ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de marzo de 2018

RESEÑA: Invisible


- Título: Invisible
- Autor: Eloy Moreno
- Páginas: 304
- Editorial: Nube de Tinta


¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible?
¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo?
El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder:
A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer.

Normalmente en todas las reseñas que hago os cuento un poco de qué va el libro, sin embargo, en este caso no lo voy a hacer. La magia de este libro está en ir descubriendo poco a poco de qué trata, si os cuento ya de qué va pues no tiene gracia, porque os estaríais perdiendo muchas cosas que es mejor que descubráis por vosotros mismos al leerlo. 

Solo diré que el principio del libro puede resultar un poco desconcertante, y puede que no te enteres de nada. Pero es que Eloy es así, nos empieza hablando de unas cosas y luego cambia totalmente, y piensas "¿y eso que leí al principio?". Bueno, pues es que poco a poco mediante los personajes del libro y los sucesos que van teniendo lugar se va formando el puzzle, y acabas el libro entendiendo todo perfectamente. Así que os animo a que construyáis el puzzle y sobre todo, a que descubráis lo que esconde este libro. 


El libro está contado desde varios puntos de vista, desde nuestro chico invisible que es el que vive su realidad, y desde el punto de vista de los que le rodean que ven esa misma realidad pero de manera diferente. Esto mismo ocurre si el lector de este libro es un adulto o un niño, cada uno va a ver diferentes símbolos en la novela e interpretará los sucesos de una manera diferente, pero lo que sí que nos hará a todos es reflexionar. 

Porque lo que tiene este libro es que nos cuenta una realidad de la que no nos damos cuenta. Por eso habrá momentos en los que vamos a sufrir, vamos a pensar, e incluso momentos en los que puede que tú mismo te identifiques con algún personaje. 

Ha sido precioso terminar este libro por todo lo que enseña, lo que te hace sentir, porque en este libro hay mucho sentimiento, y es que acabas el libro con el corazón encogido. Creo que llegar al final del libro sin haber derramado alguna lágrima es muy muy complicado, más que nada porque te das cuenta de que lo que pasa en el libro pasa en la realidad y muchas veces no somos conscientes ni de lo que hacemos con nuestros actos ni de lo que está sucediendo a nuestro alrededor. 

Muchas veces, el hecho de que algo no nos esté afectando a nosotros, hace que no actuemos. Porque decimos "mientras que no me pase a mí" y ese es uno de los temas que te hacen reflexionar en el libro. Porque el hecho de no hacer nada también implica estar haciendo algo. 


Solo tengo palabras bonitas sobre este libro. Ha sido un libro que me ha marcado, que me ha llegado y que por eso no dejaré de recomendarlo. Además, muchas veces leo un libro y digo: "este libro lo tiene que leer todo el mundo", normalmente porque el libro nos hace reflexionar y pensar a cerca de cosas que pasan cada día en la vida. Y este libro está dentro de ese grupo de LIBROS OBLIGATORIOS. Creo que en todos los colegios se debería leer este libro, porque creo que hay cosas y valores que se deben aprender y enseñar de pequeños para llegar a ser mejores personas de mayores. Porque no nos damos cuenta, pero con nuestros actos podemos ser invisibles pero también podemos estar haciendo invisibles a otras personas. 

Por eso creo que este libro en muy necesario. Y de verdad, hacedme caso cuando os digo que es un libro que merece mucho la pena, que os va a gustar y que os va a hacer pensar y os va a cambiar la vida. En muchos casos puede que incluso este libro te abra los ojos, y cambies tu manera de ser con otras personas. 


Otros libros de Eloy me han gustado también mucho, pero sin duda este libro se ha convertido en uno de mis favoritos, no solo del autor. Él es una maravillosa persona, que tuve el placer de conocer hace unos años, y que el viernes volví a ver en la presentación que hizo en Madrid

Como es un libro del que no se puede desvelar ni contar de qué va para que cada uno lo pueda disfrutar al máximo, pues en el presentación nos estuvo contando curiosidades sobre el libro, como por ejemplo porqué los protagonistas tienen esos nombres. Y me encantó descubrir y saber que simplemente no quería poner nombres comunes por si alguien, algún niño sobre todo, al leerlo se llamaba igual o conocía a alguien que se llamara así y asociaba alguna escena del libro con esa persona. Es un detalle que me ha gustado mucho, y que se agradece que Eloy haya pensado en todo, porque hasta el más mínimo detalle ha tenido en cuenta, y se ha documentado muy bien. 


No puedo estar más contenta de haber podido leer este libro, así que muchísimas gracias a la editorial por enviarme un ejemplar. Además, de que si ya conocéis a Eloy, a él le gusta mucho la lluvia, y eso ha hecho que esta portada sea tan especial no solo para él, sino también para el lector. Es una portada preciosa, que se entiende al final del libro, y que incluso al sol, la figura del niño se hace un poco invisible. Este libro es una obra de arte, y no me quiero repetir, pero... TENÉIS QUE LEERLO, os obligo. 
5/5

3 comentarios:

  1. Me ha encantado lo de no contar de qué va para ir descubriéndolo, la verdad.
    Ay, qué ganas tengo de leer este libro!

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si cuento demasiado pierde la magia.
      Espero que puedas leer el libro pronto porque es maravilloso
      Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. Os aseguro que éste libro no os dejará indiferentes,estoy de acuerdo contigo que debe de ser un.libro de lectura obligatoria, uffff aun me emociono recordando el final.

    ResponderEliminar