RESEÑA: Franco

- Título: Franco (unidos en la distancia)
- Trilogía: Bright side, 3
- Autora: Kim Holden
- Páginas: 224
- Editorial: Oz

Franco Genovese es el batería de una famosa banda de rock y lo tiene todo: fans, talento, chicas…, pero también un gran corazón. La suerte le sonríe y todo es sencillo hasta que, una noche de fiesta en Los Ángeles, conoce a Gemma Hendricks y su vida cambia por completo. La química entre ellos surge enseguida, pero ¿serán Franco y Gemma capaces de evitar que el destino los separe?

Franco es el batería de un famoso grupo de rock. Lleva un tiempo dedicándose exclusivamente al grupo, y apenas ha tenido una relación estable con alguien. También, el hecho de estar de gira con el grupo hace que no sea posible ir más allá de un mero rollo, o lío de una noche.
Ahora mismo Franco se encuentra en Los Ángeles, y tras un concierto, deciden ir a celebrar la actuación a un pub, y echar unas partidas al billar. Allí conoce a Gemma, y aunque al principio le atrae, y le llama la atención, decide acercarse a ella, y conocerla, ya que aparentemente ve que cumple todos los puntos de la lista que tiene a la hora de ligar con alguien.

Gemma conoce a Franco tras tener una desafortunada cita a ciegas que le había organizado un amigo. Es una gran arquitecta, y está en la ciudad porque acaba de terminar un proyecto sobre un edificio, y pronto tendrá lugar su inauguración. Cuando conoce a Franco ninguno se podía llegar a esperar a qué se dedicaba el otro. Porque aunque él toca en un famoso grupo, Gemma es británica, y por tanto no ha oído nunca hablar de ellos, ya que solo escucha grupos británicos.

Desde el principio saben que su relación no puede ser, él está de gira cada vez en un país, y ella vive al otro lado del charco. Sin embargo, pasarán muy buenos momentos juntos, y aunque saben que les van a separar muchos kilómetros de distancia, deciden disfrutar del tiempo que tienen para estar juntos, sin darle importancia a lo que vendrá luego.

Concretamente  Franco es el batería del grupo al que pertenece Gus (a quien ya conocemos por los anteriores libros). Pero en el caso de llegar a este libro de primeras, sin saber nada, os quiero decir que Gus es el mejor amigo de Franco, y su estrecha relación hace que se tengan un cariño inmenso hasta el punto de insultarse a modo de cumplido. Y eso es una cosa que me ha encantado, porque a mí me pasa mucho también, y ha hecho que les coja mucho cariño, y que me lo pase muy bien con su manera de ser juntos.
Franco tiene una personalidad única, y aunque al principio parece un poco tímido, y cerrado en sí mismo, poco a poco vamos a ir conociéndole, y según vas leyéndole te vas enamorando de él. Es un chico, que tiene un humor que me ha encantado, y que me lo he pasado muy bien cuando habla con Gemma, sobre todo porque ella le sigue las bromas, y disfrutamos de unos momentos geniales.
Gemma es una mujer que sabe lo que quiere en la vida, tiene las ideas muy claras respecto a su futuro, pero Franco le hará replantearse otras opciones. Es un personaje que me ha encantado, y que me ha parecido super real y cercano.

La historia se centra en estos dos personajes, pero también aparecen otros de los anteriores libros, y eso me ha encantado, porque han sido personajes que me gustaron en su momento, y ha sido muy bonito reencontrarme con ellos y saber cómo son sus vidas en este momento.
Si no habéis leído los anteriores libros, podríais incluso leerlo, ya que como se centra en la amistad de Franco y Gemma, y no habría problema. Aunque si tenéis intención de leer “Bright side” y “Gus”, entonces tenéis que leerlos por orden sí o sí, porque entonces sí que os estaríais haciendo spoiler.

La pluma de esta autora me cautivó con “Bright side”. Hace que sienta los mismos sentimientos que los personajes, y me hace participe del libro al acercarme de una manera única a los personajes y a su manera de afrontar cada una de las experiencias que tienen a lo largo del libro. En esta ocasión también me ha enamorado, aunque se me ha hecho muy corto, y me ha sabido a poco. En comparación con los dos anteriores libros es sin duda el menos extenso, pero es que la historia de Franco se ha contado muy bien en pocas palabras.

Una de las cosas que creo que caracteriza a esta autora, es que es un poco dramática. Nos hace tener los sentimientos a flor de piel, y es quizás eso lo que hace que sienta todo lo que sucede con más intensidad, y que haya momentos en los que conecte con los personajes.
Si no conocéis a la autora, o no habéis leído esta saga, estáis tardando porque es una maravilla. Sin duda “Bright side” fue uno de mis libros favoritos del 2017, “Gus” lo fue del 2018, y ahora tengo que decir que “Franco” también me ha encantado. Así que no me queda otra cosa que recomendaros un montón a la autora y sus libros. Sin duda, son de los mejores libros New Adults románticos que he leído.
4/5