ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

20 de diciembre de 2017

EXPOSICIÓN HARRY POTTER DE MADRID


Me lo habéis pedido, y aquí lo tenéis. Como ya sabéis el sábado día 16 estuve en la Exposición de Harry Potter, y hoy os vengo a contar cómo fue mi experiencia y las cositas que os podéis encontrar. Eso sí, no pondré demasiadas fotos para no estropearos la visita a los que vayáis en los próximos meses. 

En un principio la Exposición solo iba a estar hasta el 11 de Enero, si no me equivoco, pero antes de que se inaugurara ya se habían vendido más de 150.000 entradas, y es por eso que han alargado la fecha hasta el 2 de Abril. Así que ahora ya no es excusa para quedaros sin ir. 


El sábado me puse mi sudadera de Ravenclaw junto con mi bufanda de mi casa, mis calcetines del mapa del merodeador, y el colgante de las reliquias. Además, como me habían avisado de que te podías hacer una foto, al principio de la exposición, pues me llevé mi varita. 
Yo no iba mal, pero claro, luego al entrar vi que muchos iban vestidos realmente como estudiantes de Hogwarts, incluso niños pequeños, y me dio envidia jaja. 

Nada más entrar nos encontramos con el Ford Anglia, y tras hacer un poco de cola, también dentro, te haces una foto si quieres, y luego entras a lo que es la exposición. 


Primero nos encontramos con La Dama Gorda custodiando la sala común de Gryffindor, y luego entramos en la habitación de Harry y Ron. Podemos ver la ropa que usan, lo que guardan en sus baúles e incluso sus camas. A lo largo de todo el recorrido podremos ver las diferentes vestimentas de los personajes dependiendo de la película o de la escena. 


Luego se encuentran los profesores y las clases que imparte cada uno. Encontraremos a Snape, a Lockhart, Alastor y por supuesto a nuestra querida Umbridge. Me ha parecido increíble porque está hasta el más mínimo detalle. Si te fijas en cada vitrina, te das cuenta de que muchos de los objetos de las películas y libros que se pueden pasar por alto, o que no son muy importantes, están ahí. 


Por supuesto, hay una zona dedicada al Quidditch, en el que podréis lanzar la Quaffle como verdaderos jugadores del Quidditch. Y hay varias zonas en las que te puedes hacer fotos, una de ellas es en la Cabaña de Hagrid. Que, para los que vayáis, os podréis dar cuenta de que está hasta el mínimo detalle. 


Hay una zona dedicada al Bosque Perdido y a las Artes Oscuras, en la que se pueden ver cositas del final de "Harry Potter y la piedra filosofal" o de "Harry Potter y la cámara secreta". Además, hay una vitrina en la que podréis ver Los Horocrux

Como no podía faltar, también tenemos el Baile de Invierno que tiene lugar en "Harry Potter y el caliz de fuego". Pero que no os cuento mucho más, para que podáis disfrutarlo cuando lo veáis. 
Y sin duda otra de las cosas en las que más tiempo pasé fue viendo Las Reliquias de la Muerte



Bueno, creo que os he contado demasiadas cosas sobre la exposición. Pero aunque no lo parezca, todavía hay cosas que no os he dicho, y que merece la pena ir a descubrir cada detalle. Porque como ya os he dicho, es increíble cómo se lo han currado. Un papel, un objeto... todo está. Aunque también es verdad que me han faltado algunas cosas. 


La Exposición me ha gustado mucho, y aunque no es como la de los estudios (que espero poder ir algún día), creo que está muy bien conseguida, y cualquier Potterhead disfrutaría. 
Aviso: hay mucha gente, aunque creo que yo tuve suerte y no vi demasiada, y si queréis hacer fotos tienen que ser sin flash. La Exposición es bastante oscura, sobre todo en la zona de Artes Oscuras. Pero incluso con un móvil salen bien las fotos. 

La entrada más barata creo que está alrededor de 20€, y además, te dan la opción de coger un guía. Que es un aparato que dependiendo por la zona por la que vayas, hay números, y te contando un poco de la historia. Bueno, os dejo el enlace directo para que podáis ver los precios y comprar las entradas.

Muchos me habéis preguntado por la tienda y sus precios. Al final del recorrido de la exposición se acaba en la tienda en la que podréis encontrar cosas como: Grageas (12€), Rana de chocolate (10€), Llaveros (10€), Mapa del merodeador (30€), Corbata (20€), Bufanda (23€), Varitas (40€), Sudadera (50€ creo), Guía de la exposición (15€), y podéis comprar la foto que os habéis hecho al principio por 15€ la más barata. Pero también hay peluches, camisetas, otros dulces, discos con las bandas sonoras, tintero y pluma, posters...


Me habría encantado comprarme muchas cosas, pero al final solo me compré: la foto de recuerdo, la guía y la rana de chocolate, como podéis ver en la foto.


Para los que no podáis permitiros ir, también podéis encontrar por Madrid 4 estatuas. Tenéis la Nimbus 2000 en Callao, el Ford Anglia en la Puerta de Alcalá/Retiro, el Sombrero Seleccionador en la Plaza de Colón, y Dobby en la Glorieta de Bilbao


Incluso si podéis, pasaros por la tienda Atlántica 3.0 que, a parte de tener muchísimos funkos, tiene la planta de abajo dedicada a Harry Potter, con merchan y con el carrito en el anden 9 3/4 con el que os podéis hacer una foto. 
No soy yo

CONSEJO: 

SI VAIS A IR A LA EXPOSICIÓN, NO OS METÁIS EN INTERNET A BUSCAR COSAS, PORQUE HAY MUCHÍSIMAS FOTOS, Y ES UNA PENA QUE LAS VEÁIS ANTES, PORQUE OS VA A ENCANTAR DESCUBRIR LAS MÚLTIPLES COSAS QUE HAY EN LA EXPOSICIÓN. 

3 comentarios:

  1. Me encantaría ir pero no puedo ir a Madrid 😭

    ResponderEliminar
  2. No conocía la tienda que mencionas al finaly el Ford anglia es el que se encontraba en la puerta de Alcalá?

    ResponderEliminar