ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

23 de marzo de 2017

RESEÑA: La pareja de al lado


DATOS DEL LIBRO:

- Título: La pareja de al lado
- Autora: Shari Lapena
- Páginas: 392
- Editorial: Suma de letras

SINOPSIS:

Tu vecina te dijo que preferiría que no llevaras a tu bebé de seis meses a la cena. No es nada personal, simplemente no soporta sus llantos.
Tu marido estaba de acuerdo. Después de todo, vivís en la casa de al lado. Podíais llevaros el monitor infantil y turnaros para pasar a verlo cada media hora.
Tu hija dormía cuando fuiste a comprobar por última vez. Sin embargo, en este momento, mientras subes corriendo las escaleras hasta su habitación envuelta en un absoluto silencio, confirmas que tu peor pesadilla se ha hecho realidad: ha desaparecido.
Nunca antes habías tenido que llamar a la policía. Ahora están en tu casa y quién sabe lo que pueden llegar a descubrir.

¿De qué serías capaz cuando has sobrepasado tus límites?

OPINIÓN PERSONAL: 

Empezó la gente a hablar sobre este libro y lo bueno que era, comparándolo incluso con "La chica del tren" y fue por lo que decidí leerlo. Es un género que no estoy acostumbrada a leer pero que cada vez leo más, así que al final le di una oportunidad. 

Todo comienza con una cena en la casa de al lado. Anne y Marco decidieron acudir a la cena de sus vecinos sin su hija. Pensaron que simplemente dejando el monitor y pasando cada media hora a controlarla no pasaría nada. Pero no fue así. 


Cuando regresan a casa, la puerta de la casa está abierta y su bebé ha desaparecido. La primera reacción de Anne es echarle las culpas a su marido por haberla convencido para dejar sola a su hija, grita, llora e incluso rompe un espejo de la impotencia y la rabia. Marco recorre la casa de arriba a bajo buscando en cada sala buscando a su hija. No se puede creer que no esté. Al final, es ella la que llama a la policía. 


Comienza la investigación. El inspector Rasbach es el encargado de llevar el caso, comienza con las típicas preguntas a los padres, ya que en un caso de secuestro o desaparición de un hijo los primeros sospechosos son los padres. 
Pregunta a los vecinos, e incluso se da cuenta de un detalle. El sensor de luz de la puerta trasera está desactivado. Sigue sospechando de los padres, hay algo que le inquieta de ellos, pero también podría haber sido secuestrada por otra persona. 
Aunque para haber sido otro cualquiera tendría que haber estado al corriente de la hora, ya que cada cierto tiempo los padres pasaban a ver a su hija. Irá descubriendo cosas acerca de los padres, y sobre los padres de ella y el trabajo de Marco que le harán plantearse toda la investigación. 
Parece raro, que si se trata de un secuestrador, en todo el tiempo que ha pasado desde que desapareció la niña, todavía no hayan pedido un rescate. Piensas que uno de los motivos de llevársela ha podido ser que los padres de Anne tienen muchos millones. Pero cada uno podría tener un motivo diferente para haber secuestrado a la pequeña. 


El libro se hace lento por el hecho de que la investigación no avanza y los sucesos parecen estancarse. Pero sin embargo, un aspecto que, destaco, me ha gustado ha sido el hecho de que te mantiene intrigado y te hace querer seguir leyendo. 

Descubriremos qué se esconde detrás del secuestro y sobre todo quién ha sido la persona que lo ha organizado todo. Hay muchas cosas que son previsibles, pero alguna que otra te sorprende. Sobre todo el final. Me dejó un poco O.O para mí estuvo bien como toque final, pero ha habido gente que le ha parecido que sobraba. Así que ya me diréis vosotros qué os parece cuando lo leáis.   


VALORACIÓN: 

 No puedo darle más puntuación por eso que he dicho de que se me hizo lento y muy previsible. 



2,5/5


También te puede interesar: (Pincha en la foto para leer la reseña)

 

5 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no me llama mucho la atención, pero después de lo que dices tengo más claro que lo voy a dejar pasar xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi opinión, a mí no me ha gustado mucho el libro pero quizás a ti te guste. No todo el mundo tenemos los mismos gustos.
      El hecho de que no me guste tampoco significa que no sea bueno el libro, eso también lo aclaro

      Eliminar
  2. Nosotros con para este libro tenemos por una parte las ganas de leerlo, por que hemos visto muy buenas reseñas de personas a las que les ha encantado; pero por otro lado tenemos esa cosilla de no estar convencidos del todo para hacernos con el, por que hemos visto la misma cantidad de reseñas que dicen que bueno, no esta mal, pero es mejorable....
    Así que estamos con la duda de si lanzarnos o no leerlo....podían hacer una peli y así nos quitaban esta indecisión jajajajaja
    Pero muy interesante tu entrada :D

    Saludos desde http://elgatoconlibrosaj.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Ummm, que intrigada, creo que la voy a leer

    ResponderEliminar
  4. Ummm, que intrigada, creo que la voy a leer

    ResponderEliminar