lo echara de su vida tras la última noche del campamento de hockey del verano en que cumplieron los dieciocho.

Para él solo fue una noche de diversión en la que se dejaron llevar por culpa de unas copas de más. Por otro lado, Wesley siempre se ha arrepentido de haber persuadido a su amigo para experimentar con los límites de su relación. Ahora, sus equipos de hockey van a enfrentarse y Wesley por fin tendrá la oportunidad de disculparse por haberle hecho el vacío a su amigo durante cuatro años.

Sin embargo, en cuanto ve a Jamie su corazón late más fuerte que nunca. ¿Puede una noche de borrachera arruinar una amistad para siempre? ¿O es esta la oportunidad que ambos necesitan para aprender más sobre el otro… y sobre sí mismos? UNA HISTORIA DE AUTODESCUBRIMIENTO Y AMOR.



Aunque Jamie y Ryan llevan 4 años sin hablarse, ellos siguen siendo mejores amigos. La vida les ha hecho cambiar, y madurar en todo este tiempo, y es por eso que en el momento que sus vidas se vuelven a juntar, no ven el momento de arreglar lo que sucede entre ellos para volver a ser los amigos que eran. 

Su amistad empezó en un campamento de hockey de verano, y aunque solo se veían en esa ocasión, solo una vez al año, para ellos lo significaba todo. Se convirtieron en mejores amigos, y el hockey los unió. 

Ahora con 22 años ya han acabado la universidad, y están a punto de tomar grandes decisiones respecto a la vida que quieren como adultos y en un futuro. Sin embargo, tras un encuentro entre ambos justo antes de acabar la temporada, hará que se vuelvan a reencontrar en el campamento de verano una vez más. 

Es entonces en ese momento cuando por fin aclararán todo lo que pasó hace cuatro años cuando se dejaron de hablar de la noche a la mañana. Ahora ya son adultos, y saben lo que quieren, o al menos uno de los dos. Sin embargo, siempre se han apoyado el uno al otro, y este verano volverá a cambiar la vida de ambos, en todos los sentidos.


Respecto a los personajes, reconozco que al principio me hice un poco de lío entre los dos protagonistas. Como los dos son jugadores de hockey y los capítulos están narrados por ambos, pues al principio estuve un poco perdida. Pero una vez centrada, se diferencia muy bien quién es quién puesto que cada uno es muy diferente. Pero a la vez me han dado la sensación de ser bastante parecidos. 

El único rasgo más distintivo de uno de ellos es que es homosexual, mientras que el otro aparentemente es heterosexual, o al menos eso es lo que cree. Y este es el hilo y trama de todo el libro. Ese autodescubrimiento de orientación sexual, esa búsqueda por saber qué es lo que realmente uno quiere y siente. Porque en este libro vamos a encontrarnos con unos personajes con muchos miedos e inseguridades, sobre todo por culpa de la sociedad. Por eso también veremos lo difícil que puede resultar a veces, para una persona perteneciente al colectivo LGTBI+, enfrentarse al mundo, y sobre todo demostrar quién es y lo que quiere. 

(No sabría deciros si este libro ha sido revisado por una persona que pertenece al colectivo, ni sé si todo lo mencionado está bien escrito como tal). 


Aunque yo pensaba que la trama principal del libro se iba a centrar en la vida de los chicos como jugadores de hockey que acaban la universidad y tienen que decidir ahora qué hacer con su vida. Pues me di cuenta de que pasa a un segundo plano convirtiéndose en una trama segundaria, y tomando todo el protagonismo la búsqueda de identidad de cada uno. Por eso, reconozco que no me lo esperaba, puesto que la sinopsis tampoco da muchas pistas. 

Y hablando de tramas. Podría decirse que al final ni la trama principal acaba siendo esa. Porque para mí esta historia ha ido evolucionando en el sentido de que comienza siendo un New Adult, y conforme vas leyendo acabas descubriendo que es más bien un libro Erótico Juvenil. Así que sí, las relaciones sexuales y el sexo acaban ganando protagonismo dejando todo lo demás relegado a un segundo plano. En el que al final dejamos de ver incluso esa evolución en alguno de los personajes. 

Porque aunque es cierto que un personaje evoluciona mucho sobre todo aclarando sus dudas, miedos y sentimientos. Por el contrario el otro acaba entrando en un bucle sin fin en el que para él todo lo que importa parece ser el sexo. 
Y eso me ha hecho disfrutar un poco menos de la historia, porque no esperaba que la historia acabara yendo por ahí. 


En cuanto el final, la historia tiene un final super bonito que me ha encantado. Ya no solo por todo lo que les ocurre a los personajes tanto juntos como a cada uno personalmente, sino porque ahí es donde descubrimos esa evolución total que se espera de los personajes. 

Y respecto a la pluma de las autoras, pues no tengo ninguna pega, como siempre. Elle Kennedy es de mis autoras favoritas, tiene una forma de escribir muy sencilla y clara, y es que en todas sus historias consigue engancharme desde el principio y acabar devorando el libro. Es que no hay un libro suyo que no lea, qué le voy a hacer, me encanta. 


Aunque esta historia no ha acabado de ser todo lo que me esperaba, me ha gustado, y la he disfrutado pero de otra manera. Puesto que a mí también me gusta la literatura erótica, y entonces, como tal, pues he disfrutado del libro. En esta reseña lo que quería era haceros ver los diferentes temas que se tratan en el libro, y sobre todo dejar claro el alto contenido sexual que tiene el libro, porque no quiero que os pase como a mí de ir con una idea y de que luego sea otra totalmente. Aunque obviamente, eso no deja que podáis disfrutar de la lectura y os guste tanto como a mí. 


3/5


3 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro no nos termina de convencer, y más con la cantidad de pendientes que tenemos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Siento que no haya conseguido estar a la altura de tus expectativas. La verdad es que lo he visto mencionado varias veces y a pesar de que Elle Kennedy es una autora de la que disfruto bastante, este libro en particular nunca me ha llamado mucho la atención, así que prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    A mi me gusta mucho como escriben las autoras, he leído otros libros de ellas y me gustaron mucho.
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar