RESEÑA: Los reinos olvidados

desde la tenebrosa oscuridad se alzaron.
La lucha de poder
demuestra que nadie es quien dice ser.
El final ha llegado,
esperemos que a ti no te hayan engañado.

ESTA RESEÑA ES SIN SPOILER DEL PRIMER LIBRO, Y DE ESTE SEGUNDO

Muchos secretos han salido a la luz, muchos han sido los han estado dispuestos a arriesgas sus vidas para mantener ocultos esos secretos, sin embargo, otros muchos han muerto por la avaricia de poder.
Tras ser escuchada la profecía, tanto la Corte de la Luz y la Corte de la Oscuridad, han hecho todo lo posible por unirse para evitar que en un tiempo su rivalidad acabara con ella, sin embargo, cada rey tenía unas intenciones. Tras todos los acontecimientos ocurridos, la profecía se interpreta de otra manera muy diferente, en el que asegura que hay una criatura fruto de la unión de dos cortes, que será la responsable de todo.

La misión de estas dos cortes va a ser encontrar a este engendro, puesto que cualquier relación entre diferentes está totalmente prohibida, y ven amenazados sus puestos como reyes. Y por otra parte, las antiguas cortes decidirán que ya ha llegado su momento de resurgir, y también irán en busca de la persona que menciona la profecía.
Cada miembro de cada corte tendrá una misión concreta porque cada uno tiene sus propios intereses para encontrar a esa persona de la que habla la profecía, sin embargo, todos acabarán teniendo la misma meta: acabar con ella.

Nahuel va a ser el primero en decidir encontrarla, está arriesgando mucho, pero el hecho de ser tan diferente y especial hará que sea la persona perfecta para encontrarla. Gracias a la bruja dará con ella el primero, pero no será tan fácil acercarse a ella, puesto que aunque él quiera conocerla para poco a poco ganarse su confianza habrá otras personas que se interpondrán en su camino.

Como Tiara, que también tiene la orden, por parte de su madre, de dar con la persona que le está descolocando sus planes. Porque en la Corte de la Oscuridad cada uno solo piensa en sí mismo, y en tener el poder absoluto sobre los demás. Y el hecho de que la profecía hable de alguien que puede acabar con sus planes, hará que estén dispuestos a todo con tal de encontrarla, y no está permitido cometer fallos, sino habrá graves consecuencias.

Axel se encuentra fuera de combate tras los acontecimientos ocurridos en su Corte la última noche, y aunque se niegue a aceptar todo lo que ha sucedido, no se rendirá tan fácilmente, y estará dispuesto a arriesgar su propia viva por salvar y ayudar a quien más quiere.

Giselle será la que tenga más importancia dentro de la historia, puesto que tendrá que arriesgarse en más de una ocasión por salvar a quien más quiere. El hecho de ser una humana no le facilita el trabajo, ya que todas las criaturas la tendrán en el punto de mira por verla la más débil. Sin embargo, va a demostrar de qué está hecha, y tomará decisiones arriesgadas en las que no se dará cuenta de lo que está poniendo en juego: su vida; pero que influirá en la misión de muchos personajes.

La Corte de la Luz no se encuentra en su mejor momento, y de hecho estará dispuesta incluso a hacer tratos con otra corte, con el fin de conseguir lo que quiere, que al fin y al cabo es lo que quiere todo el mundo: acabar con la poderosa persona de la profecía. Sin embargo, como ya descubrimos anteriormente, esta corte cada vez está más podrida.

Los personajes de esta historia se mueven por sus propios intereses, y eso hará que descubramos la parte oculta de cada uno, porque nadie es quien dice ser. Y ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Aunque es verdad que nos acercaremos al lado más oscuro de cada uno, al igual que con otros personajes veremos su parte más humana, a pesar de ser, en su mayoría, criaturas con grandes habilidades y poderes.

Eso es lo que más me ha gustado del libro, el hecho de ver a personas tan reales en un mundo de fantasía. Además, este libro no solo transcurre en un mundo ‘inventado’, sino que hay ocasiones en las que el velo que lo separa de los humanos será traspasado. Encontramos un mundo que conocemos afectado por la magia de los personajes, y viajes entre ambos mundos que sin duda le darán giros a la historia, de una manera sorprendente.

Los personajes que más me gustaron en el primer libro fueron Nahuel y Tiara, y tras esta segunda parte, tengo que añadir a Giselle, y a alguno que otro más, pero principalmente a ella. Si en el primer libro podemos ver cómo pasa un poco desapercibida por ser la amiga de Alethia, la importancia que toma en este libro es increíble, hasta el punto de que se convierte en una de las protagonistas, y de los personajes más imprescindibles. He visto una gran evolución en ella respecto del primer libro, la he visto crecer como persona, y eso ha hecho que me encante.

De Nahuel no tengo mucho que deciros. Es mi personaje favorito de los dos libros. Su manera de ser, su personalidad, y los motivos que le llevan a actuar de una manera u otra es lo que me cautiva. Sin duda, es un personaje que me ha robado el corazón, y el aliento en muchas ocasiones. Ha habido momentos en los que me lo he pasado muy bien con él, y otros en los que incluso he sufrido. Para mí, Nahuel, es el más importante de la saga, y sin duda el personaje más increíble. Y lo siento, porque respecto a él no soy muy imparcial. Para mí es perfecto, sin duda el libro sin él no habría sido lo mismo.

Tiara no ha dejado de sorprenderme nuevamente. Sin embargo, no sé que me pasa con ella, que aunque es un personaje que me encanta, de hecho puede ser mi personaje femenino favorito, pues hay momentos en los que me da pena. En el sentido de que la veo que es un poco marioneta de los demás. Ella es una chica fuerte, con las ideas claras, pero que debido a circunstancias la hacen ir por caminos que ni ella entiende. Pero no deja de ser una chica poderosa, dispuesta a llevar a cabo su misión, porque lo que no quiere es defraudar a su madre, y sobre todo tiene una idea clara, una meta, y hará lo que haga falta por conseguirlo. Es por eso que para mí es un personaje completo, que tiene su parte sensible, su corazón, y su parte malvada. Porque no deja de ser de la Corte Oscuridad.

El hecho de que haya tantos personajes, cada uno con sus poderes, y sus misiones, que sean tan diferentes unos de otros, y que sin embargo, todos tengan la misma importancia en la historia, es una cosa que me encanta, y que tiene un gran trabajo por parte de la autora. Porque Paula es una gran escritora, en el sentido de que todo lo que ocurre en la historia está pensado cuidadosamente, porque hasta el mínimo detalle, según vas leyendo te das cuenta de la importancia que tiene. Nada de lo que sucede es al azar, ni está para rellenar, todo está bien estructurado, y eso hace que llegues al final del libro con la sensación de que ha sido un libro increíble por lo bien cuadrado que estaba todo desde el principio, porque las piezas encajan.

El libro está repleto de criaturas mágicas, de personajes con poderes, y es que es increíble cómo hasta el mínimo personaje hace que la historia cambie de rumbo. Es por eso que el libro engancha tanto. Constantemente están pasando cosas, es una historia repleta de giros, de subtramas, de aventura, de misterio e intriga. Y llegas al final del libro con el corazón acelerado y con él en la mano, porque no sabes cómo va a acabar, porque te sorprende.

Y bueno, en el primer libro acabé diciendo que tras ese final, odiaba a la autora porque había sido mala, todo en el buen sentido. Pero tras este final, desde mi punto de vista, creo que se ha portado, y que no ha sido tan mala como esperaba. Sin duda el final me ha encantado, aunque si es verdad que Paula no me puede dejar así. Porque pasan varias cosas al final que te dejan con la boca abierta, y con ganas de más. Así que yo necesito que siga escribiendo sobre Los Reinos, sobre todo porque no me quiero despedir de estos personajes.

Espero que todos hayáis leído “Los cuatro reinos”, porque sino estáis tardando, porque fue de mis libros favoritos del 2018, y sin duda esta segunda parte va directa a mis mejores del 2019. Son unos libros tan increíbles, que no voy a dejar de recomendároslo siempre. Así que evitadme ser tan pesada, y dadles una oportunidad, porque tanto si os gusta la fantasía como si no, estos libros os van a encantar.

PD: Podéis hacer el test de los personajes AQUÍ para ver a cuál de todos os parecéis. Y si queréis, la autora ha creado un Tablero en Pinterest con fotos sobre la saga, que las podéis ver AQUÍ

5/5

PARA LA AUTORA: Mil gracias Paula por confiar nuevamente en mí. Para mí ha sido todo un placer ser lectora Beta, y poder compartir mis impresiones antes que nadie sobre el libro. Que me has vuelto a sorprender, y como ya he dicho, más te vale que ya estés escribiendo más sobre mi Nahuel.