ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

2 de junio de 2016

Reseña Algo tan sencillo como darte un beso

DATOS DEL LIBRO:

- Título: Algo tan sencillo como darte un beso
- Autor: Blue Jeans
- 2º Libro
- Editorial: Planeta
- Páginas: 537


SINOPSIS:

David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena,
Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella está deseando volver, pero su familia no quiere ni oír hablar de ello; aún no se les ha quitado el susto del cuerpo.

Aunque aparentemente todo sigue igual, los chicos se enfrentarán en este nuevo trimestre a las más variopintas situaciones: fenómenos semiparanormales, cambios de rumbo inesperados y la aparición en sus vidas de alguien que no debería estar, nuevos amores sorprendentes y otras rupturas previsibles.


OPINIÓN PERSONAL:

El día 28 de mayo fuí a la feria del libro de Madrid, y por fin me lo pude comprar, además de conseguir la firma de Blue. Estaba deseando leerlo, pero después de todo el día por la feria estaba cansada y decidí dejarlo para el día siguiente.
El domingo nada más levantarme fue lo primero que hice, cogí el libro y comencé a leer. Os tengo que decir que por la noche ya me lo había terminado.
La verdad, es que cuando sé que un libro me va a gustar no tardo nada en leerlo. Y más si es cualquier libro de mi querido Blue.

En este segundo libro, continuamos conociendo a los integrantes del pasillo 1B. Manu organiza una ouija en su habitación a la que asisten Toni, y Elena y David, por unos motivos que a lo largo del libro descubriremos. A razón de esa tarde empiezan a pasar cosas paranormales, pero poco a poco los amigos del pasillo irán descubriendo que no son tan paranormales.
Aparecen nuevos personajes como Isa, Gonzalo, Eva y Fernando que darán mucho juego a la historia ya que cada uno tiene un papel importante a la hora de ir conociendo mejor a los protagonistas.
Aparecerá de nuevo Imanol, Marta y Naiara, y se hablará de amor, de amistad, de sentimientos....
En el primero me dio la sensación que se le daba más importancia a Elena, pero en este segundo libro, personajes como Iria, Manu, o David tienen más protagonismo.

Es un libro, que al igual que el primero, me enganchó desde el principio ya que estoy en la universidad y me identificaba mucho con los personajes. Además, Blue tiene una manera de escribir peculiar que hace que la lectura se haga rápida.
Hace capítulos cortos, pero al final de cada uno termina con una frase en la que te deja con ganas de seguir leyendo, y queriendo saber que va a ocurrir a continuación.

He leído todos los libros de Blue, y me encantó ver en este libro algo de sexo, ya que en la edad en la que están los personajes, es un tema que se debe mencionar.
La verdad, no sé cuál libro de los dos me gusta más, porque los dos son geniales. En el primero hay más diversión, y quizás en este más sentimientos. Difícil decisión, pero me quedo con este. Amo el libro.

No quiero contaros mucho sobre el libro, pero os tengo que decir que ha habido una parte que me ha sorprendido mucho y que a la vez me ha encantado. Cuando lo leí estaba en plan O.O
Si ya lo habéis leído me encantaría comentarlo con vosotros, no quiero hacer spoiles ni nada.

Como no podía ser menos, os recomiendo el libro, yo me he identificado mucho con los personajes y si estáis empezando la universidad también os pasará como a mí. Aunque cualquiera puede verse reflejado en ellos. He reído, he llorado, y sobre todo he sentido cada sentimiento que experimentaba el personaje.
Amo mucho los libros de Blue, sus historias, sus personajes y a él, que es una persona magnífica.


VALORACIÓN:

4 comentarios:

  1. Hola! La verdad es que te descubrí por instagram y me alegro de haberlo hecho. ¡Tu blog es genial! Has conseguido que me anime a leer el primer libro de esta saga de Blue Jeans,
    gracias :)
    PD: Si quieres puedes pasarte por mi blog de reseñas :)

    ResponderEliminar
  2. Jo, muchas gracias!! Cuando leas el libro, puedes comentarlo conmigo.
    Ahora me paso por tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Me encanta tu blog...gracias por la reseña ya lei el primero de la saga asi que por lo que acabo de leer el segundo esta super...me pasare por la liberia para ir por el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. La verdad es que si el primero te ha gustado, el segundo no te va a defraudar, ya que en mi opinión es mucho mejor.
      Cuando lo leas, no dudes en comentarlo conmigo.
      Gracias

      Eliminar