ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

8 de septiembre de 2019

RESEÑA: Marfil




- Título: Marfil
- Bilogía: Enfrentados, 1
- Autora: Mercedes Ron
- Páginas: 448
- Editorial: Montena



Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella.
A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas.
Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él.

¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?



Marfil vive sola en su apartamento de Nueva York, aparentemente lo tiene todo: dinero, es guapa y estudiosa, además de que ama el ballet. Sin embargo, tanto su padre como su tío la prohibieron convertirse en una bailarina profesional, como lo fue su madre. Pero en su apartamento ella tiene su espacio, y sigue practicando lo que más le gusta.

Sin embargo, de la noche a la mañana la vida de Marfil cambia. Y es que ella está acostumbrada a salir a correr por Central Park cada día, y lo que no se podía esperar era ser secuestrada. Pero para sorpresa de ella, no la han hecho nada, aunque tampoco es que recuerde mucho de lo sucedido. Sin embargo, su padre entiende el mensaje: es un aviso. Y es que su padre ya no solo es que sea un hombre importante de negocios, sino que controla grandes cantidades de dinero. Por eso decide poner a uno de sus hombres para que vigile y proteja a su hija.

Marfil ahora comienza a convivir con Sebastian, su guardaespaldas las 24 horas, y es que no le ha quedado más remedio que ceder un espacio de su apartamento para que se instale. Aunque al principio piensa que su padre exagera, llega un momento en el que empieza a temer por su vida cuando comienza a recibir amenazas. Pero ahí está siempre Sebastian para protegerla, y quizás está demasiado cerca.
Porque a Marfil no le pasa desapercibido los sentimientos que está despertando en ella su guardaespaldas, y aunque sabe que él está ahí por trabajo, no puede evitar acercarse cada vez más a él. Pero él está trabajando, y nunca se arriesgaría a perder su trabajo.


Marfil no es una chica malcriada, que siempre ha vivido rodeada de riquezas, sino que ella ha intentado ser como los demás. Estudiar una carrera, tener un piso donde vivir, y ganarse la vida ella sola, y sobre todo disfrutar de lo que más le gusta. Pero claro, el hecho de que su padre tenga dinero ha hecho que no sea sencillo, porque incluso el apartamento en el que vive se lo pagó su padre en una zona rica de la ciudad. Pero descubrimos que ella intenta pasar desapercibida, tiene a sus dos mejores amigos que lo son todo para ella, y sobre todo que siempre están ahí cuando ella lo necesita.

En algunos momentos nos damos cuenta de que Marfil tiene unos comportamientos un poco infantiles, y que es un poco inmadura. Además, es bastante cabezota, y eso hace que haya momentos repetitivos a lo largo del libro. Porque no se da por vencida, y una y otra vez parece que entra en bucle. Porque ella quiere acercarse a Sebastian, pero él intenta mantener las distancias, pero como ella le sigue buscando, pues cuando recibe una negativa de Sebastian, o su compartimiento con ella no es el que querría pues se siente decepcionada, y piensa en no volver a intentarlo una nueva vez.


Por otra parte, Sebastian me ha caído bien desde el principio, aunque ha habido momentos en los que me ha desesperado por su manera de comportarse con Marfil. Porque para él Marfil tampoco pasa desapercibida, ya que es deslumbrante, y muchas veces le cuesta mantenerse al margen, sobre todo cuando ella no para de acercarse. El problema que he tenido con él, ha sido en los momentos en los que ha dejado el trabajo a un lado, y ha intentado dejarse llevar por los sentimientos, porque eso solo hacía que Marfil tuviera esperanzas. Y aunque entiendo que para él también es difícil mantenerse alejado de ella, sobre todo cuando se palpa los sentimientos que ambos tienen, pues ha hecho que le coja un poco de manía.


Los dos protagonistas viven en un constante tira y afloja, constantemente vamos viendo los sentimientos y la tensión que hay entre ellos. Y eso hace que poco a poco se vaya creando una bonita relación entre ellos. Me han parecido unos personajes muy diferentes entre ellos, pero cada uno con sus peculiaridades, su pasado y sus manías. No tienen mucha evolución a lo largo de la historia, aunque vamos viendo como sus acciones van haciendo que crezcan como personas y sobre todo que piensen las cosas antes de actuar, sabiendo las consecuencias que pueden tener sus actos.

El único personaje que no me ha caído bien, y que he odiado ha sido el padre de Marfil, y a algún que otro personaje del que no os puedo hablar de él porque sino sería spoiler, y os estaría contando demasiado del libro. Pero es cierto que esos personajes están en la historia para odiarlos. Ya no solo por su personalidad sino por su manera de ser y comportarse con los demás, en concreto con las mujeres, y la manera en la que las tratan. Como digo, se me hace difícil no poder hablar como me gustaría, largo y tendido, sobre ellos. Porque tiene telita.


En cuanto a la trama, es bastante sencilla. Aunque a lo largo de los capítulos nos encontramos con muchos giros y sorpresas. Y eso hace que la lectura sea ágil, rápida y adictiva. La historia está narrada en primera persona desde el punto de vista de Marfil principalmente, aunque también nos encontramos con algunos narrados por Sebastian, y gracias a estos capítulos vamos descubriendo más del guardaespaldas, de sus sentimientos, y de su manera de actuar. Es un libro que se devora, y que no puedes parar de leer, porque la relación entre los protagonistas te mantiene con la intriga de qué va a pasar al final entre ellos, con toda la tensión que se nota. Además, de que todo lo que sucede alrededor de Marfil y su vida, llena de misterios, secretos y problemas, hacen que quieras saber más.
Es por eso que llegas al final del libro con ganas de seguir leyendo, y es por eso que no os imagináis las ganas que tengo de leer “Ébano”, que sale el mes que viene a la venta (Octubre). Sin duda, el final me ha encantado, y me ha sorprendido mucho, es de infarto.


Marfil es un libro entretenido, con unos personajes que gracias a la relación que tienen te tiene enganchada a sus páginas, que no puedes parar de leerlo. Es una lectura muy fresca, sencilla, y perfecta para salir de un bloqueo lector. Si todavía no lo habéis leído, estáis tardando porque estoy segura de que os podría gustar, así que este libro no puedo dejar de recomendároslo. 

4/5 


1 comentario: