ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

7 de febrero de 2017

Reseña del libro Aevum


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Aevum
- Autora: Lena Blau
- Editorial: Autopublicado
- Páginas: 468

SINOPSIS:

El padre de Daniela desapareció en Nueva Orleans cuando ella era tan sólo una niña. Desde entonces, ha permanecido alejada de las sombras de aquella tragedia viviendo en Madrid junto a su madre, hasta el día que decide reencontrarse con sus raíces y se muda de nuevo a la ciudad donde nació.

Al principio, su intención no es remover el pasado, pero cuando se encuentra una y otra vez con Axel, un tipo oscuro y desconcertante que parece detestarla sin un motivo aparente, Daniela comienza a recibir unas inesperadas y reveladoras señales que la empujan a investigar la misteriosa desaparición de su padre.


Cuanto más averigua, más inverosímiles se vuelven las preguntas. Y cuanto más conoce a Axel, más complicados y contradictorios se vuelven sus sentimientos hacia ese singular y atractivo individuo.


OPINIÓN PERSONAL:

No había oído hablar nunca de este libro, pero participé en un sorteo realizado por la autora y GANÉ. Así que solo tengo que decir, GRACIAS, gracias por enviarme un ejemplar, porque me ha sorprendido mucho el libro.


Daniela ha terminado su carrera de Arte en Madrid, y decide volver a la ciudad donde nació, Nueva Orleans, a estudiar el máster. Para ello, vuelve a la casa de su abuela donde ahora solo viven su tía y su prima.
Necesita un coche para moverse por allí, así que cuando su compañero de clase, Anthony, le ofrece un Mini por un valor muy inferior al que se debería vender, lo compra. Aunque antes decide ir a comisaría para comprobar que no ha estado el coche implicado en ningún accidente. Y lo único que descubre es la matricula de su coche, de hace bastantes años con una palabra escrita AEVUM.


En un principio no le da mucha importancia a esa palabra. Pero conoce a Alex, un amigo de Anthony, con el que no se lleva muy bien por su carácter, pero del que empieza a sentir cosas. Por más veces que se recuerda que está ahí para estudiar, la presencia de Alex no le es indiferente.

Alex como "meuestra de cariño" y porque no quiere tener que preocuparse en exceso por la seguridad de Daniela, le regala un colgante con una piedra, que "tiene poderes", según él, mientras que no se lo quite nunca, estará a salvo.


Pero llevar ese colgante tiene unos efectos secundarios en ella. Mantiene contacto con su abuela de una manera sobrenatural y de la que no tiene explicación, y a razón de eso empieza a investigar. En uno de los mensajes que le da su abuela vuelve a aparecer la palabra AEVUM, por lo que ya no ve que sea simple casualidad.

Comienza a investigar e indagar en ese pueblo, en su gente y sobre todo en su vida de hace unos años, al igual que sobre la desaparición misteriosa de su padre.


Los personajes me han encantado todos, sobre todo la protagonista, Daniela, porque a pesar de todo lo que va descubriendo consigue no perder la cordura.
Dentro de este libro hay varias historias, la principal y más fundamental, pero también pequeñas historias de amor, o eventos del pasado que aún están muy presentes.


Es un libro que te atrapa y te mantiene intrigado en todo momento, suceden cosas que no te esperar. Como el origen o significado de la palabra AEVUM y todo lo que se esconde detrás. Me ha sorprendido para bien.
De hecho estoy deseando que salga ya la segunda parte en papel, aunque ya la podéis conseguir en digital.

Recuerdo que cuando leí la sinopsis no me llamó mucho la atención en el sentido de que no sabía que esperar de este libro. Y el hecho de no saber más sobre la historia ha hecho que la disfrutara al máximo.
Os recomiendo mucho este libro, sin duda es uno de los mejores libros que he leído en este mes de Enero y en lo que va de año. Además, la segunda parte "Traición" acaba de salir el día 20 de Enero a la venta.


VALORACIÓN:

9/10


Podéis leer todas las FRASES que me han gustado de este libro.

28 comentarios:

  1. Me encanta que apoyes a los autores que auto publican sus novelas.
    La verdad esque este libro llamo mucho mi atencion, es como una combinacion de misterioy romance ¡mis generos favoritos!
    Muchas gracias por la reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta leer libros también autopublicados. El hecho de que no estén publicados con una editorial no significa que no sean buenos.
      Y sin duda este me encantó. Espero que te animes a leerlo
      Gracias por leerme

      Eliminar
  2. Me ha llamado la atención que para ser tan bueno, no este publicado por ninguna editorial

    ResponderEliminar
  3. Hace mucho que quiero leer este libro. Participe en un sorteo que hice la autora y no me toco. Ojala tenga suerte en tu sorteo y pueda leerlo pronto.
    Un beso 😘😘

    Miles de Libros - Celia

    ResponderEliminar
  4. Nunca había oido hablar de este libro. Parece un libro interesante y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero me ha llamado bastante ahora la atención y me han entrado muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nunca había oído hablar de este libro, pero me ha llamado bastante ahora la atención y me han entrado muchas ganas de leerlo

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes !! Por el argumento tiene que ser muy interesante ... ojala tenga suerte la escritora y venda muchos libros !!

    ResponderEliminar
  8. Tiene muy buena pinta, me has dado muchas ganas de leerlo 😍

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, me has dado muchas ganas de leerlo 😍

    ResponderEliminar
  11. tenía ganas de leer un libro así, lleno de suspense como parece ser. Me lo apunto a la lista de libros por leer :)

    ResponderEliminar
  12. No sabía nada de este libro, tras leer tu reseña me has abierto muuuucho la curiosidad, además de que creo que me va a gustar bastante ya que a mí los libros de misterio me encantan!

    ResponderEliminar
  13. mi siguiente libro de lectura va a ser este :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué buena pinta! Me encantan las novelas donde hay que desentrañar un misterio...

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo Queriendo leerlo, y la verdad, ahora con este concurso tengo oportunidad😘. Y me ha llamado la atención tus opiniones sobre Los Libros, me encantan. Gracias a ti ahora tengo mucha mas curiosisad por este libro❤❤. Graciass😘😘😘

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola soy Alicia de Cien Vidas Literarias! Al leer tu reseña me han dado unas ganas inmensas de leermelo. Oficialmente se ha añadido a mi wishlist. Un besito enorme y nos vemos por instagram ;)

    ResponderEliminar
  17. He de confesar que este tipo de novelas me ganan por completo. La intriga, el suspense y el misterio son ingredientes que necesito leer en los libros. Me despierta la curiosidad saber qué pasó con el padre de Daniela, conocer los motivos de que Axel se cruce y la deteste sin motivo aparente y que por supuesto, cuanto mas investigue, todo se vuelva más confuso. Esa atmósfera de incertidumbre logra que le de una oportunidad a este libro.

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta la verdad me ha molado mucho

    ResponderEliminar
  19. Me lei La canción numero número 7, esta también tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Vengo aquí por el sorteo activo (pues no sabía nada de este libro y quería saber de qué trata) y me ha picado tanto la curiosidad que lo he puesto el primero porque ¡QUE BUENA PINTA!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  21. Nunca había oido hablar de él, ahora me aoetece mucho leerlo. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  22. La verdad que al igual que en tu opinión personal nunca había oído hablar de este libro ni de su autora pero la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y quería agradecerte que nos hagas descubrimientos :)

    ResponderEliminar
  23. La verdad que al igual que en tu opinión personal nunca había oído hablar de este libro ni de su autora pero la verdad es que el libro tiene muy buena pinta y quería agradecerte que nos hagas descubrimientos :)

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que oigo hablar de él :)

    ResponderEliminar
  25. Nunca habia oido hablar del autor ni del libro sin embargo me ha llamado mucho la atencion, esper poder leerlo!

    ResponderEliminar