ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

15 de marzo de 2020

RESEÑA: Dos chicos juntos (Heartstopper 1)




- Título: Dos chicos juntos
- Serie: Heartstopper, 1
- Autora: Alice Oseman
- Páginas: 288
- Editorial: CrossBooks




Dos chicos se conocen. Se hacen amigos. Se enamoran. ¿Por qué́ nos empeñamos en hacer complicadas las emociones más sencillas?
Esta historia de amor entre dos chicos, uno de ellos declaradamente homosexual y el otro en vías de autodescubrimiento, nos recordará que hay primeros amores frágiles como el cristal y memorables como el diamante. Con los titubeos propios de cualquier amor adolescente, Heartstopper responde a la manera de sentir de los jóvenes reales, con una visión abierta, natural y sensible sobre el amor y la identidad sexual, sin perder nunca la delicadeza y la emoción.


Charlie va un colegio exclusivo de chicos, y el año pasado tras enterarse todo el mundo que era gay, al salir del armario, se acabó convirtiendo en uno de los chicos más populares y que le cae muy bien a todo el mundo.

Sin embargo, tiene una especie de relación secreta con Noah. Ya que éste tiene novia, y no ha salido del armario. Pero poco a poco Charlie se dará cuenta de cómo es esa relación que mantienen, y estará dispuesto a hacerse valer y enfrentarse a todo por sus sentimientos.


Además, Charlie conoce a Nick en el grupo de estudio al que acude, y aunque es un año mayor que él, desde el primer momento empiezan a congeniar, y poco a poco va surgiendo una bonita amistad entre ellos.
Hasta tal punto, que sienten que durante el tiempo que pasan juntos pueden ser ellos mismos, y no fingir. Y eso hace que quieran pasar el mayor tiempo posible juntos, y es por eso que en el momento en el que Nick se da cuenta de que necesitan a alguien más en el equipo de rugby, en seguida piensa en su amigo Charlie.
Y aunque Charlie no sabe nada de rugby, el hecho de que sea tan buen atleta corriendo, hace que le dé una oportunidad, y al final acaba descubriendo que no se le da tan mal como pensaba.


Charlie es toda una sorpresa. No solo es uno de los chicos más queridos en el colegio, sino que también hace un montón de actividades, como: tocar la batería, es bueno en atletismo… Sin embargo, le conocemos en un momento difícil, en el que poco a poco se está dando cuenta de que su relación con Noah no tiene futuro, sobre todo porque es una relación tóxica. Entonces, llegará un momento en el que se plantee acabar con todo.
Pero no va a ser sencillo. Sin embargo poco a poco vamos a ir conociendo cómo es Charlie realmente, ya que, gracias a Nick, veremos que es un chico cariñoso, que se lo pasa bien haciendo cualquier actividad, y sobre todo que es muy buen amigo.

Nick por otra parte, también me ha sorprendido. De hecho al amigo de Charlie también le sorprende que ahora pase tanto tiempo con Nick. Nick es un chico popular, jugador de rugby, y bastante guapo a decir verdad. Y todo el mundo sabe que es hetero.
Poco a poco vamos a ir conociendo a Nick, gracias a su relación con Charlie, descubriremos que no todo lo que dicen de él es cierto. Él también tiene sus sentimientos, y sobre todo demostrará que no le importa lo que diga la gente, en ciertos aspectos, si con eso él se lo pasa bien, y sigue a su corazón. Como el hecho de hacerse amigo del chico gay del colegio.


Se creará una bonita amistad entre ellos, que va surgiendo poco a poco, y en la que la autora nos muestras los sentimientos, pensamientos y dudas de estos dos personajes. Pero también, la autora nos hace reflexionar en algunos momentos, sobre todo respecto a lo que la gente piensa de un gay. Por ejemplo: el hecho de juzgar a una persona por su apariencia. Por su forma de vestir no se juzgar a una persona como gay o como hetero, y eso lo refleja muy bien. Además, trata temas de actualidad entre los adolescentes, y eso hace que sea un buen libro para concienciar a la gente, sobre todo, para que no se juzgue sin conocer a las personas.

El libro me ha gustado mucho, pero se me ha hecho corto. No soy de leer cómic, de hecho este es el segundo que leo en mi vida, y aunque la primera toma de contacto con un cómic no salió bien, en este caso, con esta novela gráfica tengo que decir que me ha sorprendido. Lo único que me ha pasado es que me habría gustado que fuera una novela, y así conocer todo en más profundidad, tanto a los personajes como la historia. Sin embargo, creo que es una bonita manera de contar esta historia, porque las ilustraciones ayudan mucho a que se desarrolle cada escena y nos ayuda a conocer los sentimientos de cada personaje.


Es una manera muy bonita y diferente de contar una amistad entre dos chicos. Y por eso os tengo que recomendar este libro. No vais a tardar nada en leerlo, sobre todo porque engancha, y hace que le cojas mucho cariño a los personajes. Llegaréis al final con el corazón encogido, y con ganas de leer más. 

Espero que la editorial nos traiga el segundo pronto. Además, si compráis el libro en Casa del Libro, os vienen las postales de los personajes de regalo.

3/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario