ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

9 de junio de 2016

Reseña de La trampa de los 18


DATOS DEL LIBRO:

- Título: La trampa de los 18
- Autor: Erin Bowman 
- Editorial:Montena
- Páginas:336

SINOPSIS:

Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...


OPINIÓN PERSONAL:

Es un libro que me había llamado la atención hace mucho tiempo pero que no había tenido la oportunidad de leer, hasta ahora. Y bueno, tenía muchas expectativas, ya que ni siquiera había leído la sinopsis. Así que le cogí con muchas ganas. 

Cuando empecé a leerlo me recordó a los libros de Divergente o El corredor del laberinto. La misma trama, aunque es lo que pasa con la mayoría de las distopías. Es por ello, que estaba pensando en dejar de leerlo. Aunque le di una oportunidad y seguí leyendo. A pesar de la gran similitud con esos libros, cada historia tiene algo único. Y quería descubrirlo. 

La historia está estructurada en cuatro partes, siendo la primera la más lenta ya que es un poco de introducción. En las otras es cuando ya ocurre algo de acción. Está dividida en varios capítulos pequeños, narrados en primera persona por Gray. En la historia hay un poco de todo: política, rebelión, desesperación e incluso un trío amoroso.

Gray es un chico valiente, dispuesto a encontrar las respuestas a todas esas preguntas que se le pasan por la cabeza. Preguntas acerca del lugar donde vive, del Rapto y del muro. 
Cuando los chicos cumplen 18 años desaparecen, y tras el rapto de su hermano, Gray se siente vacío, y decide que no puede seguir así más tiempo, necesita actuar, y sobre todo conocer la verdad. 
Por ello, decide saltar el Muro. Un Muro que delimita todo Barro negro y que cualquiera que lo ha intentado saltar, acaba volviendo muerto. 
Emma le acompañará en su búsqueda, y juntos obtendrán esas respuestas que tanto ansiaban. Aunque quizás no sean las respuestas que esperaban. 
Los personajes que aparecen son muy simples, no van evolucionando a lo largo de la historia, y tampoco se profundiza mucho en sus vidas, salvo en la de Gray. 

En mi opinión le falta acción, en el sentido en el que ocurre todo muy deprisa. Es decir, en los primeros capítulos no ocurre casi nada emocionante, y al final es como que quiere contar toda la acción, lo que hace que al final del libro quieras seguir leyendo más. Creo que los hechos los da muy masticados, y que debería estar más profundizada y desarrollada cada acción. 
Cuando lo terminé de leer, quería continuar leyendo la historia. Es una pena que en España no vayan a casar los otros dos siguientes. 

Lo que destaco de esta historia, es que no sabes en qué dirección van a ocurrir las cosas, no sabes que pasará a continuación, y te dejas llevar por la imaginación. Y junto con capítulos cortos, hace que sea una lectura entretenida. Recomiendo el libro, aunque a mí no me ha emocionado especialmente. 

VALORACIÓN:
7/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario