ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de enero de 2017

Viaje en globo con Federico Moccia


Como ya sabéis por mi cuenta de Instagram, el domingo día 15 de Enero tuve el placer de conocer a Federico Moccia, gracias a un sorteo de la Editorial Planeta

Fui una de las 5 ganadoras afortunadas. 

Cuando vino a la feria del libro de Madrid hace unos años, me quede sin conocerle, y ahora por fin iba a tener la oportunidad. Así que estaba muy contenta, y no era para menos. 

El esperado viaje en globo no le pudimos realizar debido a las condiciones climatológicas. Sin embargo, ha quedado pospuesto para más adelante, quizás para la feria del libro de Madrid que hará calorcito. 

Porque eran las 9 de la mañana, y sí, en mitad del campo hacía muchísimo frío. Pero eso no nos importó. Cuando nos presentamos todos, al principio, Federico nos hablaba un poco en inglés, pero al final acabó hablando todo en italiano. Y gracias a Diana, su interprete, pudimos comunicarnos perfectamente con él. 

Tras una primera toma de contacto con el autor comenzaron las primeras fotos, tanto por parte de la editorial como de la revista Coure.

(Sí, la revista Coure quería que este momento quedara reflejado, y para ello Isa, la redactora, disfrutaría con nosotras de la experiencia para poder luego contarlo todo todo. Así que el miércoles día 25 podréis ver cómo nos fue en el nuevo número de la revista.)


Y para sorpresa nuestra, la editorial nos regaló el tercer libro "Tres veces tú" que hasta el día 24 de Enero no sale a la venta. Así que Federico encantado nos firmó nuestros libros. Éramos las primeras personas que teníamos el libro y la emoción quedó reflejada en nuestras caras. 


Estuvimos hablando sobre ese tercer libro, intentando descubrir cómo acabaría la historia. Pero no conseguimos que dijera nada. Aún así nos dio varias pistas, aunque ninguna concluyente que nos ayudara a decantarnos por Babi o por Gin

Así que lo intentamos de otra manera. Al preguntarle por su personaje favorito, tampoco obtuvimos ni pistas ni respuestas ya que nos dijo que si nos lo decía ya nos estaría desvelando cosas a cerca de la nueva historia. 

Hablamos sobre ese primer amor de Step con Babi, y de la relación con Gin. Y a pesar de que cada una nos decantábamos por una chica diferente, estuvo muy bien exponer nuestras razones y nuestros deseos para ese libro. 

También hablamos sobre nuestra vida personal en lo referente al amor, a ese primer amor y a las locuras que se hacen cuando uno está enamorado. Aunque eso me lo voy a guardar para mí. 




Nos estuvo entrevistando Antena 3. Nos preguntaron con cuál queríamos que se quedara Step, y qué teníamos en común con las protagonistas. 

Además, una de nosotras comenzó a leer las primeras palabras del libro, para que todos pudierais disfrutar de ese inicio a la vez que nosotras. 

¡Y luego en el telediario de mediodía salimos en la televisión! Os dejo el enlace para que podáis verlo: Noticias de Antena 3


En vista de que no íbamos a tener oportunidad de volar en globo, nos permitieron hacernos una pequeña foto. Pero al final, Laura, de la editorial decidió ir a tomar un café, y así poder seguir disfrutando de la compañía del autor. Así que después de muchas fotos de una conversaciones muy interesantes fuimos a disfrutar de un desayuno en su compañía. 


Tras una pequeña entrevista, que le hizo Antena 3, dispusimos de él por completo. Así que no perdimos el tiempo y seguimos preguntándole mil y una cosas más, tanto sobre los libros anteriores, como de este nuevo, como de los personajes que tanto nos habían gustado.


Así que una de las preguntas que le hicimos fue acerca de Pollo. Y sí, aparece en este nuevo libro y de una manera muy importante para Step
Y como era de esperar Babi y Gin estarán en esta historia, muchos me lo habéis preguntado, así que sí, ellas obviamente aparecerán. 

Aunque de las preguntas que más deseábamos hacerle era acerca de una posible película de este tercer libro. Nos estuvo diciendo que él ya había hablado con Mario Casas y le había contado esta nueva historia. Y la verdad es que le gustó. Así que esperemos que al final esa película que todos queremos se lleve a cabo.

