ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

1 de julio de 2018

RESEÑA: La cúpula de hielo




- Título: La cúpula de hielo
- Autora: Patricia García Ferrer
- Páginas: 380
- Editorial: Hidra



En un reino asolado por la guerra, Eleaine vive sus días encerrada en un castillo. Sus increíbles poderes suponen un gran peligro, por ello su padre decidió aislarla del mundo junto con el resto de la familia. Mientras su padre libra la guerra en el campo de batalla, la madre de Eleaine decide invitar a una familia noble a su castillo. Eleaine debe fingir normalidad y aceptar unos juegos cortesanos a los que no está acostumbrada. Pero cuando el temible enemigo de su padre, Ghannan, decide atacar el castillo, Eleaine tendrá que decidir si ocultar sus poderes o utilizarlos para salvar a su familia. La guerra está en su peor momento, y Eleaine tendrá que aceptar su destino como única arma contra el enemigo...

Eleaine es la mayor de tres hermanos, sin embargo sus dos hermanos pequeños son los favoritos de su madre. Por mucho que su madre diga que la quiere, la desprecia y la priva del cariño que les da a sus otros hijos.

Eleaine es única, diferente, y tiene unas habilidades especiales que son el principal motivo por el que su madre la considera una desgracia para la familia.
Es por eso que su madre decide invitar a otras familias adineradas para poder concertar el matrimonio de su hija y así poder perderla de vista y que pase a ser problema de otro.
Tres serán las familias que acudirán, cada una de ellas tiene un hijo, el cuál se convertirá en un pretendiente para Eleaine.


Gain es el personaje que más protagonismo tiene de los tres chicos, porque es el que se convierte en amigo de Eleaine casi desde el principio por su manera de ser, conectan entre los dos.
Por otra parte tenemos a Josef que su amor por la música ocupa todo su corazón, y aunque no tiene en mente contraer matrimonio, también acudirá a visitar a la familia para convertirse en otro pretendiente.
Y por último, Elric es el personaje más misterioso porque no se deja conocer, es muy cerrado y eso hace que te entren ganas de saber más cosas sobre él.


Eleaine es la protagonista de todo el libro, es una chica fuerte que a pesar del desprecio de su madre ella está dispuesta a arriesgarse con tal de salvar a su familia. Además, el cariño que siente hacia su padre y a sus hermanos es muy bonito.

Tiene unas habilidades especiales y es por eso que su padre siempre la ha mantenido oculta en el castillo, pero aun así, la enseñó a pelear y a saber a defenderse, porque están en guerra y con su padre al frente del ejército, al menos ella sabría defenderse en casa de que fuera necesario.

Es un personaje que al principio me desconcertaba porque no sabía qué pensar de ella. Pero a medida que avanzaba la historia me ha ido cayendo un poco mal, y en varias ocasiones me ha parecido un poco tonta. Aunque, como ya he dicho, lo que más me ha gustado de ella es el cariño que siente hacia su familia.



Es un libro que en general me ha gustado, me ha enganchado y que se lee rápido porque la pluma de la autora es muy sencilla. Sin embargo, cuando me he parado a pensar en todo lo que he leído he encontrado muchos fallos, y éstos han hecho que mi nota final del libro baje.

En primer lugar creo que no está bien desarrollada la ambientación: tenemos un castillo en el que vive una familia apartada del resto del mundo, y el reino está en una guerra desde hace años. Eso es todo lo que cuenta, y me habría gustado que estuviera un poco más explicado para poder adentrarme en el mundo.

El padre está luchando contra Ghannan, el enemigo, que se está haciendo con todos los reinos. Me parece un personaje un poco plano. Se conocen pinceladas de su vida, y creo que es un personaje, que teniendo la habilidad que tiene (no os lo voy a destripar, tendréis que leer el libro), pues se le podía haber sacado más partido. Porque además, las cosas que hace me parecen muy típicas y nada sorprendentes, predecibles.

Hay personajes que los pintan como principales, como los tres chicos que acuden a la casa de Eleaine, pero que en realidad pasan muy desapercibidos como en el caso de Elric.
Me parece un personaje que sobra y que simplemente está puesto ahí para tener un candidato más y así poder jugar al despiste sobre quién será el pretendiente que finalmente se casará con Eleaine.
En realidad, con Elric es con quién más lo he notado, pero veo que hay otros personajes que también están en la historia simplemente por estar, que no aportan nada y que no se desarrollan. La “conquista” se me hizo un poco lenta, y aburrida, y me habría gustado que la interacción de todos los personajes, la relación entre ellos, se hubiera profundizado.


Y bueno, hay alguna que otra cosilla más que tampoco me ha acabado de convencer. Pero como ya he dicho es un libro que me ha gustado, aunque pienso que se le podría haber sacado más partido a todo. La trama me ha gustado, y es una lectura entretenida.

He leído muchas opiniones diferentes sobre este libro, y es por eso que os animo a que lo leáis y que juzguéis vosotros mismos.
Porque como ya he dicho muchas veces, para gustos los colores.  

3/5

3 comentarios:

  1. Buenas,
    el libro tiene muy buena pinta. ¡Espero poder leerlo algun día! Pero sinceramente no es una prioridad para mí aunque la autora me encanta. Muy buena reseña. Nos leemos en nuestros blogs...
    Pau Always :-)

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD CON ESA RESEÑA SI DAN GANAS DE LEERLO

    ResponderEliminar
  3. Yo lo he leído y me ha dejado bastante indiferente. Estoy de acuerdo contigo en que no le ha sacado mucho partido. No sé, no me ha parecido que el lector se pudiese identificar con la historia...
    Buena reseña :)

    ResponderEliminar