ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

26 de septiembre de 2021

RESEÑA: Save me

 

- Título: Solo un beso puede salvarme
- Serie: Save me, 1
- Autora: Mona Kasten
- Páginas: 416
- Editorial: Planeta

Ruby Bell tiene dos objetivos para este curso: trabajar duro para entrar en Oxford y pasar  desapercibida para todos sus elitistas compañeros del Maxton Hall College, donde asiste como alumna gracias a una beca.

Pero, un buen día, Ruby sorprende a uno de sus profesores en actitud cariñosa con una estudiante, Lydia Beaufort, una de las chicas más ricas e influyentes del país, y también hermana de James, el líder indiscutible de Maxton Hall. Decidido a hacer todo lo posible para proteger el secreto de Lydia, James pondrá a Ruby en su objetivo y ésta pasará a tener una inesperada popularidad.

Ruby y James pertenecen a mundos totalmente opuestos y, sin embargo, cuanto más se conocen, más se dan cuenta de que comparten mucho más de lo que creían.


Tras varios años intentando pasar desapercibida en el Maxton Hall, tras pillar a Lydia con un profesor, todos sus esfuerzos no van a servir para nada. Ahora James la va a tener vigilada, porque a pesar de que ella ha jurado no contar lo que ha visto, él no la cree. 
Es por eso que cada vez más se les va a ver juntos ya no solo en el instituto, pero no por los motivos que todo el mundo piensa. Y es que James quiere descubrir qué es lo que pretende Ruby, si lo va a contar a cambio de dinero, de popularidad o si irá a la prensa con esta noticia que es tan escandalosa para su familia. 

Los Beaufort son una gran familia en el pueblo, los más populares tanto en el instituto como entre los adultos, puesto que tienen la primera y mayor compañía de ropa. Pero no todo lo que reluce es oro. Y eso lo va a descubrir Ruby al empezar a pasar más tiempo con James e incluso Lydia. Su familia no es tan perfecta como todos se creen, de hecho no hay tienen muy buena relación con su padre puesto que él ya tiene pensado el fututo de sus hijos con y para la empresa. 


James, a pesar de tener unos sueños nunca se ha permitido pensar en ello, puesto que su padre ya le ha dicho lo que el futuro le va a deparar: ir a Oxford y posteriormente ocupar un puesto en la junta de la empresa familiar. Pero a él no le gusta todo ese mundo, él es más creativo, le encanta leer blogs de viajes, y el deporte. Es por eso que la relación con su padre es meramente cordial, que si no fuera por su madre ni siquiera cenarían todos juntos por las noches. 

Con Lydia pasa todo lo contrario, a ella desde pequeña le ha gustado diseñar, incluso intentó sacar una línea de ropa de mujer, pero su padre rechazó siquiera verlo, puesto que en la empresa solo se hace ropa de y para hombres. Además, a ella le encantaría poder trabajar en la empresa, y darle algún toque nuevo pero, una vez más, en los planes de su padre eso no lo contempla. 


Por otra parte está Ruby, una chica que no tiene el nivel adquisitivo que tienen los alumnos del Maxton Hall, ella está allí porque era la única manera de conseguir que la aceptaran en Oxford, y es por eso que se desvive por y para ello. Además, es la encargada de dirigir y controlar el grupo de actos, encargados de organizar cualquier evento y fiesta que se celebre en el instituto. Le encanta ese "trabajo" y el hecho de que sea tan organizada, hace que todo salga a pedir de boca.  

Debido a la gran diferencia que existe entre su familia y los alumnos del Maxton Hall, ha decidido no mezclar ambas vidas. Lo que ocurre en el instituto se lo guarda para ella, y no comparte ningún detalle de su vida personal con nadie del instituto. Pero eso poco a poco va a ir cambiando, en cierta medida debido a la familia Beaufort


Los personajes me han gustado bastante, sobre todo Ruby. Es una chica con las cosas claras, que lucha por lo que quiere, y no para hasta conseguirlo. Ella está dispuesta a ir a Oxford a estudiar la carrera con la que lleva soñando desde que es pequeña, y va a intentar por todos los medios que ese sueño se cumpla. Aunque para ello, en este último año va a tener que pasar por momentos difíciles que hará que ese camino se tuerce un poco. 
Es una joven que me ha gustado, su manera de ser tan organizada, y tener cada cosa planeada me ha recordado un poco a mí, y eso me ha hecho comprenderla un poco más. Además, ella usa su propio código de colores cada vez que tiene que escribir algo en su agenda, y yo también tengo el mío propio!

Pero quitando estas meras coincidencias. Es un personajes que me ha gustado ir descubriendo poco a poco, cómo las inseguridades por el futuro que la espera la condicionan en muchos momentos. Además, vamos descubriendo cuáles son sus miedos, ya no solo por el hecho de que se mezclen sus dos mundos sino también porque es una adolescente que se mueve por impulsos, y sentimientos y emociones. 


Y al igual que Ruby me ha gustado mucho, a James le he cogido manía desde el principio, y es que no me ha caído bien en ningún momento a lo largo de toda la historia. Su manera de ser, y de comportarse con otras personas, así como su personalidad, no han acabado de gustarme. Es cierto que según avanza la historia vas descubriendo cosas de él que te hacen comprenderle un poco. Pero es que ni por esas. Solo espero que su comportamiento cambie en los siguientes libros, y se vea el buen corazón que tiene, porque ya lo deja entrever al querer proteger a su hermana Lydia en todo momento. 

Pero su manera de acercarse a Ruby, en muchas ocasiones no es la adecuada, y eso no me ha gustado. Ya que al final ha sido Ruby la que ha acabado pagando las consecuencias saliendo de su anonimato, entre otras cosas. También me ha sorprendido cómo después de todo Lydia se acaba acercando a Ruby, y comienzan a tener una especie de amistad, no ha estado muy bien llevada la verdad. 


En cuanto a la trama del libro me ha gustado. En un principio pensaba que todo iba a girar entorno a la escena que había presenciado Ruby entre el profesor y Lydia, pero no. Ha sido más bien cómo James intenta por todos los medios que no cuente nada, mientras que la propia Lydia al final acaba asumiendo un poco el hecho de que la hayan pillado y es ella misma la que prácticamente acaba por olvidar el tema dejando ese asunto de lado, puesto que tiene otros problemas más importantes ahora mismo con los que diliar. Aún así, en la historia se explica el motivo y el porqué de ese momento que tiene Lydia con el profesor y se convierte en una subtrama que dará mucho juego seguramente en el siguiente libro. 

Ese rifi - rafe que existe entre Ruby y James hace que durante la historia tengamos sentimientos encontrados, porque en algunos momentos nos da mucha rabia lo que estamos leyendo, y luego hay otros momentos en los que se te alegra el corazón con alguna cosita bonita que está pasando. Ha sido, por eso, un libro que he disfrutado mucho. Es cierto que ya sabía lo que me podía encontrar y esperar de este libro, y al ir sin expectativas quizás por eso lo he disfrutado más. Porque no deja de haber escenas un poco repetitivas, pero yo las he disfrutado, y me ha acabado gustando mucho la historia. 

Es cierto que hay momentos en los que Ruby parece un poco tonta, a la hora de caer una y otra vez en la misma piedra. Que la "relación" que está empezando no va a ser como ella se espera, y sobre todo no va a ser normal. Puesto que él es complicado. Y eso va a hacer que ella sufra más de lo que debería. 


Ha sido un libro fresco y adictivo, que se devora de principio a fin, porque engancha gracias a los capítulos cortos, a los personajes y al ritmo de la historia. Sin duda, es una lectura que recomiendo mucho si os gustan los new-adult ligeros, en los que simplemente disfrutas de la lectura sin tener que pensar mucho. Yo lo leí este verano y ha el tipo de lectura que necesitaba. 


4/5

1 comentario: