ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

27 de octubre de 2016

Entrevista a Andrea Izquierdo

Hola a todos, hoy os traigo una entrevista a Andrea Izquierdo
Hace poco que salió su primer libro, y cuando la conocí me pareció una persona majísima, y no dudé en hacerla una pequeña entrevista, así que aquí os la dejo.
Espero que os guste.


Hola Andrea, muchas gracias por concederme esta entrevista, entiendo que estarás un poco liada con las presentaciones y el siguiente libro, así que gracias por dedicarme tu tiempo.

1.       ¿Qué es lo que te llevó a escribir?

Desde siempre me ha gustado inventar historias y crear personajes, no hay una razón única sino un hobby que he tenido desde hace muchos años.

2.       ¿Te gustaría escribir un libro junto con otra persona? ¿Qué piensas sobre los libros escritos por dos autores? 

Por ahora no me lo he planteado nunca pero sería una experiencia interesante. Creo que escribir entre dos tiene que ser complicado pero a la vez divertido, así que no lo descarto del todo para dentro de unos años. ¿Quién sabe?

3.       Con respecto a la primera presentación de Otoño en Londres, en Madrid, ¿cómo ha sido la experiencia?
  
Ha sido fantástica. Hasta ahora había presentado libros y conocía la mecánica, pero verlo todo desde el punto de vista del autor es maravilloso. Además, vino muchísima gente y me hizo ilusión poder conocer a todos.

4.       ¿Esperabas que tu libro tuviera tan buena acogida entre el público?

La verdad es que no me había hecho muchas expectativas, prefería que fuera la gente quien opinara.

5.       ¿Qué es lo que más te ha sorprendido, hasta el momento, que haya hecho un lector tuyo?

Leer el libro en unas horas, porque es algo que yo he hecho con libros a los que tenía muchas ganas y sé lo que es vivir eso, y me siento muy afortunada. También que hayan venido desde lejos para acudir a una firma, algunos han hecho varios cientos de kilómetros por poder asistir, y eso es impresionante.

6.       ¿Qué parte ha sido la más difícil a la hora de escribir este primer libro de la saga?

Lo más difícil ha sido poder plasmar algunas situaciones duras que aparecen en la novela.

7.       ¿Alguna de las cosas que le ocurren a los personajes es experiencia propia?

Alguna, por ejemplo viajar al extranjero para estudiar. Pero eso no quiere decir que el libro contenga aspectos de mi vida o mis propias experiencias, es algo aparte.

8.       Si un día tu libro se llevara a la gran pantalla, ¿qué actores/actrices te gustaría que dieran vida a tus personajes?

Uffff, no tengo ni idea. No podría elegirlos.

9.        ¿Por qué recomendarías tu libro? ¿Qué tiene que no tengan otros?

Lo recomendaría por la variedad de personajes y narradores, por la variedad de tramas y situaciones que viven los personajes.

10.       Muchos somos jóvenes como tú, ¿qué consejo nos darías a los que estamos empezando a escribir?

Que sean constantes, que no lo dejen para mañana. A mí me ocurrió durante muchos años que quería terminar un proyecto "serio" pero nunca trabajé por ello todos los días, siendo constante y poniendo todo mi esfuerzo cada día. La constancia es la clave.


Y esto es todo, espero que hayáis leído ya "Otoño en Londres", y sino id a comprarlo para leerlo que es un gran libro. 








No hay comentarios:

Publicar un comentario