ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de mayo de 2016

Reseña de NUNCA SERÉ TU HÉROE




DATOS DEL LIBRO:


- Título: Nunca seré tu héroe
- Autor: María Menéndez - Ponte
- Páginas: 256
- Editorial: Sm
- Género: Juvenil

SINOPSIS:

Andrés está harto del colegio, de los granos, del rollo de su madre, de la plasta de su hermana, de Jorge el birlanovias, de la vida en general y del profe de Historia en particullar. Dani y él se han propuesto cambiar el mundo y hacen un conjuro que les hará inmunes a las fantasmadas de los pijos, pelotas y demás aves carroñeras, y los convertirá en héroes. Bueno, al menos eso es lo que estaba previsto. Si luego las cosas se tuercen....



OPINIÓN PERSONAL:

Leí este libro porque me lo mandaron para el instituto hace ya más de 5 años. La verdad, es de los pocos que me mandaron leer y que me gustó. Así que os cuento un poco de que va, de lo que recuerdo jaja.

Andrés es un chico de 15 años que tiene tiene acné; es un chico al que no le gusta estudiar, y que le encanta salir con su amigo Dani y emborracharse. Tiene que lidiar con su hermana Paula, ya que le quiere liar con su mejor amiga, y con su hermano mayor que se dedica a hacerle la vida imposible. 
Jorge es el chico pijo e insoportable de su clase que le roba a su novia Sarah. Por lo que a Andrés no le cae bien. Saca buenas notas y por eso, y porque es un pelota, liga con las chicas. Todos los de su clase piensan que se pasa los días estudiando mientras que no es así. Le juzgan antes de conocerle. 

La vida de Andrés da un giro inesperado cuando se encuentra a Belén llorando en la cafetería. Según Andrés ella es la chica más buena de la clase, pero a la vez era muy inocente y cuando salía de fiesta mentía respecto a su edad. Andrés se convierte en el punto de apoyo de Belén y descubren que siempre pasan cosas buenas y malas y que lo único que se puede hacer es sobrevivir. 
El profesor de Historia le hace una faena poniéndole de compañero a Jorge para un trabajo. Esto hace que su relación cambie y acaban convirtiéndose en amigos del alma. 
Gracias a Belén y Jorge, Andrés se convierte en un chico estudioso y consigue aprobar todas. 


Es una novela amena y divertida, que refleja los problemas de los adolescentes. Está contada en primera persona, por lo que su lectura es rápida. Como he comentado antes, hay varios personajes, y en algún momento de la historia te identificas con alguno de ellos. 
Me mandaron leer este libro cuando estaba en primero de la eso, y me encantó. La verdad, le recomiendo mucho. 



VALORACIÓN
8/10
En su momento le di esa puntuación al libro. 

6 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que tu reseña me ha dejado con ganas de leer el libro, o por lo menos echarle un vistazo ^^
    Me pasaba por tu blog para decirte que te he nominado a un tag en mi blog (www.elbosquedeloslibrosolvidados.blogspot.com) y que me haría mucha ilusión que te pasaras por si quieres hacerlo ^^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por nominarme. Me he suscrito a tu blog, está genial.

      Eliminar
  2. Hola ! no es mi tipo de lectura, pero me intereso tu blog.

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme por favor.

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  3. Tambien me mandaron leerlo en el colegio cuando estaba en primero de la eso, y también me encantó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es uno de los libros que aunque sean obligatorios, los leemos encantados.
      Muchas gracias

      Eliminar