ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

3 de mayo de 2016

Reseña After

DATOS DEL LIBRO:


- Título: Serie After

  • Primer libro: After
  • Segundo libro: En mil pedazos 
  • Tercer libro: Almas perdidas
  • Cuarto libro: Amor infinito
  • Quinto libro: Antes de ella
- Autor: Anna Todd
- Editorial: Planeta
- Género: Romántica, erótica
- Precio: 17,90€ 


SINOPSIS: 

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. 
La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo...un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.


OPINIÓN PERSONAL:

Los libros se hicieron famosos en Wattpad, y la escritora Anna Todd, gracias al apoyo de las Afterianas, consiguió que los publicasen. De hecho, el libro se está traduciendo a muchos idiomas, e incluso se está rodando la película. 

Reconozco que leí los libros porque se hicieron populares. A pesar, de que tienen muchas páginas y son 5 libros, se leen súper rápido, ya que la lectura se hace muy amena y es entretenida. 
Según vas leyendo los libros, y te vas adentrando en la historia te va gustando más, al menos a mí me pasó. Y no me arrepiento de haberlos leído. 

Los libros tratan sobre una relación amorosa entre dos jóvenes, que en el primer libro Tessa tiene 18 años, pero según va transcurriendo la historia, los personajes van creciendo. Con esto quiero decir, que para los que no lo sepáis, hay escenas de sexo. Por eso, en mi opinión, no creo que sean libros para adolescentes, más bien para adultos.  
Ha habido gente que me ha comentado que le han arruinado la adolescencia, debido a que no sabían el alto nivel en las escenas. Por eso, yo os aviso. 

Como en la mayoría de los libros, las historias no son basadas en hechos reales. Con esto quiero decir que las situaciones que ocurren en el libro, son un nivel extremo, que no debemos llevarlo a lo personal ni la vida real. Son libros.  

Anna, se inspiró en Harry Stiles, de OneDirection, para el personaje de Hardin. Eso me echaba un poco para atrás ya que no me gusta ese grupo de música. Sin embargo, como no le conocía, pues tampoco me influyó. El personaje de Tessa es el que más tiene de la propia autora, como ella misma ha dicho. Aunque a ella le encanta el personaje de Landon, que es el mejor amigo de Tessa. 

La historia se centra en Tessa y Hardin, en secretos que prefieren mantener ocultos, y que en algún saldrán a la luz de la manera más inesperada. No quiero hacer spoiles. 
Tessa es una joven que se muda a una residencia de estudiantes mientras estudia en la universidad. Con ello, tiene que dejar atrás a su madre y a su novio Noah. Por lo que todo lo que un día pensaba y a razón de las cosas que la pasan, cambiará su personalidad. Alguna que otra vez, puede que te identifiques con ella. 
Hardin es estudiante de la universidad y vive en una fraternidad. Unas veces parece encantador y otras te hace odiarle. No es el típico personaje creado para enamorar a las lectoras ya que tiene un carácter muy peculiar. A lo largo de los libros, es uno de los personajes que más evoluciona. Y al final acabas amando al personaje. 
Hay muchos personajes secundarios, pero no se profundiza mucho en sus vidas. sin embargo, creo que Anna sacará a la venta un nuevo libro sobre Landon. Que aunque no hayas leído After podrás leerlo perfectamente. Y yo lo estoy deseando leer ya que Landon es uno de mis personajes favoritos. 

Anna tiene una escritura muy fluida. Ya que tiene capítulos cortos, poca descripción y mucho diálogo, con lo que intenta mantener la atención del lector y querer seguir leyendo más y más, hasta atraparte en el libro. Su lenguaje es muy claro y explícito. Tiene una manera peculiar de describir los sentimientos de las personas, que hace que te sientas tú el propio protagonista. Ya que si el personaje siente odio, mientras lo estás leyendo, tú también sientes ese odio. Nos hace sentir las mismas emociones que ellos y eso es una cosa que valoro mucho en los libros. 

La historia de amor te atrapa, y te identifiques más o menos con los personajes, no podrás dejarla de leer. Y una vez que llegues al final de un libro, te sorprenderán tanto las últimas líneas que querrás leer el siguiente. 
Recomiendo los libros, aunque no es una historia muy novedosa, es una lectura adictiva, en la que en cada páginas sentirás una emoción diferente. Aunque como ya he dicho, si eres muy joven o nunca has leído nada de sexo, es mejor que te esperes unos años; para entonces, podrás disfrutar de la lectura. 


VALORACIÓN:
7/10



4 comentarios: