RESEÑA: Una tormenta de cenizas

- Título: Una tormenta de cenizas
- Bilogia: Suspiro negro, 2
- Autora: Paula Gallego
- Páginas: 510
- Editorial: Kiwi

Astrid, Kenneth y Elliot creían estar a salvo del Hades. Sin embargo, desconocían que ahí fuera existía un lugar aún más cruel y despiadado donde todo tiene un precio, incluso la vida humana.

Cada uno ha sido capturado y vendido a un lugar diferente. Algunos hombres son compradores de esclavos, la Casa Roja es una morada del placer, el Salón Dorado es un circo que ofrece los espectáculos más atroces.

Deberán decidir en quién confiar para sobrevivir y, llegado el momento, descubrirán cuánto están dispuestos a sacrificar por el bien de la humanidad. Quizá, ese sacrificio exija traicionar aquello que más aman.

Este segundo libro empieza fuerte. Y es que tras el final de "Una tormenta de fuego", nos encontramos a los personajes en una situación límite, a punto de cambiar sus vidas totalmente. Y es que ninguno se espera lo que les va a deparar el futuro.

Existe la Casa Roja, un lugar al que llevan a las personas más atractivas físicamente para luego ofrecer sus servicios. También está el Salón Dorado, donde los más fuertes luchan entre ellos.  Pero también hay otras personas que pujan por ellos y los compran, pasando a ser de su propiedad y librándose de ir a estos lugares. ¿Pero quién dice que esta opción sea la mejor?

Cada uno de los personajes acabará en uno de estos sitios a la fuerza y en contra de su voluntad. Van a hacer con ellos lo que quieran puesto que ahora sus vidas ya no les pertenece.

En esta ocasión vamos a descubrir mucho acerca de la personalidad de los personajes, y sobre todo cómo se comportan en situaciones extremas. Además, veremos cómo estarán dispuestos a todo con tal de salvar a quienes más quieren. Y es que si algo me ha gustado de este libro ha sido eso, el poder conocer a los personajes más profundamente, y conocer a otros nuevos.

Aunque Oliver me sigue pareciendo un poco inocente, vemos como Kennet y Astrid son los que una vez más van a intentar salvar a todos. Dos personajes muy fuertes, que van evolucionando a lo largo del libro y que me han acabado conquistando, aunque Oliver también se ha ganado un hueco en mi corazón.

Cada uno de los personajes es muy diferente y tiene su personalidad, y eso hace que encajen en un conjunto y que cada uno tenga algo que aportar tanto a la trama como al final del libro, puesto que vemos que cada uno es importante y necesario para que se desarrolle la historia. En este aspecto no tengo pegas con ninguno de ellos, ni con cómo están construidos.

Sin embargo, en cuanto a la trama, como he dicho, comienza muy fuerte el libro, con mucha acción y tienes que estar pendiente de todo lo que está pasando. Sin embargo tras ese momento de acción poco a poco la historia se vuelve más plana, y llega un momento en el que prácticamente no ocurre nada, se pierde esa acción que me tenía enganchada, y ha llegado un momento en el que desconecté de la historia puesto que se me estaba haciendo lenta y pesada incluso.

Pero pasada la mitad del libro, y hacia el final de la historia vuelve la acción. Y es que todo lo que ocurre al final me habría gustado encontrarlo mucho antes en el libro, y así disfrutar más de todo lo que pasa. Porque me ha dado la sensación de que todo ocurre muy de prisa al final. Y es que todo lo que ocurre es muy importante, y lo llevas esperando desde el primer libro y es por eso que me ha sabido a poco, necesitaba más y que hubiera ocurrido antes para así haber podido disfrutar de cada pequeño detalle y de toda la acción como se requiere.

A pesar de estos detalles, ha sido un libro que me ha gustado mucho, pero que quizás me esperaba más acción en toda la parte central del libro. Es por eso que el primer libro es mi favorito. Aunque he acabado este libro con la sensación de que no quería despedirme de los personajes. Me ha gustado mucho todo el mundo que ha creado la autora, con una gran ambientación y una buena trama llena de acción y sufrimiento. Y es por eso que necesito más.

Es una bilogía que recomiendo un montón. Es una distopía de las que hacía mucho que no leía, muy bien construida y con unos personajes fuertes. Además, son unos libros con mucha acción, con críticas a la sociedad, y que sin duda vais a devorar y disfrutar un montón.

4/5