ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

5 de julio de 2016

Reseña de El chico de las estrellas


DATOS DEL LIBRO:

- Título: El chico de las estrellas
- Autor: Chris Pueyo
- Editorial: Destino
- Páginas: 208

SINOPSIS:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

OPINIÓN PERSONAL:

No entiendo cómo he tardado tanto en leer este libro, con las ganas que tenía. Tenía muchas expectativas acerca de él, y reconozco que las ha superado y con creces. 

Chris es un autor revelación de este año, que con su primera novela ha cautivado a muchas personas. . La historia está contada en primera persona, y nos relata su infancia, adolescencia y el cómo salió del armario, que para él fue muy duro. Es decir, que son hechos reales vividos por el autor. 
Está escrita de una manera especial que me ha encantado. En cada párrafo utiliza metáforas y hace que una historia aparentemente normal tenga magia, por que con cada palabra nos transmite mucho más de lo que cuenta. Cada frase me ha llegado al corazón de una manera inexplicable. Y es que nos hace sentirnos el protagonista de la historia, y sentir lo mismo que El chico de las estrellas.  

Es una historia dura, porque cuenta la dura infancia que sufrió, y mediante anécdotas propias nos va contando poco a poco su vida. Refleja bien uno de los problemas actuales de la sociedad como es la homosexualidad y la discriminación. 
A lo largo de la historia vemos como él va evolucionando y va dejando de engañarse a sí mismo, ya que pensaba que es la única manera de encajar en la sociedad. Sin embargo, decide hacer un viaje a Londres que lo cambiará todo. Su manera de pensar va evolucionando y se vuelve más fuerte, más valiente para afrontar la realidad. 

De todas sus experiencias aprende, y sobre todo nos enseña a nosotros. Es una novela llena de valores. Una novela fascinante, que me ha robado el corazón, pero que a la vez me lo ha deshecho. He llorado y reído incluso. Y es que nunca había leído una novela así, es diferente, rompe con los estereotipos, se lanza a la aventura y sobre todo nos da una lección de la vida. Tiene un trasfondo de crítica a la sociedad y nos hace ver cómo nuestras acciones repercuten en los demás de una manera que no nos podemos imaginar. 
Ha sido un libro, que de alguna manera, me ha cambiado. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer. De verdad, os lo recomiendo muchísimo. Realmente sabes que un libro es bueno cuando te toca el corazón y te cambia por dentro, éste sin duda es uno de esos libros. No pensé que se convertiría en uno de mis libros favoritos. 

Yo tengo más o menos la misma edad del autor, y creo que siempre seremos niños perdidos que nos hemos encontrado en esta maravillosa historia gracias a El chico de las estrellas.



VALORACIÓN:
5/5

Mensaje para el autor:
Chris, de verdad, tengo que darte las gracias por esta maravilla. Y es que todo lo que transmites en el libro, también lo haces en la realidad, transmites cariño por todas partes, y haberte conocido ha sido una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. GRACIAS.

Como tu dices en el libro "Recuérdame solo si crees que lo merezco", pues ya te lo digo, imposible de olvidarte.

Seguiré soplando a la luna mientras tú pintas estrellas en tu nueva habitación. 
Tu pequeño duendecillo. 

Aquí os dejo las FRASES que más me han gustado del libro.

21 comentarios:

  1. Yo no sé como sigo tardando en leerlo :P La verdad es que ya voy viendo este libro y esta llenísimo de críticas positivas. Estoy que muero de ganas de leerlo, así que gracias por haber contribuido a la causa xD Me encantó lo último que dijiste del libro *-* es que más razón no pudiste tener, solo que aun no tengo el placar de toparme con el libro. Muchísima gracias por la reseña. Besitos y un abrazo ñ.ñ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Espero que puedas leerlo cuanto antes porque es un gran libro.
      Gracias

      Eliminar
  2. Yo me moría de ganas de leerlo. Hoy iba a ir a comprarlo, así que espero que me guste tanto como a ti.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo leas no dudes en comentarlo conmigo, espero que te guste.
      Gracias

