ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

23 de febrero de 2017

Reseña: Los malvados se alzarán


DATOS DEL LIBRO:

- Título: Los malvados se alzarán
- Saga: Dorothy debe morir (2)
- Autora: Danielle Paige
- Editorial: Roca Editorial
- Páginas: 304

SINOPSIS:

En esta oscura y trepidante continuación de la serie Dorothy debe morir, Amy Gumm deberá hacer todo lo que esté en sus manos para matar a Dorothy y liberar a Oz de su tiranía.
Para convertir Oz de nuevo en una tierra libre, a Amy Gumm le fue asignada una misión: arrebatarle el corazón al Hombre de Hojalata, robar el cerebro del Espantapájaros, despojar al León de su valor y la consigna final: Dorothy debe morir.
Pero Dorothy aún continúa con vida. Y ahora la Orden Revolucionaria de las Brujas ha sido desterrada y la misteriosa princesa Ozma puede que se la única aliada de Amy para llevar a cabo su misión. Conforme Amy va descubriendo toda la verdad de la tarea que le fue encomendada, se dará cuenta de que su verdadera casa en Kansas puede que también esté en peligro.

En un mundo en el que la línea entre el bien y el mal es tan frágil como el viento, ¿en quién podrá confiar Amy y quién realmente está embrujado?

OPINIÓN PERSONAL:

Si no habéis leído todavía la reseña que hice de DOROTHY DEBE MORIR tenéis que hacerlo, porque sino todo lo que cuenta será SPOILE del libro. (Al final de la entrada podéis encontrar el enlace para ver la reseña, o pinchando en el título del libro)


Como ya sabéis, desde que leí el primer libro de la saga mi obsesión por el mundo de Oz ha aumentado. De hecho, incluso fui hace poco a ver un musical de El mago de Oz en Madrid, que me gustó mucho por cierto. 

Dorothy debe morir termina con una gran batalla en el castillo en el que se enfrentan Dorothy y Amy, y toda la Orden de los malvados. En esa lucha, Amy es rescatada por su amigo Olly cuando está apunto de precipitarse al vacío. Y Dorothy simplemente desaparece. Nadie sabe dónde se ha metido. 


La Orden apenas sigue en pie, Mombi ha salido mal parada y su amigo Nox se encuentra desaparecido al igual que Glamora. Amy tendrá que intentar encontrarlos o al menos buscar a algún miembro de la Orden. Para ello, tiene que visitar a la hija de Arcoiris, Polícroma. 

Amy ya se ha hecho con dos de los objetos que el mago le dijo que necesitaba para poder matar a Dorothy. Le había arrancado el corazón al hombre de hojalata, y le había cortado la cola al león. Pero todavía le quedaba el cerebro del espantapájaros. Sin embargo, las cosas no iban muy bien en Oz y necesitaba cuanto antes encontrar aliados para la batalla que tendría lugar. 


Ozma sigue hechizada, pero la magia está volviendo a Oz y eso está haciendo que cada vez esté más lúcida. Gracias a ella encuentran el reino donde vive Polícroma, un hada que vive entre arcoiris. Mombi pensó que ella podría ser una buena aliada para la Orden si Amy le llevaba los objetos que había conseguido. Pero no fue tan sencillo. 

Tanto Dorothy como Glinda no se iban a rendir tan fácilmente, y en este segundo libro volverán a luchar contra Amy y sus amigos. 


Y hasta aquí os puedo contar porque todo lo demás me parece spoile. Si os gustó el primer libro, estoy segura de que este también os va a gustar aunque pienso que ha estado un poco más flojo. Los personajes me han seguido encantando y todo el mundo de Oz me sigue fascinando. Así que después de leer este segundo libro, con ese final, necesito ya el siguiente. Porque menudo final.  


VALORACIÓN: 

8,5/10


Échale un vistazo a la Reseña de Dorothy debe morir

Pincha en la imagen

4 comentarios:

  1. Hola
    Yo ando esperando que publiquen todas las novelas para empezar a leerlo
    Me alegro que te haya gustado tanto
    Un saludo y nos leemos
    SannyLovegood~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo debería haberme esperado a tener todos los libros. Porque ahora sufro entre libro y libro mientras espero.
      Espero que cuando los leas te gusten, y si quieres comentalo conmigo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Adoro esta saga, es genial Y después de esta segunda aprte estoy deseando leer Baldosas amarillas en guerra! Por aquí tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy deseando leer ya la tercera parte.
      Muchas gracias por seguirme

      Eliminar