ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

28 de noviembre de 2021

RESEÑA: Diferente

- Título: Diferente
- Autor: Eloy Moreno
- Páginas: 392
- Editorial: Ediciones B

¿Y SI LO ÚNICO NORMAL ES SER DIFERENTE?

Tras el éxito de Invisible y Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores.

Más de 800.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas.

En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.

Para saber más, tendremos que leer la novela...


Una vez más Eloy lo ha vuelto a hacer. Y es que para leer este libro tiene que adentrarte en sus páginas sin saber absolutamente nada de él. Sobre todo para poder disfrutar más de su lectura, puesto que todo lo que vas descubriendo te va a sorprender. Y por ese motivo, esta reseña va a ser un poco diferente porque no os hablaré de la trama, sino de lo que me ha hecho sentir. 


Al igual que me pasó con su libro "Invisible" me ha encantado descubrir desde el punto de vista de un niño todo lo que le rodea y cómo ve el mundo. Porque la forma de ver las cosas es muy diferente dependiendo ya no solo de la edad de cada uno sino que también depende de la persona y la situación en la que se encuentre. 

Por este motivo, y gracias a Luna, nos hará reflexionar acerca de muchos temas. Como por ejemplo: nos hace pararnos a pensar y valorar las pequeñas cosas. Puesto que para lo que una persona puede ser ordinario para la gente diferente puede ser extraordinario. También no hace reflexionar acerca de las personas, cómo vemos a otros, y cómo nos relacionamos. 
También nos hace darnos cuenta de que incluso un pequeño gesto o detalle con alguien puede significar un mundo para la otra persona. Pequeños detalles que marcan la diferencia, y que hacen a las personas diferentes, únicas, como lo es Luna. 


Y es que a lo largo de esta novela os vais a encontrar momentos duros, en los que se os saldrán las lágrimas, de esos que se te rompe el corazón. Porque hay veces que es mejor decir las cosas y no guardarlas para después porque hay que vivir el presente, que no se sabe lo que puede pasar en los siguientes momentos. 

Es un libro que no sabes qué te puedes esperar de él. De hecho llegas al final y te das cuenta de todo, y es inevitable no sonreír ante una novela tan bien escrita. Creo que Eloy tiene un gran capacidad para emocionar y hacer reflexionar a la gente increíble. Crea unas historias increíbles pero sobre todo reales, con unos personajes que te acaban marcando. 

Todos sus libros son muy recomendados, pero en mi opinión, cada uno es para una persona diferente y sobre todo para un momentos. 
-    Su libro "Tierra" es perfecto para aquellas personas enganchadas a la televisión y que no quieren leer, puesto que este libro les hará abrir los ojos, y aunque le veo más enfocado a un público adulto, también a los jóvenes les puede resultar interesante todo lo que se esconde en este libro.
-    "Invisible" es para todo el mundo, desde pequeños a adultos, y sobre todo para esos padres con niños pequeños. Porque hay veces que no nos damos cuenta y hasta cuando no hacemos nada eso significa estar haciendo algo. Y es un libro obligatorio y necesario para que lo lean los peques. 
-     Y este libro "Diferente", es para esas personas diferentes. Para que todo el mundo aprenda a valorar lo que tiene desde la más mínima cosa. Porque un pequeño gesto nuestro puede significar un mundo para otra persona. 
-   Mientras que "Lo que encontré bajo el sofá", "El regalo" y "El bolígrafo de gel verde" yo los recomiendo para los adultos, por los temas que toca y por ser los protagonistas más mayores. También son unos libros que te encogen el corazón y te hacen reflexionar sobre temas de actualidad. 


Así que una vez más, no puedo no recomendar a Eloy, sus libros y en especial "Diferente". Y ahora, de cara a las navidad, no hay regalo mejor que esta última novela suya, acierto seguro y es para todo tipo de personas! Espero que le deis una oportunidad porque os va a sorprender y enamorar la pequeña Luna y su forma de ver el mundo y a las personas.

4,5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Personalmente no he leído nada de Eloy Moreno, aunque siempre he escuchado muy buenas opiniones al respecto, por lo que no me extraña ver que lo has disfrutado tanto. Espero que las obras de este autor consigan seguir sorprendiéndote para bien en el futuro.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo por leer al autor, todavía no he podido leer Invisible y este está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar