ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

15 de diciembre de 2019

RESEÑA: Luces en el cielo




- Título: Luces en el cielo
- Precuela: del libro De Seúl al cielo
- Autora: Silvia Aliaga y Tatiana Marco
- Páginas: 336
- Editorial: Nocturna



Dicen que cuanto más oscuro está el cielo, más brillan las estrellas.

La isla de Jeju es el polo opuesto de la deslumbrante Seúl... y también el hogar natal de Jaehwa, que se arrepiente de haber invitado a Hyunsoo a pasar allí el verano. Aunque se preparan juntos para convertirse en ídolos del K-pop, su amigo no está acostumbrado a la vida en una aldea de pescadores. Pero esa preocupación desaparece al reencontrarse con Yuna y Siwon, sus antiguos compañeros de clase, y conocer a Riley, una recién llegada que parece perseguida por los recuerdos. Poco a poco, se verán envueltos en el enigma de un faro abandonado que proyecta unas extrañas luces y del que se rumorea que está maldito.
Muy lejos de allí, Alex sólo desea viajar por Europa, dejando atrás Seúl y a su amigo Minwoo. Por el camino coincidirá con Andrew, un joven magnético repleto de secretos y pocas respuestas... Al menos, en apariencia.
Bajo las estrellas de este último verano de libertad, descubrirán muchas cosas sobre sí mismos y sobre Corea, ajenos a que algunos de ellos están a punto de convertirse en las estrellas de K-pop más importantes del país. Sin embargo, eso ya es otra historia.

Y a veces las sombras más oscuras son las de las personas más brillantes.


Los exámenes en la compañía están a punto de acabar, y por tanto sus aprendices van a poder disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Jaehwa invita a Hyunsoo a pasar las vacaciones en la isla de Jeju. Él regresa a su hogar con su familia y se reencuentra con amigos con los que fue al colegio como Yuna y Siwon. Como no son las típicas vacaciones a las que Hyunsoo está acostumbrado, Jaehwa tiene miedo de no estar a la altura, y de que a su amigo no le gusten esas vacaciones.


Pero poco a poco Hyunsoo va a ir descubriendo y enamorándose de cada rincón de la isla. Y su relación de amistad con Jaehwa va a crecer, de tal manera que se convertirán en inseparables.

Por otro lado, Minwoo y Alex tenían planeadas unas vacaciones para recorrer toda Europa, pero en el último momento Minwoo no puede ir, y Alex se embarca en la aventura solo. Aunque pronto conocerá a un desconocido con el que vivirá un viaje totalmente diferente al que tenía pensado.

A través de estos cuatro personajes las autoras nos han dado la oportunidad de conocer más sobre sus vidas antes de la creación del grupo REX, y sobre todo conocer a otros personajes, y lugares de Seúl, Jeju, y de toda Europa. Porque sin duda, una de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido su ambientación. Es increíble cómo las autoras describen cada escenario que te hacen trasladarte allí, y sentir que conocer ese lugar de toda la vida.


En cuanto a los personajes, Jaehwa es un chico bastante inseguro al que le preocupa lo que Hyunsoo piense, ya no solo de su hogar, sino también sobre él. Es por eso que no se siente a gusto de nuevo en casa. Pero gracias a sus antiguos amigos, a Riley y a su mejor amigo Hyunsoo va a disfrutar del verano. Y es que van a tener unas vacaciones moviditas, en las que se reencontrarán con antiguos compañeros de clase, y se verán inmersos en un misterio sobre el faro del que se dice que habitan fantasmas. Aunque al principio vemos a un Jaehwa muy inseguro, poco a poco se va relajando y vamos viendo lo mejor de él.


Hyunsoo fue mi personaje favorito en “De Seúl al cielo” y como no podía ser menos, me ha vuelto a enamorar. Es el personaje que más me ha hecho disfrutar, porque para él están siendo unas vacaciones diferentes y todo le parece nuevo, y cada paisaje impresionante. Y eso es lo que he sentido yo al leerlo. Las autoras han conseguido que empaticé con él, y que me sienta una más de la historia, en concreto, como si fuera una Hyunsoo más disfrutando de cada rincón de Jeju.




Me ha encantado conocer más a Alex, saber cuáles son sus miedos, sus inseguridades, pero también sus sueños. Además, el hecho de que se anime a hacer una aventura él solo por Europa ya dice mucho de él. Gracias a él vamos a conocer a otro personaje, Andrew, el cual la verdad es que me ha desconcertado mucho durante todo el libro, no he llegado a entenderle hasta el final. Y es por eso que me habría gustado conocerle un poco más. Pero aun así, la gran amistad que se crea entre ellos me ha gustado, y he disfrutado recorriendo lugares con ellos. Esta pareja de personajes me ha gustado menos puesto que se centra solo en ellos y los lugares que van visitando, mientras que con Hyunsoo y Jaehwa nos encontramos con misterios, nuevos personajes, amistad y aventuras.

 


Pero el libro tiene de todo, amistad, amor, aventuras, paisajes asombrosos, historias y recuerdos. Cada personaje es único y eso ayuda a que la lectura sea rápida, amena y que entretenga. Eso también hace que sea difícil quedarme con solo un personaje favorito, pero el cariño que le cogí a Hyunsoo ahora ha crecido, y no lo puedo negar. Pero todos y cada uno de los personajes que crean estas autoras me encantan.

El final de este libro se sabe desde el principio, porque es una precuela, y por tanto al haber leído ya “DeSeúl al cielo” pues ya sé cómo van a suceder algunas cosas. Sin embargo, hay algunas que sorprenden, y que te dejan con ganas de más. Así que, no descarto releer “De Seúl al cielo” muy pronto, sobre todo porque fue una de mis mejores lecturas del año pasado.


Esta precuela ayuda a conocer más a los personajes, a saber cuáles son sus miedos y sueños. Porque se tratan muchos temas importantes como el tener que renunciar a cosas por conseguir otras, a trabajar duro y luchar por los sueños, y sobre todo hace ver que todo adolescente tiene una serie de inseguridades y miedos a la hora de enfrentarse a la vida.


Sin duda, el libro me ha maravillado, lo he disfrutado de principio a fin. Y por supuesto que os recomiendo el libro, tanto si os gusta el K – pop como si no, tenéis que darle una oportunidad, porque Seúl, Jeju y sus personajes os robarán el corazón. 

5/5




3 comentarios:

  1. Hola!!
    Apúntado!! Amo la cultura coreana y no he leido nada en los libros en historias ahi en Corea, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Estoy tan orgulloso y feliz de estar aquí para compartir este testimonio notable, maravilloso y extraordinario, simplemente no puedo creer ahora que mi ex está aquí conmigo, rogando por todas sus malas acciones, diciéndome cómo se sintió vacío todo el tiempo. estaba lejos me dejó y me hizo mucho daño después de un divorcio que pasó hace unos meses. Y todo este milagro sucedió inmediatamente después de que le pedí ayuda a la Dra. Egwali, soy la mujer más feliz del mundo hoy, diría que vuelva a tener a mi ex a mi lado. Es un milagro para mí y mi familia y un placer y alegría eternos. Estoy tan feliz ahora y no sé cuánto expresar mi gratitud y aprecio al Dr. Egwali. Lo recomiendo encarecidamente si necesita ayuda inmediata, ya que está garantizado, confíe en mí.
    Envíele un correo electrónico hoy /dregwalispellhome@gmail.com o vía
    WhatsApp: +2348122948392

    ResponderEliminar