ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

6 de marzo de 2018

Opinión sobre el libro: Cicatrices del silencio


Hoy os vengo a hablar de un libro en el que he tenido la oportunidad de trabajar. 

Se trata de "Cicatrices del silencio" de Ammy Illanes. 

He sido la encargada de editar y corregir este libro, y la verdad es que a pesar de todo el trabajo que he tenido que hacer, ha quedado una buena historia.

Meibel ha sufrido mucho los últimos años. La muerte de sus padres sigue condicionando su vida. Perder a sus padres tan repentinamente causó que no volviera a hablar. Las clases en el instituto se complican por permanecer callada y ella necesitará la ayuda de sus primas y amigos para poder seguir adelante. Ha sufrido por amor, pero; ¿estará dispuesta a dejar que la quieran? ¿Confiará Meibel en las personas adecuadas?


Quizás no os suene el título, porque bueno, le cambié, porque no me gustaba mucho y creo que además de ser un poco largo, era un título que no llamaba mucho la atención. El título original era "La chica que no dice nada" y en Wattpad tenía muchos lectores, cerca de 2,9M de lecturas. La portada también la han cambiado y aunque no estoy muy de acuerdo con la elección, creo que no está mal, y sobre todo que puede llamar la atención. 

La  historia dista mucho de ser la que era en Wattpad, porque la redacción y diálogos no estaban bien construidos, sin embargo, todos los que la leísteis en su momento descubriréis que la trama y todo sigue igual, con los mismos personajes y la esencia del original se mantiene.  

He tenido la oportunidad de trabajar en la edición de este libro, y fue difícil, porque prácticamente tuve que reescribir toda la historia, ya que no quedaban claros ni los cambios de los personajes a la hora de hablar, ni los diferentes capítulos contados por otro personaje que no era el principal se entendían, ni la ambientación... así que, como ya he dicho, fueron un par de meses de trabajo. Aunque al final, después ha habido otras revisiones, que ya no estaban en mi mano, y bueno, no ha quedado mal. 

Espero que le deis una oportunidad a este libro, y sobre todo que os guste. Tiene alrededor de 200 páginas, y su lectura es muy amena. En cada capítulo ocurre algo nuevo, o se descubren nuevas cosas que te hacen seguir leyendo hasta devorarlo. Así que si al final lo leéis, no dudéis en comentarlo conmigo. 


Podéis comprarlo en AMAZON por solo 14€ 


1 comentario:

  1. Me ha gustado la historia, es de fácil lectura y te anima a no parar de leer, y en algún momento te deja con la boca abierta, no te lo esperas.

    ResponderEliminar