RESEÑA: Los cuatro reinos

Sin embargo la realidad es muy distinta a lo que creen que saben algunos: hadas, brujas, vampiros… todos son absurdos cuentos de niños.
Si conocieran la verdad oculta y protegida tras esas invenciones, huirían sin dilaciones.
Este libro ha caído en tus manos. Con él se te abrirán las puertas a un mundo totalmente desconocido.
¿Serás lo suficientemente valiente para conocer la verdad?
¿O serás sensato y lo dejarás atrás?
Si finalmente te atreves, ¿Qué lado escogerás: el bien o mal?

En un mundo en el que nadie cree en cuentos de niños, la realidad se convierte en uno de ellos. Kali junto con su amiga entran en la tienda de una adivina, y ésta les advierte sobre las brujas, y aunque su amiga no cree en ello, Kali siente algo en su interior, unos escalofríos le recorren todo el cuerpo, porque ella sí que cree un poco en estas cosas.

Entre la Corte de la Luz y la Corte de la Oscuridad siempre ha existido una guerra, siendo enemigos desde hace siglos, pero la profecía ha sido escuchada, aunque no todo el mundo sabrá lo que dice exactamente. Desde ese momento las dos cortes harán un pacto de paz, y el príncipe Axel de la Corte de la Oscuridad, y la princesa Alethia de la Corte de la Luz se conocerán.

Aunque el encuentro entre ambos príncipes y su "relación" no empieza con buen pie, poco a poco se irán conociendo, también gracias a ellos dos vamos descubriendo los secretos que se esconden entre las paredes de ambas cortes.

Cada corte es muy diferente, pero no es lo que parece, porque ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos, y aunque exista una clara diferencia entre las cortes, en realidad entre los personajes que vamos conociendo vamos descubriendo esa parte de luz y oscuridad en cada uno.

Alethia es una de las Fae más guapas de su corte, aunque su amiga humana Giselle también se hace notar por su belleza. Desde el primer momento Giselle me ha llamado mucho la atención, y no por su pelo rojo, sino porque el hecho de que una humana sea amiga de una gran Fae ya es raro en este mundo, y es lo que ha hecho que me fije mucho en ella. Y aunque a lo largo de la historia siempre va a estar en segundo plano, siempre ayudando a su princesa, tiene una gran importancia.

La princesa, reconozco que, al principio no me caía nada bien. La veía como la típica princesita mona, que no se ensucia las manos, y que se cree superior. Y me ha encantado descubrir que mi primera impresión era totalmente errónea. Según avanzaba la historia he ido conociéndola más y he llegado, incluso, a cogerla cariño. Veremos una gran evolución en ella, tanto en su personalidad, como en su manera de pensar y enfrentarse a las cosas, y eso me ha gustado. El hecho de haberla visto crecer y madura con los acontecimientos y vivencias que iba experimentando es lo que ha hecho que todo el libro vaya en esa línea.

La historia va cogiendo fuerza a lo largo de los capítulos gracias a los personajes que son los que toman las riendas de la historia. En concreto, creo que el personaje más importante de todo el libro es Axel. El príncipe oscuro, además de ser poderoso, es apuesto Fae. Lo primero que pensé de él fue: tiene pinta de ser el típico chico creído que se cree superior y que puede mandar y dominar a todo el mundo, y que usa su poder para amedrentar a los demás". Pero, oye, una vez más estaba equivocada, y cuánto me alegro, porque ha sido todo un descubrimiento de personaje. Es uno de mis favoritos de todo el libro, y ya no solo porque tiene una personalidad que me ha encantado, sino porque también he visto que tiene dos dedos de frente, que sabe lo que hace, porque medita, piensa y pide opinión antes de hacer las cosas.

Siempre están con él Nahuel, su fiel amigo, y Duncan su amigo guerrero. Los dos tienen una gran amistad con Axel, y él les tiene mucho cariño, ya que no solo son su guerrero y consejero sino que también son sus amigos, y él lo valora mucho. Es una amistad extraña, pero que me ha gustado, porque cada uno es muy diferente y eso hace que sean un grupo de amigos que se complementan muy bien unos a otros.

Nahuel es mi personaje favorito. Y aunque es el personaje que me salió al hacer el TEST la verdad es que no sabía muy bien qué esperar de él porque no se parecía nada a mí, por mucho que lo dijera el test. Pero ahora, tras terminar el libro, tengo que decir que efectivamente no me parezco en nada a él, pero que me ha encantado. Tiene una personalidad única, me he llegado a reír con él, y con sus comentarios, y es que es el personaje que le da un toque de humor a la historia, y por eso me ha ganado.

Será un personaje que aunque no lo creamos, va a tener mucha mucha importancia. Él siempre se encarga de descubrir y conseguir información, cueste lo que cueste. Y siempre hace "el trabajo sucio" por decirlo de alguna manera. Eso no hace que se le coja manía, porque estoy segura de que cuando leáis el libro os acabará gustando este personaje tanto como a mí.

