ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de mayo de 2017

RESEÑA: 23 Otoños antes de ti


- Título: 23 Otoños antes de ti
- Serie: Volver a ti, 2
- Autora: Alice Kellen
- Páginas: 288
- Editorial: Titania


Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas. O al menos eso fue lo que Harriet Gibson pensó tras conseguir casarse allí con Luke Evans, el primer desconocido que se cruzó en su camino. Esos papeles matrimoniales eran todo lo que necesitaba para cobrar la herencia de su padre.

Sin embargo, todo se complica cuando, dos años después, él da con su paradero y llega sin avisar al pequeño pueblo donde ella vive. Luke es testarudo y tiene la firme intención de conseguir el divorcio, pero Harriet no tarda en advertir que también es descarado, sexi y divertido; algo que termina siendo un camino tentador pero lleno de problemas. ¿Qué hacer cuando tu corazón toma la dirección equivocada?

«A veces, un lugar perdido en medio del mapa puede ser el detonante para encontrarse a uno mismo».

Tenía muchas ganas de leer este segundo libro, porque me dejó con ganas de saber qué pasaba entre Harriet y Luke. Sin embargo, entre unas cosas y otras al final le había pospuesto unos meses. Antes de leer esta reseña os recomiendo que leáis la de "33 Razones para volver a verte", porque en este nuevo libro aunque los personajes no se centran en Raquel y Mike, también aparecerán.


La historia empieza cuando Harriet es pequeña, y poco a poco vamos conociendo su círculo de amistades y la relación que tiene con su padre. Van pasando los años, hasta que llega el momento en el que Harriet va a Las Vegas. Como ya se sabe al final del libro anterior, es ahí donde Luke y ella se casan. Pero, ¿por qué se casan? ¿Cómo se conocen?
Conoceremos el motivo por el que Harriet se dejó convencer para ir a Las Vegas y por qué necesitaba casarse.


La vida no le puede ir mejor, ha montado su pastelería, y se dedica a ella día y noche. Sin embargo, Luke consigue contactar con ella dos años después de la boda, y los miedos de Harriet saldrán a la luz.
Empezarán a convivir juntos, surgirán sentimientos e inseguridades, y al final descubriremos si la historia de Luke y Harriet tiene un bonito final o si por el contrario acaban divorciándose.



Con respecto a los personajes, Harriet ha sido un personajes que ha evolucionado a lo largo de los años, ya que en las primeras páginas vemos a una niña bajo el jugo de su padre, que piensa que las mujeres tienen que aprender las tareas de la casa para luego cuidar a su futuro marido. Ese comportamiento del padre me desquiciaba, y aunque luego se explica, a mí esa excusa no me ha servido para justificar su actitud.

Harriet ha sufrido por amor en el pasado, pero después de unos años, su ex-novio vuelve a aparecer por el pueblo, y la aparición de Luke harán que se sienta insegura. No quiere volver a sufrir, y eso la frena. Tendrá que aprender a pasar página y a enfrentarse a sus miedos. Sobre todo a uno que tiene pendiente desde hace tiempo sobre su familia.


Luke, fue uno de los personajes que me dejó con más dudas en el primer libro, porque no tenía protagonismo y a penas le conocíamos. Así que era necesaria esta historia sobre él, sobre sus sentimientos y miedos.
Tenía la vida prácticamente resuelta, con una beca para jugar al fútbol y un gran futuro por delante, sin embargo, una lesión acabó con esos sueños, y ahora se encuentra en un estado en el que no sabe qué hacer con su vida. Durante bastante tiempo su misión ha sido encontrar a Harriet para poder divorciarse, pero ahora que la ha encontrado no tiene otro propósito y es por eso por lo que se quedará con ella en el pueblo.

Se siente perdido en muchas ocasiones, y eso provocará encontronazos entre Harriet y él. Pero aunque son marido y mujer, es ahora cuando se están conociendo. Y surgirán sentimientos que harán que Luke comience a ver las cosas de otra manera.


No me han llegado mucho estos personajes, ha habido algo que no ha acabado de convencerme, y es por eso por lo que no le puedo dar tanta nota como me habría gustado. La historia también me ha parecido muy buena al principio, pero según avanzaba se me hacían los días/páginas muy iguales, y eso ha hecho la lectura un poco pausada en algunos momentos. Pero todo eso se ha visto compensado por cómo estaban descritos los sentimientos y cómo se han desarrollado los acontecimientos.

Así que, aunque no me he sentido identificada con los personajes, o no me han llegado a calar del todo, os recomiendo el libro porque es una historia muy bonita, y sobre todo muy bien contada. Alice tiene una manera muy peculiar de llegar al lector a través de las palabras, y eso hay que valorarlo.
Además, que tiene una portada super bonita y todos deberíais darle una oportunidad.

Y me quedo con muchas ganas de conocer a Jason, el tercer libro "13..." tratará sobre él, y estoy deseando poder leerlo porque es el personaje que más me gustó en el primer libro.


4/5

3 comentarios:

  1. Este libro lo he estado viendo por todos lados, tanto que he deseado comprarlo, pero en mi país no encuentra.
    Tu reseña solo aumento las ganas que tenia.
    ¡Muy buena reseña! Saludos.
    ★Desi in the stars★

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Es una pena que no te hayan llegado los personajes, yo lo disfruté mucho
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta mucho tu blog y las reseñas que haces. Te he nominado a un Booktag súper original de Harry Potter, espero que lo hagas, ha sido muy divertido!!

    Aquí te dejo el link:

    https://seleerlibros.blogspot.com.es/2017/05/booktag-magico.html

    ResponderEliminar