RESEÑA: Reino dividido

- Título: Reino dividido
- Saga: Reino dividido, 1
- Autora: Joelle Charbonneau
- Páginas: 350
- Editorial: Del nuevo extremo (DNX)

Los gemelos Carys y Andreus nunca estuvieron destinados a gobernar Edén. Con su hermano mayor en la línea para heredar el trono, el futuro del reino era seguro. Cuando el rey de Eden y el príncipe heredero son asesinados, Eden necesita desesperadamente un monarca, pero la línea de sucesión ya no está clara. Con un consejo gobernante tratando de ganar poder, Carys y Andreus se enfrentan con una sola opción: tomar parte en un Juicio de Sucesión que determinará cuál de ellos es digno de gobernar el reino. El juicio de sucesión pondrá a prueba sus lazos de confianza y familia. Con su país y sus corazones divididos, Carys y Andreus descubrirán exactamente que tendrán que hacer para ganar la corona.

Carys y Andreus son los hijos pequeños del rey, el que está destinado a gobernar es su hermano mayor Micah. Sin embargo, una mañana anuncian que tanto el rey como Micah han vuelto de la batalla, el problema es que han regresado muertos.

A partir de ahí, tanto Carys como Andreus tendrán que competir en una serie de pruebas para ver quién es el heredero ya que nadie sabe quién de los dos nació antes. Y el Consejo está dispuesto a poner en el trono incluso a un primo en vez de a ellos. Por eso organizan un Juicio de Sucesión, en las que el pueblo decidirá quién es el elegido para subir al trono. Esas pruebas no solo les pondrán a prueba sino que también pondrán en riesgo la relación de gemelos tan estrecha que tienen los dos.

Toda la trama gira entorno a estos dos personajes, los gemelos. Por una parte tenemos a Carys, que en un personaje que desde el principio me ha caído bien. Además, aunque al principio no la entendía, poco a poco he ido comprendiéndola, y sobre todo conociéndola. Ya que a medida que vas leyendo descubres que Carys es una mujer fuerte, que está dispuesta a hacer cualquier cosa por proteger a su familia, y sobre todo a su hermano, y para evitar que descubran el secreto de éste.

A lo largo de la historia he visto mucha evolución en ella, ya no solo en su manera de comportarse, sino también de enfrentarse a las adversidades y afrontar los imprevistos de la mejor manera posible. Va madurando, y con ello se va convirtiendo en una mujer más fuerte, y sobre todo cada vez confía menos en las personas debido a los rumores y altercados que ocurren no solo en los alrededores sino también dentro del castillo.

Luego tenemos a Andreus, que al principio no me caía muy bien porque es un poco prepotente, y sobre todo tiene el típico cliché de principito rico, guapo, y que se acuesta con todas las chicas que se cruzan en su camino. Pero poco a poco le empecé a coger cariño, para mi sorpresa, y es porque poco a poco le vamos conociendo y vemos que tiene un gran corazón, y que no solo se mueve por impulsos sino por el corazón. Aunque esto en muchas ocasiones será un gran problema.

Sin embargo, había algo en Andreus que me hacía desconfiar, y que no terminara de caerme bien, y conforme avanza la historia he acabado odiándole. Por muchas razones, porque en muchos casos me parece la persona más tonta del castillo, y otras porque está cegado por el amor. No sé qué ocurrirá con él en el segundo libro, pero tal y como ha terminado este, no tengo muy buenas sensaciones, y creo que le costará volver a robarme el corazón.

Mi personaje favorito claramente es Carys, y tras el final de infarto del libro, no podía gustarme más. Si os decía que poco a poco vemos que Andreus tiene un gran corazón, pues no os podéis imaginar entonces lo que tiene Carys. Su amor, hacia su familia, y sobre todo hacia su hermano es incondicional. Y es digno de admirar, porque pase lo que pase ella siempre apoyará y defenderá a su familia. Y este tema te hace reflexionar y darte cuenta de los valores que esconde este libro.

De una lectura, siempre digo, que se puede aprender mucho. Y aunque al leer el libro podemos pasar por alto algunos detalles, como lecciones, al final cuando te paras a pensar en todo lo que has leído, es cuando te das cuenta de muchas cosas, de valores, de consejos, y de lecciones sobre la vida. Y en este libro, el valor que más predomina, es el de la familia, el respeto y sobre todo el amor hacia la familia, y la fuerza que nos mueve a hacer lo mejor por ellos, incluso a arriesgar nuestra propia vida.

Bueno, que al final me voy por las ramas. Respecto a los personajes, hay muchos secundarios, y muy importantes en la historia. Como el libro se centra principalmente en los gemelos, en estos personajes secundarios no se llega a profundizar mucho, y creo que en algunos casos habría sido muy necesario. Lo mismo me ha pasado con la ambientación. Me ha parecido un poco pobre en el sentido de que te sitúa en un rey con un rey y un heredero que acaban de morir, y un pueblo que decidirá quién gobernará gracias al Consejo, pero a parte de decir que se encuentran en guerra no nos plantea nada más. En varias ocasiones se mencionan a unas criaturas que habitan en las montañas, y que tienen mucha importancia sobre todo al final del libro, y sin embargo no nos cuenta mucho acerca de ellas.

Me han faltado varias cositas, y es por eso, que aunque me ha gustado mucho, y me ha enganchado no le he puesto más nota. Espero que estos pequeños detalles estén más explicados en el siguiente libro. Aún así, es un libro que os recomiendo, que tiene sus toques de magia. Y sobre todo mucho misterio e intriga, porque está en juego no solo el trono sino la vida de muchas personas, y no puedes parar de leer, para ver cómo se va a desarrollar todo, y sobre todo no puedes evitar hacer tus propias suposiciones no solo sobre quién reinará y ganará las pruebas, sino también sobre quién está detrás de todo.
3,5/5