Otras de las preguntas fue acerca del final de esta trilogía. Cuando Federico empezó con esta historia quería contar mucho, de hecho si por él hubiera sido habría seguido escribiendo más, porque según él dice "todavía hay mucho que contar". Sin embargo tenía unos plazos que cumplir con la editorial, y si este libro son 800 páginas, imaginaos si hubiera seguido escribiendoAsí que ¿quién sabe? quizás este no sea el punto y final a esta historia. 

Muchas de las cosas son sucesos que a él le ocurrieron aunque quizás no del mismo modo. La relación de amistad entre Pollo y Step es como la que tenía él con su amigo. Aunque su amigo no murió como lo hizo Pollo, para él el fin de esa relación le dolió mucho y de una manera u otra quiso reflejarlo en el libro. 
Para mí es la mejor relación de amistad y de amor que tiene el libro. 

Llegué a conocer tanto a Federico, por todo lo que nos contó, que hasta yo misma podía sentir esa pérdida tan intensa. 

Al igual que otras escenas, nos estuvo explicando que es difícil plasmar esas emociones que él siente, porque lo que para uno le puede emocionar para otro no, y viceversa. Y es por eso por lo que el relato de Babi, "Babi y yo" decidió escribirlo en la plataforma Flook. porque le permitía poner imágenes, entonces nosotros podríamos imaginárnoslo igual que él.

Y esa es otra de las razones que comentó acerca de las adaptaciones de los libros. Nosotros nos imaginamos unos personajes y escenas, cada uno diferentes, entonces a la hora de llevarlo a la pantalla es muy difícil que coincida con lo que nos habíamos imaginado todos. 



El haberle conocido me ha hecho ver aspectos del libro que quizás en su momento se me pasaron por alto, o pequeños detalles de su vida personal. Porque al fin y al cabo cada escritor deja una parte de sí mismo en cada libro. 

Me siento la persona más afortunada en estos momentos, porque para mí ha sido todo un placer pasar toda la mañana con Federico. Es una gran persona, y me ha sorprendido el hecho de que haberle conocido me haya hecho amar más los libros. 


Estoy segura de que pronto le veré de nuevo y tendré la oportunidad de comentar este tercer libro con él, que sin duda me está dejando sin palabras.


Así que tengo que dar las gracias a Federico por haber venido desde Italia para pasar el día con nosotras, y a todos los que le acompañaban.
Y en especial, gracias a Laura que vino desde Barcelona, y ha hecho que pasemos una gran mañana. Y aunque no hayamos montado en globo, esta experiencia ha hecho que me sienta a 3 metros sobre el cielo. 

Aquí os dejo el enlace a las diferentes redes sociales de Federico en las que ha subido fotos de ese encuentro que tuvimos. 


Fechas de publilcación: #TresVecesTú
-España: 24 de enero 2017 (En catalán se publicará también el mismo día).
-Argentina: en febrero.
-México: semana del 24 de enero.
-Colombia: 7 de febrero.
-Ecuador, Perú, Chile y Uruguay: se estima que en el mes de marzo.
-Italia: Abril 2017
-Francia: Junio 2017
*También se publicará en polaco, húngaro y serbio, aunque aún no hay fechas.


Además, han sacado una nueva edición de los dos libros anteriores. 


9 comentarios:

  1. Qué suerte tuvisteis!!!
    PD: soy la hermana de Patricia (la del gorro negro)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí. Tendrías que haberte venido tu también jaja

      Eliminar
  2. Muchas gracias por compartir esta entrada :) Fue una experiencia inolvidable y creo que con tu entrada en el blog lo transmites genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos muy bien la verdad. Me alegro de haber podido trasmitir al menos una parte de toda aquella mañana que pasamos

      Eliminar
  3. Guau, felicidades !! Debió ser alucinante. Espero que no te moleste pero te nomino al Book Tag: Favoritos.
    http://qdqeff.blogspot.com.es/2017/01/book-tag-1-favoritos.html?m=0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue genial.
      Muchas gracias por nominarme, lo haré encantada. Gracias

      Eliminar
  4. Bueno!!! Que pasada!! Fue un día genial por lo que veo no?? Que bien, me alegro muchojiijij ahora voy a cotillear lo de antena 3. Un besazo

    ResponderEliminar