ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

15 de noviembre de 2017

RESEÑA: Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril




- Título: Los chicos del calendario: Febrero, Marzo y Abril
- Saga: Los chicos del calendario, 2
- Autora: Candela Rios
- Páginas: 384
- Editorial: Titania



El chico de enero fue Salvador Barver y con él vi las estrellas y el mar como no los había visto nunca. ¿He cambiado de opinión sobre los hombres? No. ¿He ido en moto hasta acantilados, he besado a un chico que ha puesto mi mundo del revés, he descubierto todo lo que puede hacerse en un ascensor y que la pasión a lo bestia existe? Sí, pero eso no es lo más importante. Salvador se ha ido, o eso dice, y yo sigo adelante.

Voy a conocer a Jorge, Víctor y Bernal y no sé qué puedo llegar a vivir con ellos.
Enero fue intenso, no sé qué voy a descubrir en febrero, marzo y abril pero estoy impaciente por empezar. ¿Me acompañas?

12 meses, 12 chicos. ¿Cuántas veces serás capaz de enamorarte?


Hacía mucho tiempo que tenía este libro pendiente, y una noche, no sabía qué leer, y le vi y me dije "¿por qué no? Y así fue cómo, por fin, me decidí a leerlo. En ese momento necesitaba una novela fresca, de lectura fácil y rápida. Y tanto que ha sido rápida, en dos días me lo he leído y lo he disfrutado. 

Aunque el primer libro lo leí hace ya muchos meses, todavía me acordaba de lo que había pasado en el mes de Enero, pero os dejo por aquí la RESEÑA del primer libro para que le echéis un vistazo por si no sabéis de qué van estos libros. 


En este segundo libro conoceremos a Jorge Agreste, el chico de Febrero. Vive en Granada y es un ex jugador de fútbol retirado porque una lesión le impidió volver a jugar y ahora entrena a un grupo de niños y niñas. Ademas, uno de los motivos por los que Candela le eligió para ser chico de calendario es que fue plantado en el altar el día de su boda, por su ahora ex prometida Cassandra. 

Jorge es un hombre con principios y que los defiende cueste lo que cueste. Con él Candela a aprendido que hay que arriesgarse y vivir aventuras, y que aunque te hagan daño siempre hay que seguir adelante. 
Los días que pasan juntos me parecen super divertidos, y le he acabado cogiendo mucho cariño a Jorge, al igual que le ha pasado a Candela, que aunque no ha encontrado el amor, otra de las cosas que ha aprendido de él, es que un chico y una chica pueden ser amigos perfectamente sin que haya nada más entre ellos. Y eso es una cosa que me ha encantado porque sí existe la amistad entre personas de diferente sexo. 

Además, gracias a Candela, ocurre algo muy importante en la vida de Jorge, pero que no os voy a contar para que podáis descubrirlo vosotros. Pero este mes, se puede decir que no ha sido exclusivo de Jorge, porque Candela ha visto a Salvador, y no solo por motivos de trabajo. 
Después de que Salvador decidiera irse, sin dar explicaciones, Candela no sabe muy bien qué esperar de él. Más que nada porque ahora quiere que sean amigos. Sin embargo, sus acciones dicen todo lo contrario. Aún así, tanto para mí como para Cande, creo que febrero ha sido un gran mes. 
Febrero
Y con todos estos pensamientos en la cabeza, Candela comienza un nuevo mes, uno de los más difíciles. La primera impresión que se lleva de Victor, el chico de Marzo, es que solo piensa en él mismo y que va a ser un hombre difícil. No se lo pondrá fácil, pero al final llegará un momento en el que saldrá a la luz su lado más tierno. 

Victor vive rodeado de probetas y tubos en un laboratorio intentando encontrar una cepa, de vino, que soporte condiciones adversas. Su padre llevaba la empresa, pero aunque su hermana es la que se dedica a los vinos, él siendo químico le ayuda. Aunque desearía estar en otro sitio, con él Candela descubre lo que es el sacrificio, pero sobre todo la paciencia. Uno de los motivos que hicieron que Cande le eligiera era porque su hermana decía que no solo Victor podía ayudarla a ella, sino más bien que esa experiencia era lo que Victor necesitaba. 

Tiene un pasado del que no le gusta hablar, y cuando Candela intenta hablar sobre ello, provoca una discusión entre ellos muy tensa, que hace dudar a Candela de si irse de vuelta a Barcelona y no terminar el mes. sin embargo, Tori, la hermana de Victor, la convence, y Cande toma la mejor decisión. Se queda, y es a partir de ahí cuando vemos al verdadero Victor. Además, no pasa desapercibido para Cande y eso hará que sus sentimientos se alteren más, al tener en mente a Salvador, pero con Victor frente a ella. 

Marzo
Candela vuelve a ver a Salvador, e incluso pasa unos días con él antes de irse a vivir el mes de Abril con Bernal Nogueira de A Coruña. Es arqueólogo y profesor, y está intentando descubrir el significado de los petroglifos . Es un chico que habla tanto, que no miente porque básicamente luego no se acuerda. Además, es un hombre muy liberal que no le cierra puertas a nada. 
Candela le eligió porque todo el mundo en el pueblo le inscribieron porque decían que persona con la que estaba, una vez que lo dejaban, esa persona ya no quería a nadie que no fuera él. 
Además, según Candela, un chico que se esfuerza en demostrar que es el peor hombre del mundo, tenía que tener un motivo para hacerlo. Y sí, descubriremos ese motivo, y vosotros también, cuando lo leáis, claro. 

Con Bernal todo es muy fácil, se dedica a investigar las rocas (petroglifos) en varias partes del pueblo, y pasa tiempo con Candela, pero por la noche sale de fiesta y acaba cada noche con una persona diferente. De él aprende que no podemos ignorar nuestro pasado y que hay que seguir adelante luchando por nuestros objetivos. Pero también. que el dolor nos hace cometer errores y que no nos damos cuenta de las heridas que podemos causar a los demás. 

Y un punto a favor de este chico es su sentido del humor, hasta en los peores momentos tiene un chiste o hace bromas. Y aunque su manera de actuar no me ha gustado, le he llegado a comprender. Y sí, al final ha acabado cayéndome incluso bien. Aunque no creo que me guste seguir sabiendo cosas de él en los próximos meses. 
Abril
Una cosa que no me gusta de Candela, es que últimamente en cada mes está intentando hacer de 
Celestina, y eso espero que no siga pasando en los meses siguientes. Es por eso que, aunque mi favorito es Jorge, creo que con Víctor es con el más ha vivido Candela. Tanto momentos buenos como malos, y eso es porque no había otra chica de por medio, y eso me ha gustado. Aunque hay algo en Víctor que no acaba de convencerme, como ese cambio de actitud respecto a Candela que tiene durante su mes. Espero poder seguir sabiendo cosas de él, y por el contrario espero no seguir sabiendo nada de Salvador. Es un hombre que me desconcertó, porque había algo en él misterioso, y sigo teniendo la misma opinión. Salvador oculta algo, y está haciendo daño a Candela, así que lo mejor es que se olvide de ella, y la deje disfrutar de los meses, sin él por medio. Porque lo único que está consiguiendo es liar los sentimientos de Candela, y tenerle siempre en la cabeza, y así no puede disfrutar del chico que tiene delante si su cabeza está pensando todavía en el mensaje que le mandó Salva o en el último beso que se dieron. 

La amistad que tiene con Jorge para mí es super bonita, y creo que a Candela le va a venir bien tener a alguien como él a su lado, para que la ayude con respecto a sus sentimientos y para hacerla ver las cosas de manera diferente. De verdad, deseo, que siga apareciendo en los demás meses, aunque sea un poquito solo, porque es un amor de persona. Sin duda, para mí es mi favorito hasta ahora, y ¿quién sabe? Puede que sea uno de los ganadores del concurso. 

4/5

3 comentarios:

  1. He leído opiniones muy buenas de esta saga y no me importaría leerla pero de momento tengo libros acumulados que quiero leer.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. No he leído todavía ninguno de los libros de la saga pero me apetece un montón... Ojalá los días tuvieran más horas para poder avanzar más en las lecturas jejeje
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar