ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

24 de octubre de 2018

RESEÑA: Reflejos




- Título: Reflejos
- Autora: Elia Giner
- Páginas: 336
- Editorial: Versátil



Si un espejo te mostrase la verdad… ¿te atreverías a mirarte?
A sus quince años, y muy a su pesar, Carla se dispone a emprender una nueva vida lejos de su ciudad natal.
¿La causa? El dichoso divorcio de sus padres.
¿La consecuencia? Un nuevo instituto en el que, a menos que ocurra un milagro, sus escasas habilidades sociales van a hacérselo pasar fatal.
Lo que Carla no imagina es que su nuevo hogar le reserva muchas sorpresas: nuevos amigos —y también enemigos—, su primer amor y… algo que jamás hubiese soñado: un misterioso espejo gracias al cual puede ver cosas… ¡increíbles!


Carla no está pasando por su mejor momento. Su padre se ha ido a trabajar a Copenague y su madre ha decidido abandonar su casa, y mudarse. Su madre la arrastra, junto con su hermana Julia, a una casita a las afueras de Madrid. Esto no solo supone un cambio de casa, sino también de instituto y,  con ello, de amistades. 

Intentará pasar lo más desapercibida posible a pesar de ser la nueva, sin embargo, el hecho de que sea un poco patosa y dramática harán que Hugo se fije en ella. Además, cuando se mudó a la nueva casa, en su habitación, había un espejo, y desde que lo vio algo la llamó la atención y al final decidió quedárselo ya que tampoco no era de los antiguos dueños. 
Desde ese momento no deja de observar el espejo y de buscar información sobre él porque le resulta muy extraño, antiguo y misterioso. No se podía llegar a esperar, en ese momento, todo lo que esconde ese espejo y todo lo que es capaz de ayudarla. 


Carla es una adolescente que está cursando tercero de la eso, y el problema es que la repentina mudanza ocurre a mitad de curso. Ahora en el nuevo instituto tiene que ponerse al día, ya que van adelantados que en su antiguo centro, y tiene un examen a la vuelta de la esquina. Todavía no ha entablado conversación con nadie de clase, y mucho menos ha hecho amigos, así que no sabe cómo va a conseguir aprobar sin tener apuntes. 
Es muy tímida, y reservada, y no le gusta ser el centro de atención. En algunos aspectos me ha recordado a mí, y eso ha hecho que me acerque al personaje. Es una chica simpática, y con personalidad, pero a la que no le gusta arreglarse más de la cuenta, y mucho menos el maquillaje. Además, nunca ha tenido novio, y según su hermana es por todos los motivos anteriores. 

El hecho de que no le guste arreglarse es lo que hace que no se fijen en ella, o al menos eso es lo que cree Julia. Su hermana Julia es muy diferente a ella, es muy presumida, y en seguida se hace amiga de Amaya. Las dos pasan la mayor parte del tiempo juntas, y al final acaba pareciendo una hermana más. 
En una práctica de laboratorio Carla conoce a Hugo, aunque no de la manera más bonita y normal, el cual resulta ser el hermano de Amaya. Desde el primer momento se despertarán nuevos sentimientos en Carla, y una necesidad de ver y estar con Hugo constantemente. Y es que sin darse cuenta, Hugo puede llegar a convertirse en su primer amor. 

Los personajes me han parecido únicos entre ellos, porque sus personalidades son muy diferentes. Y aunque la historia no tiene muchos personajes, todos son clave, y tienen su momento de gloria en la historia. Carla es la protagonista y es por eso que en ella vemos una gran evolución según van sucediendo los acontecimientos. Además, al final vemos cómo todo por lo que pasa en los últimos días la acaba cambiando. 

A mí me ha pasado un poco lo mismo, y es que tras acabar el libro me ha hecho reflexionar y no solo pensar en lo que ha supuesto para Carla todo lo ocurrido, sino también para mí. Me ha hecho darme cuenta de algunas cosas, y de valorar otras, y eso me gusta de un libro. 

Por una parte tenemos a la Carla de instituto, que sus preocupaciones están relacionadas con las clases, exámenes e incluso sentimientos amorosos, pero a la vez tenemos a una Carla que se encuentra frente a un espejo que no solo la cambiará sino que hará que el camino de las dos Carlas se cruce. Y eso es algo que me ha gustado mucho, el hecho de que haya como dos tramas y que luego acaban teniendo relación es lo que hace que la historia tengo un buen ritmo de lectura, porque te mantiene intrigado y con ganas de saber qué va a pasar, sobre todo con el espejo. 


Aparentemente parece una historia juvenil romántica, y a mí por ejemplo no me apetecía leer este tipo de historia en este momento. Sin embargo, en este libro hay un toque de misterio, de magia, que me llamó la atención justo con la siguiente frase "Si un espejo te mostrase la verdad… ¿te atreverías a mirarte?". 

No quiero deciros mucho más sobre el libro, solo mencionaros una vez más que no es sólo una historia de amor, que hay misterio, intriga, sentimientos... Así que no os voy a contar más, porque lo interesante es descubrir todo lo que el libro esconde, y sino estaría rompiendo la magia de su lectura.  

Por eso, simplemente, hacedme caso y darle una oportunidad porque me ha gustado mucho. El libro engancha desde el principio, y se lee super rápido, además de que tiene capítulos cortos, y la pluma de la autora es muy sencilla. 
Es un libro que no me llamó la atención por la portada, que me parece bonita, pero se me queda muy pobre en relación con la buena historia que esconden sus páginas. Me habría gustado que la portada no fuera tan juvenil, con la chica, sino que hubiera elementos más de misterio y magia relacionados con el espejo. 

Pero es por eso que quiero dar las gracias a la editorial por poner este libro en mis manos, porque me habría arrepentido mucho si hubiera dejado pasar este libro. 

3,5/5

1 comentario:

  1. hola,
    he descubierto tu blog y la verdad es que me gusta mucho asi que me quedo por aqui.
    Respecto a este libro pues no me llama demasiado la atencion, pero me lo llevo apuntado sobre todo porque nos pides que le demos una oportunidad
    Gracias por tu reseña
    Besotes
    Mi Biblioteca Romantica

    ResponderEliminar