ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

30 de marzo de 2017

RESEÑA: Baldosas amarillas en guerra


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Baldosas amarillas en guerra
- Autora: Danielle Paige
- Saga: Dorothy debe morir 3
- Páginas: 304
- Editorial: Roca Editorial

SINOPSIS:

En esta tercera entrega de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm se encuentra atrapada entre su casa y Oz. Los tornados deben tener algo en contra de las chicas de Kansas, porque, al igual que Dorothy, Amy fue arrastrado por uno. Amy aterrizó en Oz, donde el bien está embrujado, donde los brujos son buenos y las Brujas Malvadas le han encomendado una misión: ASESINAR. La única forma de impedir que Dorothy destruya la tierra de Oz (y Kansas), es matarla. Y Amy es la única que puede hacerlo. Pero Amy falló, y muchos han muerto por sus errores. Por su culpa, el portal entre los dos mundos ha sido abierto, y ahora ha de encontrar el modo de cerrarlo. Dorothy quiere encargarse de que Amy no pueda volver a su casa nunca. Ahora ha llegado el momento para Amy: tendrá que unirse a las Brujas, luchar por la tierra de Oz, salvar Kansas y detener de una vez por todas a la malvada Dorothy.

OPINIÓN PERSONAL:

Antes de que leáis esta reseña, os recomiendo que vayáis a leer las que hice sobre los dos libros anteriores porque sino os estaréis haciendo SPOILES. (Pinchad en la foto e iréis directamente a las reseñas). 


Si tenéis intención de leer esta saga, no leáis la reseña de hoy, es un consejo. 


Los malvados se alzarán termina con Dorothy y Amy de vuelta a Kansas, y con las tres brujas. Para sorpresa de Amy, una de ellas resulta ser la bruja Gert a la que consideraba muerta. Además, las brujas no esperan que Amy se una a ellas, sino Nox que también se encuentra en Kansas. Así que él, se une al cuadrante, más bien porque no tiene mucha elección, y eso a Amy le duele porque ahora está atado a las brujas y no les permitirán estar juntos. 

La magia en Kansas no existe, por lo que se complican las cosas a la hora de poder regresar a Oz. Milagrosamente Dorothy ha podido regresar, sin embargo los demás no tendrán más remedio que buscar indicios de magia en el pueblo. 


Amy vuelve a casa, y descubre que su madre desde el entonces ha dejado de beber, y ahora vive en un apartamento de alquiler que le cedieron tras el tornado. Sin embargo, ella ha regresado con la misión de descubrir más cosas sobre la vida de Dorothy en Kansas y en busca de unos zapatos que pertenecieron a ella regalados del mundo de Oz. 


La tarea no resultará tan sencilla, ya que se interpondrá un nuevo ser maligno en sus planes. Y a pesar de que consiguen regresar a Oz, este ser del inframundo con capacidad para viajar por los tres mundos (Oz, Kansas y el infierno), estará involucrado en muchos sucesos que están aconteciendo en Oz, pero me imagino que se descubrirán más adelante en el cuarto libro.

Una vez de vuelta en Oz, la batalla continúa. Glinda da por desaparecida a Dorothy y lidera ella sola una lucha contra los pocos malvados que quieren salvar Oz. Pero Dorothy regresará, y las cosas se complicarán. Además, la magia a Oz poco a poco va volviendo y eso será un punto a favor para el cuadrante y para Amy


No voy a contaros más sobre la historia de este libro, aunque me parece que ya he hablado mucho, porque quiero que os sorprendáis con las cosas que pasan al igual que lo hice yo. Este tercer libro vuelve a estar cargado de giros y sucesos que no te esperas, y reconozco que me ha gustado más que el anterior. Aunque el final, no sé no sé, puede que me gustara más el anterior. 
En este caso creo que ha sido un buen final, pero me dejó con más el intriga el de Los malvados se alzarán

Pero estoy deseando que salga ya el cuarto libro, porque con todo lo que ocurre necesito saber qué pasará con el mundo de Oz y con todos los protagonistas. ¿Podrá Amy regresar a Kansas? ¿Querrá? ¿Se quedará en Oz? ¿Qué pasará con Dorothy? ¿Y con Glinda
Son muchas preguntas que espero poder obtener sus respuestas en el próximo libro. 


El personaje de Amy me sigue gustando mucho, su personalidad y su manera de hacerle frente a todo lo que se le viene encima. Confía mucho en los malvados, y quizás eso la ponga en peligro en muchas ocasiones al no saber las verdaderas intenciones y planes de éstos. Nox, sin embargo, es el personaje que no me acaba de convencer porque le veo muy poca evolución y su comportamiento hay veces que no le entiendo muy bien. Aunque esa complicidad que existe entre él y Amy me gusta. 

El hecho de que Gert haya vuelto me ha encantado, porque es la bruja equilibrio, es decir, que se la necesita para que el cuadrante tenga un poco de sentido común, y para ponerle ese punto de humanidad, comprensión y consideración. 
Además, vuelven a aparecer personajes del primer libro, como la madre de Amy o incluso su archienemiga del instituto. 


De verdad, os recomiendo mucho que leáis esta saga, y sobre todo que le deis una oportunidad, porque la magia está en cada página y podéis disfrutar de una buena lectura. Además, de que la manera de escribir de Danielle hace que te enganches y quieras seguir leyendo. 

Y con respecto a las portadas, deciros que me encantan. Ya sabéis que me gustan mucho los libros de tapa dura, y que sea libro, con detalles de colores hacen que sean libros perfectos. 


VALORACIÓN:

4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario