ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

17 de septiembre de 2017

Reseña: La sirena



- Título: La sirena
- Autora: Kiera Cass
- Editorial: Roca Editorial
- Páginas: 272

Kahlen es una sirena, obligada a servir a Oceania atrayendo seres humanos a las acuosas tumbas con su voz, la cual es mortal para cualquier humano que la escuche. Akinli es humano. Un chico amable y guapo, él es todo lo que Kahlen jamás había soñado. Enamorarse pone a ambos en peligro... pero Kahlen no puede soportar mantenerse apartada. ¿Lo arriesgará todo para seguir los latidos de su corazón?


Al ser un libro de Kiera Cass tenía que leerlo, leí los de LA SELECCIÓN y como me gustaron tanto, pues estaba segura de que este libro también me gustaría. 


Hace 80 años que Kahlen se convirtió en sirena, el modo en que se convirtió cada vez lo tiene más olvidado. Sin embargo, ha visto cómo se han convertido en sirenas sus hermanas. Un barco naufraga y ellas cantan. Un canto que atrapa a todas las personas que se encuentran en ese barco, haciendo que se precipiten al agua y acaben muriendo. 

Muchas son las vidas que Kahlen ha quitado de esa manera, se siente culpable y es por eso por lo que una vez que terminan de cantar intenta averiguar todo sobre esas personas que acaban de perder la vida. Tiene álbumes  llenos de información, pero el mayor problema lo tiene con sus caras, todas ellas se han quedado grabadas en su cabeza y sufre por ello, por las muertes y por las vidas que ha quitado. 


Todo esto la atormenta, pero a sus hermanas parece no afectarles de la misma manera. Ellas salen a divertirse, van a fiestas, salen de compras... Pero eso sí, nunca hablan. Su voz mataría a todo aquel que la oyese, por lo que a ojos de los humanos ellas son mudas. 
Pero al vivir cerca de la costa, en casas apartadas de la gente, se pueden permitir hablar entre ellas. El estar tan cerca del mar es porque necesitan estar cerca de Oceanía. Cuando ella las llama deben acudir a su encuentro rápidamente y hacer su trabajo, cantar. 


A Kahlen le gusta estar en un segundo plano entre la gente, pero de vez en cuando tiene que ir a la biblioteca para recopilar información sobre el último naufragio. Es entonces cuando, un día, conoce a Akinli, un joven que ayuda en la biblioteca. A pesar de que ella no habla, le llama mucho la curiosidad saber cosas sobre ella más allá de su belleza. 

Y eso es lo que hace que Kahlen empiece a experimentar un nuevo sentimiento. Las sirenas tienen una gran belleza, pero el hecho de que él se haya mostrado interesado en su personalidad y forma de ser han hecho que marque la diferencia. 

Se encontrarán en varias ocasiones más, pero Oceanía no permite el amor. Ella solo quiere a chicas jóvenes, no a madres o viudas ya que sentirían mucho la pérdida y falta de sus seres más queridos. Es por eso por lo que Kahlen huye en un primer momento. Le da miedo enamorarse y acabar defraudando a Oceanía, o lo que es peor, poner en peligro la vida de Akinli


Pero no le resulta fácil. Después de mudarse varias veces, se da cuenta de que por muy lejos que esté de él, siempre le va a querer, y que no puede quitárselo de la cabeza. Y echarle de menos continuamente puede hacer que haga cosas sin pensar en las consecuencias. 
Sus hermanas siempre han estado ahí para ayudarla, pero ella nunca se ha sentido querida. Ellas estaban siempre radiantes y felices, mientras que ella siempre parecía una carga, con su mala cara y ese humor decaído. 

Pero llega un momento en el que tiene que contar su secreto, el estar enamorada la está volviendo loca. Ellas ahora más que nunca le demostrarán a Kahlen que siempre han estado apoyándola y haciendo lo mejor para ella. Así que sus hermanas harán, como siempre, todo lo posible para que ella sera feliz. 


El personaje de Kahlen me ha gustado bastante, de hecho me he sentido muy identificada con ella. A pesar de tener una "familia" con sus hermanas, ella nunca se había sentido cómoda, ni había llegado a coger tal confianza con ellas como para abrirse y contarles todas sus preocupaciones. 
Por otro lado, Akinli ha demostrado que hay gente que se enamora no solo de la belleza, sino de las pequeñas cosas que forman parte de nosotros, tan simple como caminar o mover la mano de una forma concreta. 

Este libro lo escribió Kiera antes que los de La Selección, y se aprecia en el hecho de que hay momentos en los que no te engancha mucho, o que algunos personajes no los desarrolla mucho. Sin embargo, mantiene su esencia, y ha hecho que este también sea un buen libro. Os lo recomiendo mucho, sobre todo a los que sois fans de Kiera Cass

Hay muchas frases que me han gustado, y que sin duda creo que a vosotros también os van a gustar.


3/5


Podéis leer las reseñas que hice de La selección y La élite pinchando en la imagen:


Aunque leí también "La elegida" nunca llegué a subir la reseña básicamente porque se me programó mal y al final ha acabado en borradores. Pero os digo que me gustó mucho también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario