ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

22 de mayo de 2019

RESEÑA: Alguien tiene un secreto




- Título: Alguien tiene un secreto
- Autora: Karen M. McManus
- Páginas: 368
- Editorial: Alfaguara



Ellery es nueva en Echo Ridges, pero ya lo sabe todo sobre el pueblo. Aquí, a veces, las chicas desaparecen... y sus asesinatos siguen sin resolverse. Aunque las clases no han empezado aún, la futura reina del baile ha sido amenazada y una chica ha desaparecido# y todo apunta a que Ellery también está peligro.

Y es que en Echo Ridges, todo el mundo tiene un secreto, y algunos secretos son peligrosos...

Ellery y su mellizo Ezra se acaban de mudar a Echo Ridges, ya que mientras que su madre, Sadie, está en rehabilitación, su abuela Nana se va a hacer cargo de ellos. Hace años que Sadie abandonó el pueblo, alejándose de todos los recuerdos. Su hermana gemela desapareció, y nunca se supo nada de quién fue el culpable. Ahora que los mellizos han llegado al pueblo, todo el mundo parece conocerles, y todos saben quiénes son. Sin embargo, ni Ellery ni Ezra saben muy poco sobre el pueblo en el que se crió su madre, ya que nunca les ha querido hablar de ello, ni de lo que pasó con su gemela.

El primer día, entrando en el pueblo, los mellizos ya tienen una experiencia peliaguda ya que se encuentran con un cadáver en mitad de la carretera. Pero Echo Ridges esconde muchos secretos, y ahora hay uno que gira entorno a quién ha podido matar al profesor y dejarle abandonado en la cuneta.

A Ellery siempre le han gustado los libros y series policíacos, de hecho no sabe si en un futuro podría llegar a estudiar para ser una gran abogada criminalista. Se aficionó a ello, quizás, a razón de conocer la desaparición de su tía. Y ahora, ha sido llegar a Echo Ridges y ya se encuentra en mitad de una investigación.


Sin embargo, es un pueblo con un pasado. La joven reina del baile Layce desapareció, y el único sospechoso que ha habido durante este tiempo ha sido su novio, por aquel entonces. Ahora, cinco años después, comienzan a tener lugar sucesos extraños en el pueblo, y es que hay alguien que se ha dedicado a volver a traer el miedo a las calles de Echo Ridges. Y sobre todo, esa persona, está empeñada en repetir lo sucedido hace 5 años con la reina del baile. Así que las tres candidatas a convertirse en reinas se convierten en el centro de atención, y de mira, ya no solo de este vándalo, sino de todo el pueblo.

Pero la cosa no se queda ahí, va más allá. Pero no os voy a contar más porque os estaría revelando cosas importantes de la trama, y quiero que las disfrutéis tanto como yo lo he hecho.


Ellery es muy diferente a su mellizo Ezra. Sobre todo porque él tiene mucha facilidad a la hora de hacer nuevos amigos, y relacionarse con la gente,  y a ella le cuesta un poco, ya que no confía mucho en las personas, solo en su hermano. Desde el momento en el que pone un pie en Echo Ridges se convierte en el centro de atención, aunque no lo quiera, y es que hace bastantes años que no llega nadie nuevo al instituto. Es por eso que Katrin, Brooke y Vi, las tres chicas más populares del instituto se interesan por ella. Sin embargo, no entra dentro de los planes de Ellery, y mucho menos de Ezra, compartir si quiera una comida con ellas. Es por eso que desde el principio se crea una amistad entre Ellery, Ezra, Mia, y Malcolm.

Gracias a todos los personajes que aparecen en la historia, veremos diferentes facetas de Ellery, pero sobre todo va a salir a resurgir su vena criminalística. Ella llega al pueblo con muchas ganas de descubrir y conocer más cosas acerca de su tía desaparecida, pero tras todo lo que va sucediendo en el pueblo, pondrá a prueba su ingenio, he intentará resolver los crímenes con la ayuda de sus amigos.

En este libro, me he dado cuenta, de que todos los personajes me han caído bien desde el principio. No le he cogido manía a ninguno, y me ha gustado que cada uno sea tan diferente. Sin embargo, la historia se centra sobre todo en Ellery, y un poco más en Malcolm, por motivos evidentes debido a lo que va sucediendo. Me habría gustado que otros personajes tuvieran más protagonismo, porque por ejemplo Ezra se me ha quedado en un segundo plano, a la sombra de su hermana. Y creo que es una de las pocas veces en las que no tengo un personaje favorito; me han gustado todos, pero quizás a Malcolm le ha cogido algo más de cariño, no sé porqué.

Pero sin duda, una de las cosas que más me ha gustado, ha sido cómo están relacionados los personajes entre sí: que si unos son hermanastros, que si es la ex del novio de la otra… Y es que lo mejor, es que no te lías para nada a la hora de leer la historia, porque todo está bien explicado. Y sobre todo cada suceso, cada misterio que se va resolviendo está muy bien hilado.


Nos encontramos con una historia que empieza fuerte, sobre todo porque ya al principio hay un cadáver. Pero a lo largo del libro se va manteniendo constate, ya que en todo momento te mantiene intrigado, y con ganas de saber qué va a pasar y sobre todo quién es el responsable de todo. En cada capítulo ocurre algo, se descubre una pista, o se descubre un nuevo suceso en el pueblo, etc. Como digo no hay un solo momento en el que se pueda respirar, porque te mantiene enganchado desde el principio.

La historia, y todo lo que ocurre, me ha gustado mucho. Hay pequeñas subtramas a lo largo del libro, pero todas son necesarias, y tienen una gran importancia en la historia principal, ya que están muy relacionadas. El hecho de que poco a poco a la vez que va avanzando la investigación, se vayan descubriendo muchos secretos que esconde el pueblo, ha hecho que me adentre en la historia, y que la devore. Sin duda, ha sido un libro que he disfrutado mucho, que me ha gustado y que me ha sorprendido.

Porque al tratarse de un thriller, yo ya iba pensando “¿descubriré quién es el culpable de todo?”. Y aunque que es verdad que me he dejado llevar por la historia, y no me he centrado en intentar averiguar quién era el culpable, pues ha sido inevitable tener mis teorías. Y reconozco que el final me ha sorprendido, porque si es verdad que hay un punto en la novela que me hizo tener una idea sobre mi sospechoso, pero luego, acabé descartándola, y luego ha resultado ser más o menos como había pensado en ese momento. Aunque como digo, al final me ha sorprendido, y me ha gustado el final, que la verdad es que en un thriller es lo que yo busco: que sorprenda, y que no sea previsible el final.


El libro sale mañana día 23 a la venta, espero que con mi opinión os animéis a darle una oportunidad, porque a mí me ha gustado mucho, y creo que os podría gustar a vosotros también.

4,5/5

Quizás te interese:

 


3 comentarios:

  1. Hola!!
    Tengo pendiente de leer a la autora, si te gusta este tipo de libro te recomiendo mucho los libros de Sara Shepard.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible por recuperarlo, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le rogué con todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella me sugirió que prefiriera contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para devolverlo, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo. Envié al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había ningún problema de que todo estará bien antes de tres días, que mi ex volverá a recibirme antes de tres días, lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto lo que había sucedido que quería que volviera con él, que me quiere tanto. Estaba tan feliz y fui a verlo así fue como empezamos a vivir felices juntos de nuevo. Desde entonces, he prometido a cualquier persona que conozco que tiene un problema de relación. Sería de gran ayuda para esa persona al referirla al único verdadero y poderoso lanzador de hechizos que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) hechizos de amor
      2) Hechizos de amor perdido
      3) Hechizos de Divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) hechizos de ruptura
      7) Hechizo de muerte.
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó. Mi nombre es Isabella Brown, y me baso en Londres. Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de matrimonio, mi esposo me dejó y me dejó con nuestros tres hijos. Sentí que mi vida estaba a punto de terminar y se estaba desmoronando. Gracias a un hechicero llamado DR Barbara a quien conocí en línea. En un día fiel, mientras navegaba por Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pudiera resolver mis problemas. Encontré una serie de testimonios sobre este hechicero en particular. Algunas personas testificaron que él trajo a su ex amante de regreso, algunos testificaron que él restaura el útero, algunos testificaron que puede conjurar un hechizo para detener el divorcio, y así sucesivamente. Hubo un testimonio particular que vi, se trataba de una mujer llamada Gracia, testificó acerca de cómo la Dra. Barbara trajo de vuelta a su ex amante en menos de 72 horas y al final del testimonio dejó caer la dirección de correo electrónico de la Dra. Barbara. Después de leer todo esto, decidí probar DR Barbara. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué mi problema. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestros problemas, y estamos aún más felices que antes. La Dra. Barbara es realmente un hombre talentoso y talentoso y no dejaré de publicarlo porque es un hombre maravilloso ... Si tienes un problema y estás buscando un hechicero real y genuino para resolver ese problema por ti. Prueba la gran Dra. Barbara hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. puede contactar: ​​barbaravoodootempel@gmail.com Gracias, Bárbara. Contáctelo para lo siguiente:
    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) Quieres ser rico.
    (7) Quieres atar a tu esposo / esposa para que sea tuyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de lotería
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Eliminar hechizos de enfermedad
    (17) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (18) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (19) Encantamiento para saber a quién amarte.
    (20) Hechizo de negocios
    (21) Eliminar hechizos de enfermedad por VIH
    Contáctelo hoy en:
    barbaravoodootempel@gmail.com
    whatsApp +2347032152878.
    También puede CONTACTARLO en la aplicación-de-cosas en el mismo número de teléfono.

    ResponderEliminar