RESEÑA: Boda a prueba

- Título: Boda a prueba
- Autora: Annette Christie
- Páginas: 408
- Editorial: Contraluz

Si quieren su "felices para siempre", tendrán que sobrevivir hasta mañana...
Megan Givens y Tom Prescott se dirigen a lo que en principio será el mágico fin de semana de su boda en la hermosa isla de San Juan, pero, con dos familias difíciles, diez años de historia y demasiados secretos, las cosas se complican enseguida. Tras un desastroso ensayo del banquete nupcial, prometen suspenderlo todo, solo que a la mañana siguiente despiertan atrapados en un bucle temporal. ¿De verdad van a tener que revivir el peor día de su vida una y otra vez? ¿Y qué ocurrirá si la boda termina llegando?

El fin de semana de tu boda debería ser el más bonito y especial del mundo, sin embargo debido a secretos que salen a la luz la noche de la cena de ensayo, todos los planes de boda se truncan. Con la intención de al día siguiente cancelar la boda, Megan y Tom se van a dormir. Sin embargo, a la mañana siguiente ambos se despiertan completamente solos, y reviven cada uno de los pasos que ya habían vivido ese día.
Una y otra vez, este fin de semana infinito en el que se repite constantemente el mismo día va a acabar con Megan y Tom. Pero también es una oportunidad para cambiar, para arreglar y solucionar muchos temas del pasado y del presente. Y sobre todo es una oportunidad única de descubrir quiénes son y lo que quieren en la vida.

Es un libro que destaca por sus personajes, su manera de enfrentarse una y otra vez al mismo. Porque aunque al principio piensas que solo ellos están reviviendo ese día, pronto descubren que la otra persona también está en ese mismo bucle, y que al menos no están solos. Se tienen el uno al otro para pasar por este momento, aunque quizás el intentar afrontar este día juntos no sea la solución al problema.

Me ha gustado mucho la evolución de los personajes. Tanto Megan como Tom acaban siendo personas totalmente diferente a las que conocemos al principio cuando se les ve una pareja enamorada. Cada uno evoluciona como persona y empieza a tomar sus propias decisiones en la vida. Y es que este libro va de eso, de encontrarse a uno mismo, de pararse a pensar si realmente te gusta la vida que tienes, o si necesitas un cambio. Porque es importante pensar en los demás pero también en uno mismo, y en lo que uno quiere.

Un punto a favor que me ha gustado descubrir en la novela, y que me ha parecido original, es el hecho que de no solo un personaje vive este bucle. Siempre que he visto alguna película o leído un libro de este estilo siempre es el protagonista el que tiene que pasar por ello solo y nadie más de su alrededor. Por eso el hecho que Megan y Tom estén reviviendo el mismo día, juntos, me ha gustado. Eso ha hecho que haya capítulos narrados por los dos personajes. Gracias a estos capítulos ves el punto de vista de todo lo que sienten y están viviendo los protagonistas y te ayuda a entenderles.

Otro punto a favor de esta novela ha sido su pluma sencilla y fácil de leer, y su manera de engancharte. Porque los cambios de narración de los personajes, junto con la de cosas que ocurren hacen que te enganche y quieras seguir leyendo. Sobre todo por saber cómo se va a desarrollar todo, y si por fin consiguen salir del bucle y cómo. Además, hay momentos y ocurrencias muy divertidas en la historia que te sacan una sonrisa y alguna risa. Pero también tiene sus momentos duros y difíciles que te encogen el corazón.

Es un libro que te hará reflexionar ya no solo acerca de las vidas de los protagonistas, sino sobre uno mismo. Es un libro que trata fundamentalmente de oportunidades, de si harías las cosas de diferente manera si te dieran la oportunidad de hacerlo, y sobre todo cómo tus decisiones afectan e influyen en los demás. Un libro que recomiendo que le deis una oportunidad. Es una lectura ágil y fresca, con momentos divertidos y duros. Pero que sin duda estoy segura de que vais a disfrutarlo tanto como yo.

3,5/5