ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

24 de julio de 2019

RESEÑA: Reino conquistado




- Título: Reino conquistado
- Bilogía: Reino dividido, 2
- Autora: Joelle Charbonneau
- Páginas: 336
- Editorial: Del Nuevo Extremo


Las pruebas de la sucesión virtuosa han terminado. El príncipe Andreus es rey, y la princesa Carys está muerta. Pero incluso mientras está obsesionado por lo que hizo para ganar el trono, Andreus descubre que su sueño de gobernar solo trae nuevos problemas. La gente ama a su gemela aún más en la muerte que cuando estaba viva. Los ancianos lo tratan como una figura decorativa. Y lo peor de todo, es que los vientos de Eden están vacilando.
Pero Carys está viva. Exiliada en el desierto, ella lucha por controlar los poderes que se han liberado en su interior. Y a medida que se fortalece, también lo hace su convicción de que debe regresar al Palacio de los Vientos, enfrentar a su gemelo y erradicar la traición que comenzó mucho antes de las primeras Pruebas.
El Reino del Eden se está oscureciendo cada día más. Hermanos y hermanas, antiguos enemigos, deben decidir si algunas traiciones son demasiado profundas para ser perdonadas, y si uno llevará la corona o ambos perderán todo.

RESEÑA: REINO DIVIDIDO  (Libro 1)

Tras las Pruebas de la Sucesión, Andreus es el rey, y su hermana Carys está muerta. Andreus ansiaba tanto conseguir el trono, que ahora se ha visto sobre pasado por la situación, ya que nada es como esperaba. En el castillo, el Consejo de Élderes no le tiene muy en cuenta a la hora de tomar decisiones, no le toman en serio como rey. Durante las pruebas pasaron demasiadas cosas, y entre ellas la muerte de su querida Imogen.
Debido a la muerte de Imogen, él odia a su hermana, y ni siquiera cuando vio a su gemela muerta derramó una sola lágrima. Su hermana había acusado a Imogen de traición, pero él no se lo creyó, sino que pensó que su propia hermana era la que le había traicionado, sobre todo al intentar ponerle en contra de su amada.

Ahora es cuando Andreus piensa en todo lo que pasó durante las pruebas, e incluso en tiempos antes, cuando mataron a su padre y a su hermano. Carys estaba empeñada de que alguien había ordenado matarlos, y estaba intentando averiguarlo, pero al iniciarse las Pruebas de Sucesión, toda búsqueda quedo a un lado.
Pero ahora es el momento de encontrar respuestas, y sobre todo de salvar el reino. Y aunque todo el mundo piensa que Carys murió en las pruebas, no ha sido así, y está dispuesta a acabar con los asesinos de su padre y de su hermano, y sobre todo a desenmascarar al asesino. Para ello contará con la ayuda de su amiga, y de dos Lores. Porque ya no solo está en juego el trono, sino también su hermano, y la vida de todos los que viven en Edén.


La historia comienza con una Carys dispuesta a huir, lejos de Edén, para intentar conseguir respuestas a los poderes que acaban de aparecer, y que tiene que aprender a dominar. Así que ya no solo está dispuesta a llegar hasta donde haga falta por descubrir quién es, sino también quién se esconde detrás de las traiciones que están teniendo lugar en el reino. Poco a poco veremos cómo va aprendiendo a controlar sus poderes, y sobre todo a entenderlo. Porque sino su vida correría un grave peligro.  
Además, el hecho de que la acompañen dos Lores, que estarían dispuestos a arriesgar sus vidas por ella, va a hacer que sus sentimientos se contradigan, y que incluso no sepa en quién confiar.

Andreus no siente que sea el rey, puesto que nadie le toma como tal. Además, sigue apesadumbrado por la muerte de Imogen, y sigue con ese rencor y odio hacia su hermana. Es por eso que va a encontrar apoyo en Max, el pequeño chico al que juró proteger, y en un guardia. No puede fiarse de nadie más, puesto que poco a poco va a ir descubriendo que hay un traidor entre esas paredes. Y que aunque algunos Élderes le quieran como rey, hay otros que no.  


En cuanto a los personajes no tengo mucho que decir, porque tampoco evolucionan mucho. Sí es verdad que al principio vemos a Carys muy despistada, y sin saber muy bien qué hacer o a dónde ir, pero tampoco se llega a esclarecer. Respecto a Andreus, se ve un claro cambio de comportamiento en él, sobre todo al final, cuando empieza a descubrir todos los misterios y traiciones, pero no tiene más evolución. Además de que yo, personalmente, me he hecho mucho lío con los nombres de los Élderes, porque me parecían nombres muy parecidos, y por sus comentarios, escuetos, o sus características, tampoco he llegado a diferenciarlos.

Esto mismo me pasó en el primer libro, me dio la sensación de que se podía haber sacado más de los personajes, y con este libro me ha pasado igual. La única diferencia es que en esta parte todo lo relacionado con los poderes de Carys queda explicado. Pero igualmente, de manera concisa y sin sacarle jugo. Y claro, eso ha hecho que se me quede un poco pobre la caracterización. Porque si al menos hubiera subtramas o algún personaje secundario se desarrollara un poco, pues podría pasar desapercibido, pero no ha sido así, y de hecho, de  las pocas intervenciones que tienen muchas no tienen ni sentido. Creo que, no solo los secundarios, han sido personajes de los que me esperaba mucho más.

Y lo mismo me ha ocurrido con la ambientación. Es un punto que ya mencioné en la reseña del primer libro, y es que me parecía muy poco desarrollada, y prácticamente te cuenta la historia sin saber mucho más de los alrededores. Se sabe que Edén está en guerra con otros reinos, pero ni se sabe por qué, ni con quién, y nada. Me ha faltado worldbuilding por todas partes. Porque incluso se mencionan a unas criaturas: Xhelozis, pero no se llega a entender muy bien qué son, o por qué están ahí o cómo surgieron. Solo se sabe que habitan en zonas oscuras, y por eso todo el reino de Edén teme quedarse a oscuras.


En mi opinión, la autora ha querido centrarse en la traición y misterios de los personajes, y ha dejado de lado, muchos puntos importantes como desarrollar los personajes y el  mundo. Porque también he notado que el libro no tiene una línea argumental clara. Vamos pasando de capítulos narrados por Carys, a otros narrados por Andreus, viendo cómo intentan resolver y averiguar quiénes están detrás de la traición, que se acaba perdiendo el propósito de la historia.

Porque si otra cosa no me ha gustado ha sido el final. Si es verdad que en general no me puedo quejar del final, pero es que no ha habido muchos giros, se podía intuir. Y es que todo acaba muy de prisa sin muchas explicaciones, y encima con un final un tanto abierto, que te deja volar la imaginación, sobre todo porque no sé si habrá tercera parte, ya que tengo entendido que es una bilogía.


Pero no todo van a ser cosas malas, y es que si algo tiene este libro y que me ha gustado ha sido el ritmo que tiene. Porque a pesar de que he dicho que no tiene un gran argumento, si es verdad que constantemente van ocurriendo cosas. O más bien, se van descubriendo. El hecho de que los capítulos estén narrados por los dos gemelos hace que la historia enganche, y que no puedas parar de leer, porque acabas por querer descubrir quién es el traidor junto con ellos. Es por eso que ha sido un libro que he leído muy rápido, a pesar de que la historia no ha terminado de convencerme, y no ha cumplido con mis expectativas.  

2,5/5


3 comentarios:

  1. Hola.
    He pasado por encima ya que aun no he podido leer el primero. Espero poder leerlo este verano, aunque llevo ya vistas varias reseñas y no es que pongan muy bien este segundo libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams. Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él. Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo al lanzador de hechizos, y él me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) Perdidos hechizos de amor
      3) Hechizos de divorcio
      4) Hechizos de matrimonio
      5) Hechizos vinculantes
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Hola!!
    Gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar