RESEÑA: AMOR PROHIBIDO

- Título: Amor prohibido
- Saga: Love Me, 1
- Autora: Elle Kennedy
- Páginas: 368
- Editorial: Wonderbooks

Dicen que los polos opuestos se atraen. Qué gran verdad... No hay ningún motivo lógico para que me sienta atraída por Colin Fitzgerald. No me gustan los chicos llenos de tatuajes que juegan al hockey, son unos frikis de los videojuegos que además me consideran la típica chica popular superficial. Para colmo, Colin es el mejor amigo de mi hermano. Y su compañero de piso Hunter está coladito por mí. Por si fuera poco, acabo de mudarme con ellos. Sí, lo habéis leído bien: ¡acabo de mudarme con ellos! No…, por mucho que me guste Colin Fitzgerald, es territorio prohibido. Aunque supongo que da igual, porque es evidente que no le intereso.

Tras un pequeño incidente en la universidad a Summer la expulsan y no le queda más remedio que en mitad del curso buscar otra universidad, e incluso hermandad. Pero las Kappa no quieren que viva con ellas, y es por eso que su hermano Dean le encuentra un lugar donde quedarse. Y no es ni más ni menos que una habitación en un piso en el que conviven tres jugadores de hockey amigos de su hermano.

Esto no sería un problema si no fuera porque Colin Fitzgerald es uno de sus nuevos compañeros de piso. Summer lleva colada por él mucho tiempo, desde que le conoció por así decirlo, sin embargo siempre le ha encontrado algo inalcanzable. Y tras noche vieja, en la que descubre lo que realmente piensa Fitzy de ella, se ha obligado a no pensar en él e intentar olvidar al chico que tanto le gusta.

Pero ambos viven bajo el mismo techo y eso le resultará complicado. Sin embargo, mientras Fitzy parece pasar de ella, Hunter, otro compañero de piso, se fija en ella. Será entonces cuando Summer se debatirá entre si encariñarse de Hunter o si seguir aferrada a lo que siente por Fitzy. Porque mientras que uno parece que se preocupa por ella y que le presta toda la atención del mundo, con Fitzy no sabe muy bien qué esperarse.

En cuanto a los personajes, Summer no es como todo el mundo piensa. Detrás de esa preciosa cara, ese cuerpo impresionante y esa fuerte personalidad, se esconde una chica con inseguridades, con un gran corazón y sobre todo con un secreto que hace que su día a día en la universidad sea complicado. Es por eso que se siente estúpida en muchas ocasiones e incluso inferior a los demás. Sin embargo, llegará un momento en historia en el que veremos cómo esa dificultad que tiene se convierte en algo positivo al hacer que Summer saque todo de ella. Será en ese momento cuando descubriremos otra faceta de ella, en la comienza a creer en ella misma y en lo que vale.

Ella es una chica terremoto, que le encanta llamar y ser el centro de atención y de todas las miradas. Todo lo contrario que Colin Fitzgerald. Él es más introvertido, y para nada le gusta ser el centro de atención, le aterra. Fitzy es un friki informático y programador que acaba de diseñar su primer videojuego, y aunque también es jugador de hockey, es muy diferente a los demás. A Fitzy le cuesta expresar sus sentimientos y abrirse a los demás debido a situaciones pasadas que vivió con sus padres, y que a día de hoy le impiden expresarse.

Es por eso que Fitzy y Summer chocan un montón debido a sus personalidades tan diferentes. Además, se cruzarán los sentimientos de por medio y eso hará que estos dos personajes tengan un tira y afloja entre ellos que en momentos será desesperante. Por una parte veremos cómo los celos de Fitzy crecen en él, a pesar de no ser capaz de externalizar lo que piensa. Y por otra parte veremos esa impotencia que siente Summer al intentar descubrir lo que Fitzy siente o espera de ella y esa especie de relación amor-odio que se empieza a crear entre ellos.

A lo largo de la historia nos encontramos con personajes secundarios como Hunter, Hollis o Brennan, que le aportan un aire fresco a la historia. Aunque es cierto que son personajes en los que se profundiza mucho, Hunter le aporta un toque divertido a la historia, a pesar de convertirse en uno de los implicados en los amoríos de Summer. A mí es un personaje que me ha gustado mucho pero que necesitaba saber más de él, porque en determinados momentos se menciona que es un chico que necesita su tiempo y su espacio, pero tampoco saber por qué, ni por qué su personalidad o reacciones son así. Respecto a Hollis, de él sí que se habla aún menos, y creo que es un personaje del que se podría sacar también mucho jugo.

