17 de septiembre de 2020

RESEÑA: Straberry Moon y Blue Moon

-Título: Straberry Moon. La hija de la luna
- Autora: Laia Lopez
- Páginas: 192
- Editorial: Destino

Diana es una sirena hija de la Luna que al cumplir la mayoría de edad decide salir a la superficie para vivir como los humanos. En el campus universitario coincide con Edlyn, Mako, Isla y Lucas, otros seres como ella. Bajo las aguas de la laguna Diana siempre había estado sola, pero ahora tiene grandes amigos con los que compartir su día a día. Además, está Eiden, ese humano tan simpático al que tiene ganas de conocer más... Sin embargo, su amistad con él podría hacer peligrar la vida de todas las sirenas y tritones del planeta.

Entre tanto, en el campus están pasando cosas de lo más extrañas. Los alumnos desaparecen continuamente, e Isla sospecha que detrás de esto están las merrows, otra especie de sirenas capaces de arrebatar las almas de los humanos. Pero hace muchos años que las merrows respetan el pacto de paz establecido por el consejo de la laguna; ¿por qué lo tendrían que romper justo ahora?

Al hacerse mayores de edad hay algunas sirenas que piden permiso para poder subir a la superficie y vivir entre humanos. Este es el caso de Diana. Ella es una sirena diferente, es una sirena que nació un día que había Luna Llena Azul, y por tanto se ha entrenado sola, y sin amigos. Pero ahora en la superficie Edlyn, Mako, Isla y Lucas, también sirenas como ella, se convertirán en sus amigos.

En la superficie tienen que cumplir una serie de normas si no quieren volver a la laguna. Una de estas normas es acercarse lo menos posible a los humanos sobre todo porque no pueden descubrir que existen sirenas en La Tierra. Pero no va a ser tan fácil.

En este primer libro vamos conociendo poco a poco a todos los personajes, en especial a Diana. Para ella todo es nuevo, los helados, la ropa, las clases llenas de gente… Es muy bonito descubrir las emociones y sensaciones que tiene Diana al descubrir todo lo que la rodea.

Se van formando y creando las relaciones entre todos los personajes, y durante este primer libro solo conocemos a los personajes y sus personalidades tan diferentes.

Sin embargo, al final del libro empiezan a suceder cosas raras en la universidad. Los alumnos dejan de ir a clase y parecen almas en pena que van de un lugar a otro sin rumbo. Es entonces cuando Isla y Lucas empiezan a dudar de las merrows, sirenas capaces de arrebatar el alma a los humanos. Aunque tienen sus dudas, porque pensaban que las sirenas y las merrows tenían un pacto bastante sólido desde hace años.

Además, los protagonistas de esta historia empiezan a experimentar cosas extrañas. Y es entonces cuando comienza la aventura. Justo con el segundo libro.

El segundo libro sin duda es mucho mejor que el primero, puesto que es cuando ocurre todo, se descubre lo que les está pasando a los estudiantes, y descubrimos más cosas sobre las sirenas, las merrows, y sobre Diana.

Sin embargo, tampoco os voy a desvelar todo lo que ocurre en el libro, sino que prefiero que lo descubráis por vosotros mismos y lo disfrutéis. Porque es un libro con el que vais a disfrutar, sobre todo porque tiene unas ilustraciones increíbles. Laia López es una artista, y os vais a enamorar de todas las ilustraciones y personajes. Para mí es uno de los puntos fuertes de esta historia, sin duda es la esencia del libro. Y solo por eso merece la pena hacerse con estos libros.

Es una historia para todas las edades, porque tanto jóvenes pueden disfrutar de esta aventura, como los más mayores, por la dedicación y talento de la autora. Sin duda, yo creo que si hubiera leído esta historia hace unos años la habría disfrutado mucho más. Aunque eso no hace que tenga muchas ganas de leer todo lo que ha escrito Laia, como la saga Mystical, que tengo muchas ganas de conocer esta otra historia.

Os recomiendo mucho esta historia amena y entretenida. Y espero que la disfrutéis tanto como yo. ¿Habéis leído algo de Laia López?
3,5/5