RESEÑA: El suspiro del infierno

- Título: El suspiro del infierno
- Saga: The dark element 3
- Autora: Jennifer L. Armentrout
- Páginas: 376
- Editorial: Plataforma Neo

«Llevé las manos hasta su cuello, y pasé los pulgares por su mandíbula. Había más cosas que quería decir, pero él me sujetó las muñecas y las mantuvo entre sus brazos, mirándolas fijamente sin decir nada.»
Toda elección tiene sus consecuencias, y Layla tiene que hacer frente a elecciones especialmente complicadas. Luz u oscuridad. Roth, el diabólicamente sexy príncipe de los demonios, o Zayne, el atractivo Guardián que nunca creyó que podría ser suyo. Sin embargo, la elección más complicada que debe tomar Layla es en qué parte de sí misma debe confiar.
Además, Layla tendrá que hacer frente a un nuevo problema. Un Lilin, el demonio más letal de todos, anda suelto, y está creando caos entre aquellos que la rodean…, incluyendo a su mejor amiga. Para salvar a Sam de un destino mucho mucho peor que la muerte, Layla tendrá que hacer un pacto con el enemigo para salvar de la destrucción la ciudad y a todos los seres humanos.
Dividida entre dos mundos y dos chicos distintos, Layla ya no está segura de nada, ni siquiera de su supervivencia, especialmente cuando reaparezca un antiguo trato que los atormentará a todos. Pero a veces, cuando los secretos están por todos lados y la verdad parece indescifrable, tienes que escuchar a tu corazón, elegir un bando y darlo todo en la lucha.

Este es el tercer libro de la saga, así que primero tenéis que leer la reseña de los anteriores: EL BESO DEL INFIERNO y LA CARICIA DEL INFIERNO porque es posible que os hagáis spoilers.

Layla sigue con el corazón dividido entre Zayne y Roth. Pero no puede seguir así, y es el momento de decir de quién está enamorada y a quién le pertenece su corazón. Sin embargo, no será fácil porque decida lo que decida habrá alguien que sufra.

Por otra parte, tendrán que luchar contra el Lilin para acabar con él, ya que hay mucho en juego y muchas vidas de por medio. No les va a resultar tan fácil matarlo, ya que Layla descubrirá cosas de su vida, sobre su madre y la relación que le une tanto con ella como con el Lilin. Además, tiene que ayudar a su amigo Sam y para ello estará dispuesta a hacer cualquier cosa, incluso bajar al mismísimo infierno.

En esta tercera parte vemos a una Layla mucho más valiente y decidida. Que aunque le cuesta esclarecer sus sentimientos con respecto a Zayne y Roth, tiene las ideas claras con respecto a lo que piensa. Ante todo siempre va a proteger a los que quiere, y lo demuestra con creces en este libro, aunque a veces haga las cosas sin pensar en las consecuencias. Sin duda, me ha gustado mucho la evolución que ha tenido a lo largo de la historia. Ahora es una Layla completamente diferente, y me encanta.

Y lo mismo me ha pasado con Roth. Si en el primer libro ya me empezó a gustar, en este libro me ha acabado enamorando. Hay varios capítulos que se narran desde su punto de vista y han sido super necesarios para entender todo lo que pasaba por su cabeza. Roth es la persona más egocéntrica que existe, pero aún así eso hace que el libro tenga una parte divertida por los comentarios que hace. Hay momentos en los que es inevitable reírte, y es que es imposible no cogerle cariño.

Sin embargo, con Zayne me ha pasado todo lo contrario. En el primer libro me gustaba, pero conforme ha ido pasando la historia me ha ido cayendo mal, y ha dejado de gustarme tanto. El que me caiga mal no sé muy bien si se ha debido a su personalidad o a su manera de actuar en algunos momentos. Pero tengo claro que como "hermano" me encantaba para Layla; era su mayor apoyo, pero al final es como que se ha distanciado de ella haciéndose daño  mutuamente. Que entiendo porqué actúa así en varios momentos, pero hay algo en él que no me acaba de convencer. Así que es como que se me queda la espinita clavada.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido el gran inicio, ya que el anterior te deja con la boca abierta y este empieza muy fuerte. Sin embargo, ha habido un par de capítulos que perfectamente se podrían haber quitado. Y esto me ha pasado con el final. Creo que el epílogo, y el último capítulo sobraban. Al menos para mí habría quedado perfecto unos capítulos antes como final de saga. Aunque eso sí, me ha gustado, y creo que aunque algunas cosas te las esperas hay otras que sorprenden.

Había leído antes otro libro de esta autora: "Mestiza", pero no me acabó de convencer, y fue leer estos libros y me encantaron desde el principio. Así que para los que os guste su saga Covenant, es posible que os guste esta nueva saga. Y para los que no hayáis leído nada de esta autora os la recomiendo un montón, y si el primer libro que leéis es esta saga muchísimo mejor. Para mí se ha convertido en una de mis trilogías favoritas, así que si tenéis la oportunidad hacedlo.

4,5/5