ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

17 de enero de 2018

RESEÑA: La guerra de los mil años




- Título: La guerra de los mil años
- Autor: Jorge Redondo
- Páginas: 304
- Editorial: Autopublicado



Oliver, un agente secreto ante la misión más importante de su vida.
Carolina, una estudiante de Historia del Arte que sufre la misma pesadilla cada noche.
Sylvia, una mujer con un gran secreto en la Alsacia del siglo XV.

Sus caminos están unidos, pero ellos todavía no lo saben. Lo científico y lo fantástico se entremezclan en “La Guerra de los Mil Años”


Como dice la sinopsis "ellos todavía no saben que sus caminos están unidos", y nosotros tampoco. En primer lugar conocemos a Oliver, un chico aparentemente normal, pero que para nada lo es ya que ronda la veintena desde hace más de 100 años. Es un gran agente secreto, y en el momento en el que le comentan en qué consiste la próxima misión no duda en aceptarla ya que ante todo quiere justicia. Hace unos años, por culpa de la guerra, su esposa murió y ahora es su momento de vengarse. Para ello tiene que robar "Prisma" un objeto que pondrá fin a la guerra o al menos eso es lo que le cuentan.
Todo lo demás con respecto a su misión ni siquiera él lo sabe. Aunque la misión no es fácil, él le hace frente a todos los obstáculos. Y es que se trata de un mundo muy evolucionado, en el que los hologramas han sustituido a los teléfonos, los coches ahora son una especie de aeronave, y todo ello junto con los medios que dispone el ejército hace que incluso una casa pueda ser invisible o que las medidas de seguridad sea increíbles.

Por otra parte, Carolina es una chica que está en su cuarto año de universidad. Estudia Historia del Arte junto con su amiga. A ella le cuenta que lleva varias noches soñando lo mismo, y es que es una pesadilla que cada vez hace que se despierte más alterada. Sin embargo, las demás cosas y sucesos que la empiezan a ocurrir decide callárselos. No está segura ni entiende nada de lo que está pasando ni en su vida ni a su alrededor. Pero llegará un momento en la historia en el que tanto ella como nosotros lo entenderemos todo.

Y por último, conocemos a Sylvia, una mujer que vive con su marido en un publecito en el siglo XV. Aparentemente es una chica normal, pero el hecho de que lleve varios años sin envejecer hace que la gente empiece a sospechar y a acusarla de bruja. ¿Es una bruja realmente? Poco a poco descubriremos el secreto que esconde y el porqué de todo lo que hace.


Como podéis ver, son 3 historias completamente distintas, que a primera vista no tienen ninguna relación entre ellas. Y eso es lo que más me ha sorprendido del libro. Llegar al final y decir "joder, todo está relacionado, y qué bien está". Me ha encantado cómo a lo largo del libro vamos conociendo a cada personaje y vamos viviendo su propia aventura.
Tres tramas diferentes, cada uno tiene que enfrentarse a sus miedos y sobre todo combatir y sobrevivir en la época que les ha tocado vivir. El presente, el pasado, y el futuro todo junto en este libro, y muy bien diferenciado cada tiempo.


El personaje que más me ha gustado no es ninguno de estos tres protagonistas, sino una chica que al principio parece secundaria, pero que luego tiene aún más importancia que cualquiera de estos personajes. Me ha encantado, porque al principio vemos que es una chica solitaria dedicada exclusivamente a su trabajo, y a lo largo del libro vamos viendo cómo está dispuesta a todo con tal de salvar a los que más quiere, incluso a todo el mundo.


El libro os lo super recomiendo, y si hay que ponerle una pega, ese poco que le falta para llegar a las 5 estrellas, pues diría que lo que menos me ha gustado han sido los cambios de escena. Son muy bruscas, en el sentido de que de repente están dos personajes en la cocina hablando, y en la línea siguiente pone "hacía buena mañana -pensé mientras iba a la terraza". No es un ejemplo del libro, pero ocurre algo parecido. Me habría gustado un poco más de unión en esos momentos, que los cambios no fueran tan radicales, porque habría sido una lectura perfecta sin ningún pero.

Pero bueno, es un pequeño detalle. Así que espero que le deis una oportunidad a este libro, porque merece mucho la pena. Puede que haya momentos en los que pienses "no entiendo nada, me estoy liando" pero tranquilidad, porque todo se acaba explicando y entendiendo perfectamente.

4/5 

1 comentario: