ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de diciembre de 2021

RESEÑA: La biblioteca invisible

 

- Título: La biblioteca invisible
- Saga: Libro 1/6
- Autora: Genevieve Cogman
- Páginas: 320
- Editorial: Umbriel

HAY ALGO QUE CUALQUIER BIBLIOTECARIO TE DIRÁ: LA VERDAD ES MUCHO MÁS EXTRAÑA QUE LA FICCIÓN.

Irene trabaja como espía profesional para la misteriosa Biblioteca, una oscura organización que recopila importantes obras de ficción procedentes de diferentes realidades. Recientemente, ella y su enigmático ayudante Kai, han sido enviados a un Londres alternativo. Su misión: recuperar un libro especialmente peligroso.

El problema: cuando llegan, alguien lo ha robado. Las facciones de Londres parecen dispuestas a luchar hasta el final para dar con el volumen antes que Irene y Kai. Por si las cosas no fueran ya bastante complicadas, el mundo se ha sumido en el caos, con criaturas sobrenaturales y magia impredecible por doquier. Y Kay, por su parte, esconde algunos secretos. Ahora Irene está atrapada en una misteriosa red de peligro mortal, pistas confusas y siniestras sociedades secretas. Y fallar no es una opción: la realidad en sí misma está en juego.

LA BIBLIOTECA INVISIBLE DA COMIENZO A UNA NUEVA SERIE DE AVENTURAS, MISTERIOS Y FANTASÍA, EN LA QUE LIBROS ROBADOS, AGENTES SECRETOS Y SOCIEDADES PROHIBIDAS ESTÁN EN EL CENTRO DE LA ESCENA. ¿ESTÁS LISTO PARA SUMERGIRTE EN LA AVENTURA?


Se trata de un libro perfecto para los amantes de los libros y de la fantasía. Nos encontramos con elementos extraordinarios como es la propia Biblioteca en sí, que es un lugar secreto, donde los Bibliotecarios no envejecen, y se encargar de visitar otros mundos para rescatar y salvar libros importantes. 

Esa es la misión de Irene ir a un mundo paralelo y conseguir un libro. Sin embargo, este mundo es muy diferente, ya que reina el caos. Además, existen muchas criaturas como vampiros, hombres lobo, feéricos y máquinas cibernéticas y robots. Esta combinación hace que tenga ese aura de steampunk con zepelings y artilugios. 

La misión de Irene se complicará al descubrir que hay más gente interesada en ese libro y estará dispuesta a todo con tal de conseguirlo. 



En este libro nos encontramos con varios personajes importantes. Aunque la que sin duda más conocemos es a Irene, una bibliotecaria dispuesta a todo con tal de conseguir el libro, y conseguir realizar su misión para la Biblioteca. Ella es muy aplicada, sabe lo que quiere, y es una gran luchadora y trabajadora. En esta misión de campo descubrimos cómo en muchas ocasiones se va a ver al límite y tendrá que tomar decisiones precipitadas y decisivas si quiere sobrevivir en ese mundo. 
Es un personaje fuerte que me ha gustado ir descubriendo su pasado poco a poco. Ella proviene de una familia de Bibliotecarios, algo inusual, pero desde siempre ha sabido cuál es su función. 

Gracias a su aprendiz, vamos a descubrir ese sentido de responsabilidad que tiene, puesto que aunque sospecha sobre él, no va a dejar de protegerle en caso de que sea necesario. Y es que en este libro los personajes no siempre son lo que dicen ser o quien dicen ser. Y ese toque misterioso ha hecho que me mantenga intrigada todo el libro, sobre todo porque no sabes que te puedes esperar de ellos. Aunque siendo un primer libro de una gran saga pues estos temas se tocan un poco por encima, yo necesito seguir sabiendo más sobre Irene, su aprendiz, y sobre los malvados de esta novela. 


Es un libro en el que constantemente están ocurriendo cosas, y eso es lo que me ha mantenido atrapada y enganchada. Además, como he dicho, esos misteriosos personajes junto con una trama con misterio, han hecho que no pueda parar de leer. Porque a pesar de que existe una trama principal que es recuperar el libro, vamos a descubrir que hay mucho más gracias a los personajes. Hay mucha acción en esa búsqueda del libro, hay muerte sospechosas y sin explicación, y también hay mucha magia gracias al idioma de la Biblioteca. Un tema que me ha gustado mucho son los diferentes tipos de magia que existen, que le dan esa esencia fantástica al libro que tanto me ha gustado. Y es que encima tiene un inicio muy fuerte e increíble, y también un gran final. 


Y es que esta historia tiene todos los elementos que me gustan. Misterios y asesinatos al estilo de un buen thriller, con acción y lucha, magia, mucha magia de muchos tipos diferentes. También nos encontramos criaturas sobrenaturales y de todo tipo, y sobre todo existen mundos paralelos. Y si a eso le añadimos que el libro que Irene tiene que encontrar es de los Hermanos Grim... pues no podría haber elegido mejor lectura.  

Es un libro que tiene todo lo que me gusta, que lo he disfrutado de principio a fin. Y es que tengo muchas ganas de seguir leyendo esta saga. Un libro que no te deja indiferente, para todos los amantes de los libros, las aventuras y la magia. Es sin duda una de mis mejores lecturas de este año, así que no puedo no recomendaros este libro, porque estoy segura de que lo vais a disfrutar tanto como yo. Hacedme caso, y dadle una oportunidad, merece mucho la pena. 


4,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo apunto, no conocía este libro y está muy interesante.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo es mi nombre de nacimiento [phynmarcel15@gmail.com]. Verdaderamente la naturaleza puede curarlo todo. Puedo decir esto convenientemente porque he caminado por ese camino, he estado entre el diablo y el mar azul profundo, he visto lo malo y lo feo al tratar de arreglar mi vida a pesar de las veces que fracasé, todavía estaba determinado a recibir sanidad porque yo era joven y tenía dependientes. Los médicos me dijeron que aprendiera a salir con picazón, dolores y ardor y continuar tomando mis pastillas incluso cuando me deprimen. Decidí explotar más llenando internet e investigando. Leí excelentes testimonios del Dr. White {Drwhitethehivhealer@gmail.com} Publicados por un sobreviviente sincero en un diario nacional. Siendo un herbolario con un gran corazón, el hombre al que siempre llamaré papá y salvador, discutimos y juró salvarme siempre que le cuente a otros sobre él, después de lo cual me envió la cura por mensajería para usarla dos veces al día durante 3 semanas. Mi única dificultad fue que uno de los medicamentos era bastante amargo, pero no pierdas las esperanzas ahora, mantén la fe, este hombre está ungido por lo más alto para ayudar a acabar con tus HERPES, otros VIRUS como el VIH y la HEPATITIS, el CÁNCER y las infecciones BACTERIANAS. Envíale un correo electrónico hoy o Watsapp +2349091844595 y gracias al cielo a partir de entonces. Atraviesa el túnel que promete dar luz al final.

      Eliminar