      Eliminar
  3. No sé por qué a mí sigue sin llamarme este libro!! A pesar de todas esas buenas críticas no estoy segura de si darle una oportunidad o no, me parece muy biográfico
    Igual muy buena reseña!!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es tan biográfico como puede parecer, porque la forma en la que está contada mediante anécdotas y a través de El chico de las estrellas hace sea diferente.
      Yo te animo a que lo leas.
      Gracias

      Eliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, tiene tan maravillosas criticas que sin duda debo leerlo, solo espero que la editorial planeta de mi país se anime a traerlo pronto. Gracias por tu linda reseña. Saludos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que llegue pronto a tu país, y que puedas disfrutarlo.
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. ¡Hola! es la primera vez que paso por tu blog y me ha encantado tu reseña. Había visto éste libro por varios lados pero nunca me anime a descargarlo o comprarlo, pero después de ésto leer tu reseña lo voy a hacer. ¡Que bonita la frase con la que cerraste la entrada!
    Te sigo y te espero por mi blog!
    Nos leemos, saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Cuando lo leas no dudes en comentarlo conmigo. Espero que te guste tanto como me ha gustado a mí.
      Ahora me paso por tu blog.
      Gracias.

      Eliminar
  6. Ya me lo he leído, y no tengo palabras. Es genial. Podríamos comentarlo por algún medio de comunicación?? Porfi❤
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Claro, ponte en contacto conmigo por direct en instagram. Me encantará comentarlo contigo.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. wow, me encanta, lo tenia en pdf en mi celu pero me lo robaron 7-7 y no pude leerlo y lo quiero tener en forma fisica en verdad lo deseo, pero no puedo... y no puedo pedirselo a mis padres porque pufff, es de homosexualidad y ellos aunque no esten en contra no estan a favor, asi que....
    no se como conseguilo :( y lo quiero muchoooooooo ( toy llorando)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pídeselo a tus padres pero no les digas de que trata. Si aún no has podido hacerte con él espero que pronto lo hagas, porque es un libro increíble.

      Eliminar
  9. wow, me encanta, lo tenia en pdf en mi celu pero me lo robaron 7-7 y no pude leerlo y lo quiero tener en forma fisica en verdad lo deseo, pero no puedo... y no puedo pedirselo a mis padres porque pufff, es de homosexualidad y ellos aunque no esten en contra no estan a favor, asi que....
    no se como conseguilo :( y lo quiero muchoooooooo ( toy llorando)

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu recomendación, has hecho que esté impaciente por leerlo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Espero que te animes pronto a leerlo.
      Gracias

      Eliminar
  11. ¡Hola, hola!

    Tengo este libro pendiente porque a todo el mundo le encanta y tiene una pinta estupenda. Además, la portada es PRECIOSA.

    Sé que es muy cortito pero lo que más me llama la atención es el estilo del autor, que todos describís como muy metafórico y profundo. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto y espero que me guste tanto como a ti :D

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de verdad espero que puedas leerlo pronto.
      A mí no solo me gustó, sino que es uno de mis libros favoritos, así que con eso te lo digo todo jaja.

      Besitos!

      Eliminar
  12. Hola, aquí hay uno rápido, esto es únicamente para aquellos que necesitan un cambio en su vida amorosa, aquellos que buscan un lanzador de hechizos confiable para ayudarlos a revivir sus relaciones desmoronadas / desmoronadas y también para aquellos que sufren de dolencias de diferentes tipos, este Doctor es alguien que es verdaderamente versátil, compasivo y confiable cuando se trata de lanzar hechizos. El hogar de hechizos del Doctor Egwali es la elección correcta para usted, todo lo que necesita hacer es solo un Contacto, entonces puedo asegurarle que el resto sería magia completa, mi la vida amorosa estaba a punto de colapsar hasta que ordené un hechizo de amor que se siguieron correctamente todos los procedimientos necesarios para garantizar que funcionara perfectamente. Hoy soy un testigo vivo de que la magia de hechizos del Doctor Egwali funciona sin ninguna duda razonable. Es por eso que estoy usando todos los medios para que el mundo sepa de este gran doctor de hechizos que devolvió la paz y la unidad a mi hogar. Habla con él hoy y haz que tus reveses emocionales desaparezcan por completo.
    ¡Comuníquese con él en estos contactos!

    WhatsApp: +2348122948392
    Mensajería: dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar