ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

27 de mayo de 2018

RESEÑA: Ruina y ascenso




- Título: Ruina y ascenso
- Saga: Los Grisha, 3
- Autora: Leigh Bardugo
- Páginas: 512
- Editorial: Hidra



Bajo tierra, en la red de túneles y cuevas que forman la Catedral Blanca, Alina es a la vez prisionera y objeto de adoración. Está muy débil, y la idea de embarcarse en un nuevo viaje en busca del tercer amplificador, el pájaro de fuego, parece una locura. Pero su poder ha cambiado desde la última batalla, y sus nuevas habilidades podrían aterrorizar incluso a sus propios aliados.

RESEÑA: Sombra y hueso (Primer libro)

RESEÑA: Asedio y tormenta (Segundo libro)

Alina y Mal han vuelto a escapar de las manos de El Oscuro, ahora están ocultos bajo una Catedral. Pero la batalla para librarse de El Oscuro no ha salido como ella esperaba, ya que él sigue vivo, y ella ha descubierto más cosas de lo que es capad de hacer con su poder. Sin embargo, esto hará que incluso sus aliados empiecen a temerla. 

Además, Alina se encuentra bajo tierra y está muy débil, pero ella sigue teniendo una cosa clara: tiene que conseguir el tercer amplificador para poder acabar con El Oscuro de una vez por todas. Aunque antes tendrán que salir de bajo tierra. 

Una vez que consiguen salir la misión se centrará en alejarse tanto de El Oscuro como del Aparat, que es quien la tenía "prisionera" en la Catedral. Sus aliados tendrán que dividirse para poder llevar a cabo su plan, encontrar a Nikolai, y ponerse rumbo a encontrar el pájaro de fuego, el amplificador. 



En este tercer libro la historia se centra en planear su lucha final con El Oscuro. Los primeros capítulos se me han hecho muy lentos, mientras estaban en la Catedral. Y pensé que al salir, por fin, la historia cambiaría un poco haciéndose un poco más dinámica y entretenida, pero no ha sido así. Se me ha hecho todo el libro muy lento y cuesta arriba. 

Ha habido varias cosas del libro que me han parecido para rellenar, ya que todo se centraba en la misión de encontrar el amplificador y luego derrotar a El Oscuro. Bueno, pues es que incluso en la búsqueda del amplificador me he aburrido, y la batalla final... decir que me esperaba mucho más, y que no me ha gustado el final. 

Hay cosas y detalles que me han gustado, pero como ya he dicho, creo que este tercer libro está lleno de paja, que se podía haber obviado e incluso haber desarrollado más las escenas de acción porque me han parecido un poco sosas. Para ser el final de la saga me esperaba mucho más, ya que me ha dejado un sabor agridulce. 


Y bueno, respecto a los personajes no hay mucho más que decir que no haya dicho ya en las anteriores reseñas. Alina ha acabado por no caerme nada bien, y a Mal cada vez le he cogido más cariño, aunque hay decisiones que toman los dos que no me han gustado. El Oscuro no aparece mucho en este libro, pero en las pocas apariciones que tiene me gusta, porque hemos visto que también tiene corazón, y que está dispuesto a todo.

En esta tercera parte ha sido cuando he visto menos evolución en los personajes. Porque aunque Alina no me caiga bien, eso no quita que no pueda estar bien desarrollado, pero es que he visto que sigue en la misma línea que en el segundo libro, solo piensa en ella y toma decisiones que repercuten también en los que la siguen, y no se da cuenta. Pero bueno, puede que vosotros cuando leáis el libro tengáis otra opinión sobre ella y por eso que no quiero decir nada más. Cada uno tiene unos gustos así que aunque a mí no me caiga bien, eso no significa que a vosotros tampoco os tenga que caer así. 


Es posible que mi opinión sea impopular, ya que he visto muchas opiniones sobre este libro y parece que a todos les ha gustado. En general es una saga que no está mal, pero hecho los dos primeros libros me gustaron, el primero más, pero luego este libro decae porque hay mucha descripción y poca acción. 

Aún así os recomiendo leer esta trilogía, sobre todo si tenéis pensado leer la bilogía de "Seis de cuervos" porque según tengo entendido en esta nueva saga la autora menciona el mundo Griha o a algún personaje. Además, la autora va a sacar el año que viene un libro sobre Nikolai, que como ya dije en la anterior reseña, es mi personaje favorito de la saga, y me encanta que ahora vaya a contarnos su historia. En este nuevo libro aparecerá un personaje de "Seis de cuervos" así que sí o sí tenéis que leer todos los libros de esta autora. 

2,5/5



4 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo prefiero mil veces Seis de cuervos a esta trilogía, me pareció más madura la bilogía la verdad.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He llegado a tu blog a través del concurso de instagram pero si lo hubiera descubierto de otra forma te habría seguido igual porque ¡me gusta mucho! Veo que tenemos cosillas en común y encima la cabecera de Harry Potter me encanta ♥

    Respecto al libro, esta saga quiero leérmela pero precisamente porque me llama muchísimo la bilogía de Seis de Cuervos. Es una pena que el último libro te haya enganchado menos pero en general siempre he leído que la trilogía es peor que la bilogía.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Pues me ha llamado la atención!! Me lo apunto :3


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y tu reseña de este libro me hizo quedarme. Apenas voy a hacer la mía en mi blog pero la verdad creo que coincido en muchas cosas contigo sobre el final de esta trilogía. ¡Es horrible! jajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar