RESEÑA: Save you

- Título: Save you
- Trilogía: Save, 2
- Autora: Mona Kasten
- Páginas: 400
- Editorial: Planeta

Ruby está destrozada: después de todo lo que han compartido, James la ha traicionado. Decepcionada, no quiere verlo nunca más. Sin embargo, lo apoya en un momento muy triste, aunque le deja algo muy claro: no está dispuesta a perdonarlo ni a darle una segunda oportunidad.

James, presionado por su padre, que quiere que se haga cargo de la empresa familiar, recibe su admisión en Oxford como una condena. Para Ruby, sin embargo, ser aceptada en la prestigiosa universidad es un sueño hecho realidad. Mientras el amor y el odio compiten por el corazón de Ruby, James lo dará todo para recuperar su confianza.

La historia de amor entre Ruby y James continúa en esta segunda y emocionante novela: una montaña rusa que pondrá tus sentimientos a flor de piel.

Este segundo libro de la trilogía empieza marcado por un acontecimiento que deja a Ruby destrozada después de que una vez más James la traicione. Y aunque luego descubrirá el motivo por el que ha actuado así, no tiene justificación posible para que la haya hecho tanto daño de esa manera. Es por eso que desde el principio le dejará las cosas claras: no le va a  dar una segunda oportunidad después de eso.

Y aunque el hecho de ser admitida en Oxford es su sueño desde que era pequeña, esta situación amorosa que está viviendo ahora mismo, hace que no pueda disfrutar de este momento como a ella le habría gustado. Aún así, su ilusión por ir a la universidad sigue ahí y va a seguir intentando demostrarlo en clase y en los exámenes. Además, seguirá dirigiendo el grupo de actos, y organizando la siguiente fiesta del instituto.

Lo que no se podía imaginar es que James apareciera en el grupo, se uniera a sus reuniones y volviera a participar como si no hubiera pasado nada entre ellos. Y es que James se da cuenta de lo que ha hecho y va a intentar solucionarlo o al menos demostrarle a Ruby lo arrepentido que está y lo mal que se ha comportado. Sabe que no va a ser fácil volver a ganarse la confianza de Ruby, pero está dispuesto a no rendirse.

En este libro vemos una vez más cómo es James, en cuanto a su forma de ser y comportarse tan impulsiva y como si nada le importara. También descubriremos los tipos de dolores que siente, y cómo lidia con ellos. No siempre de la mejor manera, pero eso nos hace comprenderle mejor. Aunque a mí su comportamiento no me ha gustado, yo soy de las que dicen "no pagues lo que te pasa con los demás", y bueno, es que James en este libro lo paga con los demás en el sentido de que no le importa lo que pase o el daño que puedan hacer sus actos. Se mueve por el dolor y la rabia, y su manera de comportarse no es la adecuada.

Y veremos que a Ruby le ocurre lo mismo que me ha pasado a mí. Eso no lo tolera y va a ponerle los puntos sobre las ies. Y a dejarle muy claro todo lo que ha hecho y ha conseguido con ello. Así como romperla el corazón.

Esta segunda parte tiene un ritmo un poco más lento. Que al principio se agradece puesto que el primer libro tiene un gran final. Pero a lo largo de todo el libro me habría gustado que volviera a coger ese ritmo. Aunque he agradecido que se añadieran otros puntos de vista a los capítulos, porque ha hecho que la lectura sea más dinámica. En esta ocasión conocemos más a Ember y a Lydia, y la verdad es que me ha gustado conocerlas. Aunque creo que no se ha exprimido todo lo que se podía de ellas. Como personajes me han parecido que tenían poca evolución y que sus tramas se podrían haber desarrollado un poco más.

Todo esto no quiere decir que no me haya gustado el libro. Porque la pluma de la autora te atrapa y gracias a sus capítulos cortos y las pequeñas cosas que van sucediendo pues hace que te enganche el libro y no puedas parar hasta devorarlo. Es un new adult muy sencillo, como ya he dicho en alguna ocasión, de los que me ayudan cuando tengo un bloqueo lector.

Pd: ¿Vosotros ya habéis leído este segundo libro? Reconozco que me he leído los tres libros seguidos de una sentada. Me han enganchado y me han entretenido más lo que esperaba. Respecto al final de la trilogía... En la próxima reseña te cuento mis impresiones.

3'5/5