RESEÑA: Nosotros en la luna

- Título: Nosotros en la luna
- Autora: Alice Kellen
- Páginas: 480
- Editorial: Planeta

Una noche en París. Dos caminos entrelazándose.
No hay nada más eterno que un encuentro fugaz.
Cuando Rhys y Ginger se conocen en las calles de la ciudad de la luz, no imaginan que sus vidas se unirán para siempre, a pesar de la distancia y de que no puedan ser más diferentes. Ella vive en Londres y a veces se siente tan perdida que se ha olvidado hasta de sus propios sueños. Él es incapaz de quedarse quieto en ningún lugar y cree saber quién es. Y cada noche su amistad crece entre emails llenos de confidencias, dudas e inquietudes. Pero ¿qué ocurre cuando el paso del tiempo pone a prueba su relación? ¿Es posible colgarse de la luna junto a otra persona sin poner en riesgo el corazón?
Una historia sobre el amor, el destino y la búsqueda de uno mismo.
Porque a veces, solo hace falta mirar la luna para sentirte cerca de otra persona.

Ginger lo está pasando muy mal, y decide por una vez en la vida hacer una locura. Se va a París. Sin embargo, una vez que está en esa ciudad empieza a ser consciente de lo que ha hecho, puesto que está en un lugar en el que no entiende el idioma y ni siquiera es capaz de sacar un billete de metro. Pero por suerte Rhys habla el mismo idioma que ella, y está dispuesto a ayudarla.

A pesar de ser completamente desconocidos, algo entre ellos surge. Y es que a pesar de que se acaban de conocer, Ginger se arriesgará, de nuevo, y hará otra locura: confiar en un desconocido. Gracias a ello su estancia en París será increíble, y hará que no piense en todo lo que ha dejado atrás en Londres.

Desde ese momento se crea una bonita amistad entre ellos que se va a ir cociendo poco a poco gracias a los emails que se mandan.

Ginger es una chica optimista, risueña, pero sobre todo muy habladora, y divertida. Su manera de ser me ha gustado mucho, sobre todo esos momentos en los que parece que está divagando y al final cuenta cualquier cosa que tiene mucho sentido e importancia. Y es que es una persona sensata, que sabe lo que quiere, y es por eso que ya tiene hecho su plan de futuro. Quiere acabar la carrera, después empezará a trabajar en la empresa familiar, se casará y tendrá hijos.

Pero no todo va a resultar tan fácil, porque hay veces en las que hay que dejarse llevar y ver qué depara el futuro. Y en este caso, vamos a encontrarnos con una Ginger con miedos, e inseguridades, con carácter, y dispuesta a conseguir lo que quiere. También descubriremos ese gran corazón que esconde. Y es que siempre está dispuesta a ayudar a los demás, y acaba preocupándose más por otros que por ella misma.

Pero esto se acaba convirtiendo en un problema, cuando no se reconoce. Se da cuenta de que está interpretando un papel, que no es ella realmente cuando está con sus amigos, o con su familia, es como que no puede ser ella misma. Excepto con Rhys, y en esos emails que se mandan durante meses.

Rhys es todo lo contrario a Ginger. Es aventurero, impulsivo y no tiene ningún plan de futuro. Le gusta ir dando tumbos por la vida, aunque veremos cuáles son los motivos por los que lo hace a la vez que él lo descubre. Porque Rhys se encuentra en un momento en el que quiere disfrutar de la vida como un adolescente, aunque ya no lo sea. Y ni él mismo sabe lo que quiere.
El hecho de que sea tan diferente a Ginger es lo que más les une, sobre todo, porque cada uno tiene una historia y aventura diferente que contarle al otro en esos emails. Sin embargo, hay algo en lo que se parecen, y es que también se dará cuenta de que solo puede ser él mismo cuando habla con Ginger.
Rhys siempre está viajando de un lugar a otro, a veces por trabajo como Dj, otras simplemente porque no se encuentra cómo tanto tiempo en un lugar. Además, hace mucho que no vuelve a casa, que no ve a sus padres, e iremos descubriendo los motivos de ello, y cómo le afecta toda esa situación.

Rhys es un personaje, también, con miedos e inseguridades. Pero poco a poco, y gracias a Ginger, va a empezar a ver las cosas de otra manera, porque sabe que Ginger siempre es sincera con él, tanto en lo bueno como en lo malo.

Y una cosa que me ha encantado y que me ha roto el corazón a partes iguales es el momento en el que Rhys se da cuenta de lo que es un hogar. Y empieza a pensar de otra manera, y no es que ahora empiece a hacer las cosas bien, porque cada uno tiene su punto de vista, sino que ahora empieza a hacer las cosas desde otra perspectiva.

