ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

26 de abril de 2020

La princesa roja (Blood heir)




- Título: La princesa roja
- Saga: 1
- Autora: Amélie Wen Zhao
- Páginas: 449
- Editorial: Montena



Una princesa fugitiva y un poder único: controlar la sangre.
Un imperio sumido en la oscuridad.
Y un mundo que vale la pena salvar.
Anastacya Mikhailov nació con el poder de controlar la sangre del cuerpo de los demás, aunque nunca ha creído en sí misma. Sus peores pesadillas se convierten en realidad cuando su padre, el emperador de Cyrilia, fallece en un accidente en medio de la noche, y ella es condenada por asesinato.
Sin embargo Ana sabe lo que vio: la cara del asesino de su padre desvaneciéndose en la oscuridad. Ahora debe huir, pero no va a quedarse de brazos cruzados. Empieza la carrera por descubrir la verdad.

Anastacya es una afinita de la sangre, es decir, puede controlar la sangre de los demás y manipularla a su antojo. Es por eso que siempre ha vivido intentado reprimir ese poder, porque a ojos de los demás es un monstruo. Pero el mundo tal y como lo conocía se desmorona porque la acusan de asesinar a su padre, y no le queda más remedio que huir. Sin embargo, ella está dispuesta a encontrar a la persona que realmente asesinó a su padre, y llevará la verdad para poder regresar a casa.


Pero para conseguir encontrar al culpable necesita la ayuda de Ramson. Y es que se dice de él que para encontrar a alguien no hay nadie mejor que él. Así que Ana arriesgará su vida en varias ocasiones para intentar que Ramson le ayude. Aunque él también tiene sus cuentas pendientes y hará un trato con Ana en el que ambos se ayudarán a cumplir sus promesas y venganzas.


Ana ha vivido con el miedo de que descubran lo que es capaz de hacer, pero es cuando su vida está en peligro no duda en usar su afinidad. Es una chica que tiene miedo de lo que es y de lo que es capaz de hacer, sobre todo porque siempre le han enseñado a reprimirlo. Poco a poco vamos a ir viendo como Ana comienza a despertar y tiene una gran evolución debido a las circunstancias que tiene que vivir. Veremos que tiene un gran corazón, que se preocupa por los demás, y que está dispuesta a arriesgar su vida por los que más quiere. 

En su aventura de búsqueda, descubrirá que su reino no es tal y como ella pensaba. Descubriremos el mercado negro de afinitas, en el que usan a los afinitas como exclavos. También descubriremos, a la vez que ella, que el dinero es el que mueve su reino por encima de todo. Y eso hará que su manera de pensar y de comportarse cambie. Y sobre todo tendrá una idea clara: cuando encuentre al asesino de su padre, hará que todas las injusticias que está viendo acaben. 

Pero no va a ser nada fácil esta aventura, ni teniendo a Ramson de su lado. Porque van a vivir momentos muy tensos y arriesgados, en los que veremos cómo se va creando una amistad y complicidad entre los dos, y llegará un momento en el que tendrán que confiar el uno en el otro a pesar de todo, a pesar de los secretos, y del pasado de cada uno.


Ramson es un personaje que me ha gustado desde el principio, porque descubrimos cómo es desde que se encuentra con Ana. Él está dispuesto a jugar sucio si con eso consigue su propio beneficio. Y es por eso que siempre está haciendo tratos, sobre todo en los que ve que tiene las de ganas. Él también tiene una misión que cumplir, y es que está dispuesto a traicionar y matar a quien haga falta con tal de vengarse de quien le metió entre rejas.

Tiene una personalidad peculiar, y es que el hecho de que sea un poco misterioso, solo hace que le cojas cariño. Además, su relación con Ana es increíble, porque tienen como un tira y afloja. Y es que cada uno tiene sus secretos, sus manías y su manera de ser. Y eso es lo que les hace ser tan especial, y que se cree una relación entre ellos diferente.


La ambientación me ha gustado mucho, porque la autora ha creado un mundo en el que cada detalle hace que te transportes allí, y sientas incluso frío cuando se pone a nevar o llover. Me ha gustado mucho sentirme partícipe de la historia, y sentir cada sentimiento que experimentan los personajes, sobre todo Ana. Porque con ella se sufre, y ocurren tantas escenas de acción que te dejan con el corazón encogido.

Porque si algo me ha gustado y maravillado del libro ha sido la cantidad de cosas que ocurren. En un mismo capítulo ocurren un montón de giros, secretos e intriga. Con cada capítulo te enganchas más por todo lo que va ocurriendo, casi no puedes ni respirar, porque cuando te quieres dar cuenta ya está ocurriendo algo nuevo que te deja con la boca abierta. Y es que es un libro que me ha mantenido enganchada desde el principio, que ha hecho que devore el libro.


No deja de ser una historia sobre una princesa que tiene que huir del reino, en busca de respuestas y que espera poder regresar para solucionar todo. Pero lo que lo hace diferente es el personaje de Ana y su poder sobre la sangre. Esos toques de magia, que solo algunos privilegiados o no tanto, son los que tienen acceso a ella. Además, el mundo aunque es fantástico no se aleja mucho de la realidad, en cuanto a quién manda y cómo funciona el reino, ya que el dinero es el determina el rumbo de todo.
También otra cosa que hace que no puedas soltar esta novela es la cantidad de giros y cosas que ocurren. Sin duda, es una cosa a destacar y que a mí me ha encantado. Y la relación que se crea ente Ramson y Ana es muy peculiar, cada uno con sus objetivos.


Recomiendo mucho adentraros en este mundo, y vivir y sufrir con Ana.  Pero no os dejéis llevar por lo que se dice de este libro, porque tengo que deciros que no, no es un retelling de Anastasia. Lo único que tiene en común es la ambientación, que es un poco estilo rusa, y el nombre de la protagonista. Porque en cuanto a la historia y todo lo demás, no hay ninguna otra cosa parecida. Pero dadle una oportunidad porque estoy segura de que os puede gustar toda esta historia llena de giros que no os va a dejar respirar.


4/5


2 comentarios:

  1. Buenaas!
    Jooo pues en un principio no me llamaba nada este libro pero he visto reseñas bastante buenas y no hacéis más que darme curiosidad >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Lo tengo pendiente de leer, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar