ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

29 de agosto de 2016

Reseña de Woodlan Creatures. Almas salvajes


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Woodlan Creatures. Almas Salvajes
- Autora: Cristina Roswell
- Páginas: 315

SINOPSIS:

Calliope Conway no tiene inconveniente en ser calificada como una sociópata. Lo es. Su historial dejaría en ridículo a cualquier asesino medio. Nunca ha sentido ninguna empatía por la raza humana.
Alaska es su hogar y aunque la vida en sus indómitas tierras no es fácil, lo peor es hacer frente a sus demonios internos.
Para ello solo cuenta con la ayuda de Christopher y su amaroq, su alma gemela animal, el enlace más antiguo entre hombres y lobos.
Cuando Christopher Szilágyi abandonó el ejército americano para ejercer de guía en los bosques de Alaska, nunca pensó que acabaría enamorándose de una psicópata cuyos asesinatos tendría que evitar o encubrir constantemente.
Sin embargo, un reencuentro en Manhattan con un antiguo compañero del ejército les obligará a dejar sus problemas mentales y personales en un segundo plano mientras se unen para evitar la aprobación de un plan que pondría en peligro miles de vidas inocentes por los intereses de unos pocos.
En un mundo en el que casi todos los lazos con la naturaleza se han roto pero los instintos más primitivos del ser humano prevalecen ¿quién es el verdadero depredador?

Todos llevan dentro uno, pero solo unos pocos querrán controlarlo.

OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que me envió la propia autora y que me alegro de haber podido leerlo. A pesar de que es del género Urban Fantasy y no es de lo que estoy acostumbrada a leer, pues le di una oportunidad y me alegro de haberlo hecho. De hecho, espero poder leer más adelante otros libros de este género.

La historia está muy bien contada, se nota que la autora ha buscado y se ha documentado mucho antes de escribir. En relación a esto, el libro cuenta con unos protagonistas diferentes como son los amaroq. Cada licántropo cuenta con su propio amaroq, que aunque parece un lobo común éstos no van en manada y están subordinados por sus dueños, y responden a sus órdenes.

Tanto Callie como Christopher, los protagonistas, tienen un amaroq ligado a ellos. Las emociones que sienten ellos también las siente su amaroq, y por ello por lo que la forma de actuar que tienen los animales se ve impulsada por los sentimientos de sus dueños. Además, el licántropo puede trasmigrar al cuerpo de su amaroq y hacerse con su mente para así controlarlo, pero con práctica se puede llegar a controlar al animal sin necesidad de transmigrar.

Estas y muchas otras cosas más son las que tendrá que aprender Calliope. Es una chica salvaje que se deja llevar por las emociones y en más de una ocasión le ha traído problemas. En esta historia descubriremos algunos de esos problemas que ha tenido y que junto con Christopher tendrán que aprender a controlar y sobre todo solucionar.
Aparecerán personas de por medio que harán que se les compliquen las cosas y también tendrán que lidiar con ellas, no solo para protegerse ellos, sino para proteger a todos los licántropos y sus amaroq.

Cada uno tiene un pasado del que no les gusta hablar, pero que les condiciona mucho en el presente, y poco a poco descubriremos porqué les atormenta tanto.
Callie lleva varios años con Christopher y hace mucho tiempo que no sabe de su familia, los motivos que la llevaron a separarse de ella también los iremos conociendo a lo largo de la historia. Y al final, Callie empezará a querer saber más sobre la tribu a la que pertenecen ella y su familia.
Christopher por su parte es un ex-militar que servía a su país junto con su amaroq, e iremos descubriendo los motivos que le llevaron a dejarlo.

La historia comienza de una manera salvaje, una caceria de Callie en plena ciudad. Pero según vas leyendo sigues viendo esa parte salvaje en cada acción y sobre todo sangre. La relación que tienen con sus amaroq me ha parecido de lo más bonita, y esta historia ha hecho que vea a los licántropos de manera diferente a como nos tenían acostumbrados con libros como Crepúsculo.

Detrás de toda esa acción se encuentra una relación de amor entre los protagonistas que, al igual que todas, no siempre pasa por sus mejores momentos. Tiene un trasfondo que nos deja ver que cada uno somos diferentes, que tenemos defectos, pero que cada uno vivimos a nuestra manera. Es un libro que no tiene tapujos, y en el que no encontraréis personajes perfectos. Cada uno carece de algo, pero es único y sus cualidades le hacen ser diferente.

Su lectura es fácil, y a pesar de que hubo un capítulo que se me hizo lento, ya os digo que para nada es pesado. Está cargado de acción y sentimientos y no podréis dejar de leer. Cuando terminé de leer el libro me quedé con ganas de saber qué pasaría a continuación. Yo ya me he hecho una idea de lo que podría pasar en el siguiente libro, si es que al final decide Cristina hacer una segunda parte.

Os recomiendo mucho esta lectura, no os dejéis llevar por la palabra "licántropos" relacionada con libros como Crepúsculo, porque ya os digo yo que no tiene nada que ver. Y espero que os guste tanto como a mí.

VALORACIÓN:

8/10

Ha habido muchas frases del libro que me han gustado, pero estaba tan metida en la historia que no las apunté, así que lo releeré en otro momento para apuntarme esas frases y poder disfrutar de nuevo de una buena lectura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario