ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

17 de julio de 2018

RESEÑA: Cuando es real




- Título: Cuando es real
- Autor: Erin Watt
- Páginas: 368
- Editorial: Oz


Fiestas, riqueza, fama y una historia de amor digna de Hollywood.
El cantante Oakley Ford lo tiene todo: éxito, fama, premios, dinero, millones de seguidores… y una asombrosa habilidad para meterse en problemas. Ahora mismo su carrera está estancada y necesita desprenderse de la imagen de chico malo para que Donovan King, el mejor productor musical del país, acceda a trabajar con él.

Oakley se propone demostrar al mundo que ha madurado y la solución pasa por mantener una relación estable con una chica "normal y corriente". ¿Y quién mejor para ayudarlo que Vaughn, una camarera de lo más normal? Vaughn y Oakley fingirán ser pareja para que todos crean que el cantante ha sentado la cabeza, pero... 


Oakley es uno de los cantantes adolescentes más famosos del país, sin embargo, ahora mismo mismo no está pasando por su mejor momento. Tiene un bloqueo que le impide hacer la música que realmente quiere, y el mayor productor del país se niega a trabajar con él. 

Tanto él como su equipo de marketing deciden que Oakley tiene que mostrarse como un chico maduro, y no al que tienen acostumbrados a ver: que va de fiesta en fiesta y tiene el don para causar problemas. Para cambiar esa opinión de la gente, creen que le vendría bien tener una novia, y no como la anterior que tuvo que acabó en un completo desastre, sino salir con una chica normal y corriente, que no sea famosa. 



Vaughn es una chica que ha decidido cogerse un año sabático, ya que ha terminado el instituto antes de tiempo, y decide ponerse a trabajar para ayudar a llevar dinero a casa. Sus hermano gemelos están en época de crecimiento, y encima el ser deportistas hace que devoren la comida. Por eso, Vaughn decidió aplazar sus estudios para ayudar a su hermana con todos los gastos y conseguir ahorrar algo para los estudios de sus hermanos. 

Los representantes de Oakley se fijan en ella por casualidad: la hermana de Vaughn trabaja en la empresa y gracias a una foto que tenía colgada en su despacho, le llamó la atención. Desde el principio piensas que es la candidata perfecta para hacerse pasar por la novia de Oakley

Sin embargo, hay muchos inconvenientes. Para empezar, Vaughn tiene novio, y aunque Oakley fue su cantante favorito cuando era más pequeña, al conocerle e intercambiar un par de frases con él, se ha dado cuenta de que el cantante es un prepotente, un arrogante y un engreído. 


Y no os quiero contar más, porque bastante cuenta ya la sinopsis. Solo deciros que los caminos de una antigua fan, y el cantante se unen en ese momentos, y a partir de ahí comienza todo. La relación entre Oakley y Vaughn no comienza bien desde el principio, ya que cada uno es completamente diferente al otro, pero las apariencias engañan, y a lo largo de la historia veremos cómo son en realidad estos dos personajes. 

Vaughn es un personaje normal y corriente con el que fácilmente te puedes identificar. Ella es super familiar, y todo lo que hace lo hace por el bien de su familia, sin importar lo que tenga que hacer, o sin pensar en su propia felicidad. Es lo que más me ha conmovido del libro, que ella está dispuesta a todo con tal de sacar adelante a su familia, y conseguir dinero para que sus hermanos puedan seguir estudiando. Su relación con ellos es muy estrecha, y tiene unos hermanos muy divertidos con los que nos echamos unas cuantas carcajadas. 

Por otra parte, tenemos al famoso Oakley al que todas adoran. Sin embargo, él es mucho más de lo que dice la prensa o sale en televisión. Cuando realmente le vamos conociendo nos damos cuenta de que aunque sea famoso, también es una persona. Y es eso, el hecho de ser famoso, lo que en muchas ocasiones no le permite disfrutar de la vida, y de las cosas normales que hace todo adolescente, como ir de fiesta. Yo conforme he ido conociéndole me ha ido cayendo mejor, y al final le he cogido mucho cariño. 


Los personajes tienen una gran evolución a lo largo de toda la historia, y ese es un aspecto que me encanta. Porque las circunstancias, las personas, los momentos... todo nos cambia y determina cómo somos. Y eso es lo que pasa en este libro. Dejarse llevar por los sentimientos no siempre es malo, y sobre todo pensar con el corazón, porque los personajes en muchas ocasiones se tendrán que dejar llevar por lo que sienten en ese momento, sin importar lo que pasará después. 

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro ha sido el hecho de introducir el mundo de las tecnologías en la historia. Ahora, prácticamente todo el mundo, tiene al menos una red social. Pues estos personajes usan mucho Twitter, y a lo largo del libro veremos varias conversaciones entre ellos a través de esta red social, y sobre todo veremos su cara oculta, es decir, lo que se esconde detrás de una cuenta. 


Si le tengo que poner un "pero" al libro, es respecto al final. En general me ha gustado cómo ha terminado, sin embargo, me ha dado la sensación de que las autoras no sabían cómo terminar el libro, y una de las últimas cosas sorprendentes que pasa en el libro está puesta por poner. A ver si me explico, no es que esté de más, sino que me ha parecido que se salía de la línea de toda la historia, faltándole un poco más de explicación y coherencia. 

Y por poner otra pega: los nombres. No sé cómo se pronuncian, y a la hora de leer no me es muy complicado porque prácticamente ya ves el nombre y sabes de quién se trata, pero a la hora de hablar sobre el libro (como cuando os hable de él en el canal de YouTube) me es imposible decirlos. Así que si en algún momento me invento los nombres, pues es por esto. No sé pronunciarlos. 


Me encanta la pluma de estas autoras, siempre consiguen engancharte desde el principio. Y consiguen que no puedas parar de leer hasta que te lo acabas. Es verdad lo que me decían: este libro se devora en una tarde. Me ha tenido completamente enganchada, sin despegarme de las páginas, y he disfrutado mucho de su lectura. Es un libro que os recomiendo mucho, e incluso es perfecto para cuando tienes un parón lector. Es una lectura sencilla, rápida, dinámica, y que se disfruta mucho. 

4/5

2 comentarios:

  1. Me gusta que se lea tan rápidamente, eso es un punto a tener en cuenta para mí que tengo menos tiempo del que quisiera para leer y el que me atrape es fundamental.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La verdad es que no es el tipo de libro que suelo leer, y tampoco suele gustarme cuando se hacen tantas referencias a las nuevas tecnologías, así que creo que lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo desde Planeta Singular 😊

    ResponderEliminar