Duncan, es uno de los personajes que más me han sorprendido y descolocado, porque es único, y raro a la vez. Todo lo que ocurre con él es misterioso, y su manera de comportarse no es la que se esperaría de un gran guerrero oscuro. Sin embargo, he visto que es un gran personaje, que tiene un gran corazón, y que al igual que Nahuel, está dispuesto a todo con tal de salvar a los que quiere.

Este es un libro en el que hay un montón de personajes, y aunque no lo parezca todos tienen su momento y su importancia en la historia. Y aunque no os voy a hablar de todos, para que os sorprendáis y los conozcáis vosotros cuando lo leáis, es necesario que os hable de un último personaje. Tiara es la hermanastra de Axel, por lo que es la princesa de la Corte de la Oscuridad. Ella no tiene nada que envidiar a su guapo hermano, porque ella también destaca por su belleza. No tiene el mismo poder que su hermanastro, pero descubriremos que puede llegar a ser tan intimidante como él.

Tiara es, también, uno de los personajes que más me ha gustado conocer y ver cómo los acontecimientos la han ido cambiando. Ella tiene las cosas claras, tiene una misión, pero el hecho de que la  Profecía haya sido escuchada hace que todos sus planes de futuro se compliquen. Hasta tal punto que tendrá que hacer lo imposible por conseguir lo que se propone. No todo el mundo la apoya en su corte, tiene bastantes enemigos, pero aún así encontrará aliados que la ayudarán a llevar a cabo sus planes, aunque tenga que pagar un precio por ello.

Es un personaje que me ha gustado, porque en el fondo he visto y descubierto cómo es. Pero que no os puedo explicar con detalle porque no quiero desvelaros nada del libro. Me ha pasado esto mismo con muchos personajes. Algunos que me gustaban al principio según los he ido conociendo me han dejado de gustar, y viceversa.

El historia está llena de magia, de personajes que tienen poderes, de misterio e intriga, y sobre todo de mucha acción. Constantemente están pasando cosas, los personajes no se están quietos, siempre están de un sitio para otro, y eso es lo que ha hecho que la historia tenga un ritmo increíble. Porque todo lo que va sucediendo te va atrapando, y poco a poco te va metiendo más en la historia, y al final no puedes parar de leer, porque te mueres de ganas de saber qué va a pasar a continuación. Y eso es lo malo, porque me ha enganchado este mundo, me han gustado tanto los personajes... que ahora estoy en depresión post-lectura. No quería acabar el libro porque me estaba gustando tanto, que al final he intentado leer los últimos capítulos super despacio para poder alargar más el final.

Pero es que, encima, los últimos capítulos han sido super intensos, ocurren un montón de cosas, y sobre todo muchas cosas interesantes e importantes, que llegas al final con el corazón en la boca, y te quedas con ganas de más. Lo bueno, es que en cuanto lo he acabado he podido comentar con la autora todas mis impresiones y opiniones y la verdad es que eso me encanta.

Con Paula siempre tengo la sensación de estar hablando con ella de lectora a lectora, y el hecho de que sea tan cercana hace que no sea consciente de que en realidad estoy hablando con la autora del libro. Y esto me ha pasado también con sus anteriores libros.
Antes que de alguien me haga la pregunta: "¿qué libro de la autora te gusta más?, ya os digo que es imposible elegir. Sus tres bilogías me han marcado de una manera u otra, las tengo mucho cariño, y son de mis libros favoritos, así que es como elegir entre el mejor hijo, no se puede, así que me quedo con los tres.

Creo que no me hace falta decir que os recomiendo el libro, que es increíble el mundo que crea la autora, con un montón de personajes todos ellos diferentes. Es un libro que se lee super rápido, desgraciadamente, que se disfruta de su lectura, y con el que te transportas a ese mundo gracias a los personajes tan cercanos y tan humanos, aunque no todos ellos sean humanos.

Espero que le deis una oportunidad, porque cuando recomiendo un libro es por algo, así que hacerme caso. Además, voy a seros muy plasta con este libro, porque cuando me gusta un libro no paro de hablar de él y recomendarlo, así que ya os adelanto que seré un poco pesada pero con motivo, porque no podéis dejar pasar esta historia.

PD para la autora: Gracias por confiar en mí, y darme la oportunidad de leer tu nuevo libro antes de que salga a la venta (15 de Octubre), y por dejarme formar parte de esta locura; el BOOKTOUR me ha encantado, y ha sido todo un honor poder ayudarte en la promoción del libro de la misteriosa carta de invitación al baile real.
Que ya te he dicho todas mis impresiones del libro con spoiler por mensaje privado, pero quiero felicitarte porque una vez más has hecho que me enamore de tus historias. Eso sí, no me hagas sufrir mucho ni con la espera del siguiente ni con lo que pasará. Que ya sabes que yo ya tengo mis teorías pero estoy segura de que me volverás a sorprender. Muchas gracias guapa, eres una artista.

4,5/5