Brennan, se convierte en la mejor amiga de Summer de la noche a la mañana. Su manera de conocerse ocurre de manera estrepitosa y casi sin darte cuenta, lo que hace que sea muy surrealista.  Brennan es una chica arrolladora, muy parecida a Summer, y es por eso que en seguida se caen bien, y se crea una bonita amistad entre las dos. Sin embargo, es un personaje al que veo con mucho potencial, con su propia personalidad y manera de ver las cosas, y que se queda sin más. Ojalá en los próximos libros Brennan se convierta en la protagonista y podamos llegar a conocerla.

Sin duda uno de los puntos negativos que he encontrado en esta historia han sido los personajes. El libro se centra en Summer y en Fitzy, y aunque tampoco llegamos a profundizar en ellos, los demás personajes pasan muy desapercibidos. Y ya puestos a mencionar aspectos que me han hecho disfrutar menos del libro, también tengo que mencionar el ritmo, en general de todas las escenas y sucesos, porque como he dicho antes, hay momentos que ocurren muy rápido y que no son muy reales, y luego otros momentos en los que da la sensación en que la historia no avanza. Aunque eso no quita que la historia tenga un ritmo increíble que te hace devorar el libro.

También me ha pasado esto con la historia de amor, o no amor, entre los personajes. Me ha dado la sensación de que algunas escenas o comentarios estaban un poco forzados. Y el hecho de que haya tantos comentarios acerca del sexo, o pensamientos por parte de los personajes ha hecho que desconecte un poco por el simple hecho de que me parecían innecesarios.

Pero no todo es negativo, puesto que es un libro que he disfrutado mucho, como todos los de Elle Kennedy, que es una autora que me encanta. El hecho de que Summer tenga un problema que le impide ser como los demás en cuanto se refiere a los estudios, ha hecho que empatice con ella, y me ha gustado que se de visibilidad a este problema. Es la primera vez que oigo hablar de ello en un libro, y sin duda eso ha sido todo un acierto. Si es verdad que acompañado a la personalidad de Summer hace que se lleve un poco al extremo, e incluso podría llegar a parecer algo forzado. Pero es que Summer es una chica con carácter, y tan pronto la encontramos con una sonrisa y riendo a carcajadas, como nos la podemos encontrar teniendo un bajo y envuelta en un mar de lágrimas. Esto es lo que hace que Fitzy sienta que es agotador estar al lago de Summer, y en ocasiones nosotros al leerlo también podemos llegar a sentirlo.

En este libro se tocan varios temas importantes, y se dejar ver la realidad que se esconde detrás de las personas. La historia nos muestra lo fácil que es juzgar a alguien sin conocerlo, cómo ser el centro de atención no siempre es bueno según para quien, lo difícil que puede resultar expresar los sentimientos, o lo complicado que es encajar entre los demás.

Es un libro en el que nos encontramos amor, amistad e incluso drama a partes iguales. Hay momentos muy divertidos sobre todo por el choque de personalidades de los personajes, y momentos en los que sientes rabia e impotencia por la situación que se está desarrollando. Sin duda ha sido una lectura muy fresca que me sacado de mi bloque lector, es que los libros de esta autora siempre tienen este efecto en mí. Hacía tiempo que necesitaba leer algo así.

Aunque es un libro que me ha gustado, que me ha entretenido, y con el que me lo he pasado bien leyendo,  creo que los libros de la saga #KissMe me gustaron más. A este primer libro le he encontrado unos cuantos defectillos, y espero que la autora los mejores en los siguientes. Porque es obvio que los voy a seguir leyendo, adoro a esta autora, sus libros, y este tipo de historias.

Es cierto que en este nuevo libro aparecen algunos personajes de la anterior saga, y a mí me ha encantado volver a saber de ellos, y ver cómo son sus vidas ahora. Pero se puede leer este libro sin haber leído la saga #KissMe, porque no afecta a la trama. Eso sí, si tenéis pensado leer #KissMe en algún momento, os recomiendo no leer este libro primero, porque os haríais spoiler del final de toda la saga.

3,5/5