A lo largo de esta historia vamos a ver una gran evolución en los personajes. Ya no solo vamos a ir viendo cómo se cuece la amistad entre ellos, sino que también vamos a ver su desarrollo personal. Cómo poco a poco va pasando el tiempo, y las circunstancias les van cambiando y van haciendo que tomen decisiones importantes que cambiarán sus vidas.

Y aunque aparecen otros personajes secundarios, que tienen su importancia y momento justo en la historia, la verdad es que me quedo con ellos. Con Rhys y Ginger. Porque es tan bonita la amistad que crean a través de mensajes, que todo lo demás me sobra. Pero eso no quiere decir que esté de más en el libro, para nada.

Es que se crea una especie de burbuja entre ellos, en lo que nada de lo que los rodea importa. Y eso me ha gustado, porque me ha atrapado cada una de las palabras que se dicen, cada sentimiento que está plasmado en las páginas… Porque la autora tiene una pluma que me encanta, que consigue envolverme y adentrarme en la historia, consigue hacerme sentir lo mismo que los personajes… y es por eso que a lo largo de la historia he tenido muchos sentimientos.

Ha habido momentos en los que se me ha encogido el corazón, en los que se me ha roto, pero luego se me ha vuelto a recomponer, en los que me he enamorado de los personajes y de todo lo que les pasa… Y eso es lo más bonito de todo: lo que es capaz de transmitir la autora con sus palabras.

El hecho de que gran parte de la historia esté contada a través de emails, no siempre me gusta, pero en este caso me ha sorprendido. La comunicación entre los personajes, de esta manera tan antigua (antigua me refiero porque ni tienen el número de móvil del otro, ni usan instagram para hablar, ni nada), es lo que hace que sea tan especial, y a mí me ha encantado. Y no se me ha hecho nada pesado en ningún momento, ni lento, ha sido al contrario. Gracias a los emails, y al tiempo que se toman, y en que se desarrolla cada suceso, es lo que ha hecho que me encante tanto la relación que va surgiendo entre ellos, porque la ha hecho más real.

Aunque va pasando el tiempo entre email y email, parece que entre ellos no pasa el tiempo. Porque se cuentan su día a día, cómo les van las cosas, y al fin y al cabo se acaban convirtiendo en el confidente el uno del otro. Es por eso que sus mensajes están llenos de reflexiones, miedos, inseguridades y sueños.

En este libro nos vamos a encontrar pequeños guiños que hace la autora a sus anteriores historias, que no sabéis la sonrisa que se me ha puesto al leerlo, me ha encantado. También veremos la importancia que tiene el libro “El principito” a lo largo de toda la historia. Y el hecho ya no solo de encontrarme frases de ese libro mientras leía, sino también descubrir lo bien hilado, y las explicaciones que da la autora para relacionar cada frase con un suceso de la historia, me ha maravillado. Ha sido increíble.

En cuanto a la ambientación, en el libro nos encontramos en varios escenarios. Pero sin duda algunos lugares son más importantes que otros, sobre todo para los personajes, y eso lo refleja muy bien. Porque aunque se trate de una casucha en mitad de la nada, la autora sabe sacarle su encanto, porque la escena, el momento y los personajes lo requieren, y hace que sea especial. A lo largo de la historia vamos a viajar por Londres, Australia, Ibiza, y sobre todo París, la ciudad más importante del libro, puesto que es donde comienza esta bonita historia entre Ginger y Rhys.

El final del libro es lo único que se me ha hecho un poco rápido, y quizás haya sido porque no quería que terminase. Estaba tan sumergida en la historia, quería saber más sobre los personajes, que al final me he quedado con ganas de más. Pero sí es verdad, que a lo largo del libro hay escenas y momentos que se desarrollan muy despacio, y me habría gustado saborear un poco más ese final, dándole su momento y dedicación. Me quedo con ganas de seguir conociendo la vida de los protagonistas; sin duda, es una historia que me ha marcado.

Es un libro que no voy a dejar de recomendaros nunca. Pero es que me doy cuenta de que siempre digo lo mismo de todos los libros de Alice, pero en concreto este libro tiene algo especial. Y es lo que ha hecho que me guste tanto, que lo disfrute, que me enamore, y que os tenga que obligar a que lo leáis. De verdad, dadle una oportunidad a esta historia, no os va a defraudar, os va a hacer reflexionar un montón, y os vais a enamorar.

5/5