ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

16 de febrero de 2017

Reseña: Mestiza


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Mestiza
- Saga: Covenant (1)
- Autora: Jennifer L. Armentrout
- Editorial: Ediciones Kiwi
- Páginas: 347

SINOPSIS:

¿Serías capaz de matar a quien amas?

Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque de todas formas, puede que termine en los barrios bajos.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes del Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas, pero especialmente con la regla número 1:

«Las relaciones entre pura sangre y mestizos están prohibidas».

Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un pura sangre irresistible. Aunque enamorarse de Aiden no es su mayor problema; mantenerse viva hasta su graduación en el Covenant y llegar a ser centinela sí lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentará a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador.

Y eso, no es nada bueno.


OPINIÓN PERSONAL:

Me animé a leer este libro, por fin, gracias a la Lectura conjunta de la que ya os hablé.

La precuela, Daimon, me dejó con ganas de seguir leyendo, más que nada porque me impactó la trama y me resultaba interesante. Así que le cogí con muchas ganas.


La historia comienza cuando Alex pierde a su madre, aunque quizás no de la manera en que ella creía. Desde el momento en el que escapa de los Daimon su vida corre peligro. En el Covenant le dicen que si para principio del curso no esta totalmente preparada, tendrá que abandonarlo y dedicarse a servir en vez de convertirse en Centinela.

Entrena y practica duro para poder llegar a ser lo que quiere, ser Centinela y poder matar a los Daimon que le hicieron eso a su madre. Pero las cosas se complican cuando los Daimon se acercan al Covenant. Y en especial uno, que tiene mucho interés en ella.

La gente empieza a morir, y ella no lo puede permitir, por lo que en contra de las reglas de Covenant decide ir a matar a ese Daimon, cree que es su deber y no va a permitir que la gente siga muriendo por su culpa. Pero su amigo Caleb no le abandona ni en esos momentos.


Detrás de toda esta trama de matar a Daimon e intentar sobrevivir, se encuentra una gran historia mitológica, sobre los Dioses, los puros y demás criaturas sobrenatural. Tiene un papel muy importante en la historia, aunque creo que se verá más en los siguientes libros. Además, la figura del Apollyon es fundamental, tanto en la vida social del Covenant y los Dioses como en la vida de Alex.

Además, existe una relación amorosa prohibida entre Alex y un puro. A pesar de que ese tipo de relaciones las tienen prohibidas, Alex no decide de quién enamorarse, y en varias ocasiones correrá el riesgo de ser expulsada.


Los personajes me han parecido muy poco profundos. De la que más vemos "evolución" es de la protagonista. Pero hay personajes como Aiden, o Caleb también muy importantes en la historia y que apenas se habla de ellos.
Aunque estoy segura de que Aiden esconde muchas cosas que saldrán a la luz, y que él irá abriendo su corazón en los siguiente libros. O eso espero.


Ha sido un libro que me ha gustado, sobre todo lo de el Apollyon y los puros. Aunque la relación de amor, amistad y el deber de ser mejor también han hecho que me guste el libro. Sin embargo, me esperaba más. Ha habido partes muy predecibles, aunque otras me han sorprendido.


VALORACIÓN:

7,5/10


También te puede interesar:

Pincha en la imagen

1 comentario: