ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de julio de 2021

RESEÑA: Arrivederci amor

 



- Título: Arrivederci amor
- Serie Roma: 1
- Autora: Susana Rubio
- Páginas: 416
- Editorial: Montena


Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atren y ellos no pueden ser más diferentes.

Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía.

Adriano es caótico y desorganizado.

Cloe ha crecido en un hogar feliz.

Adriano no.

¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte.

¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?


Tres amigas, muy diferentes entre ellas, con unos gustos y estudios diferentes, han conseguido hacer su Erasmus en Roma. Cloe ha conseguido hacer las prácticas en el hospital al igual que su amiga Abril, aunque a ella le ha tocado estar en urgencias. Pero Marina no ha estudiado enfermería como sus amigas, ella va a hacer las prácticas en un estudio de arquitectura.

Aunque solo van a pasar 4 meses de prácticas allí, sin duda va a ser una experiencia muy enriquecedora y única. Desde el primer momento en el que pisan la ciudad se enamoran de la ciudad.

 

Y es que Roma es una ciudad preciosa con unos monumentos impresionantes y con mucho arte e historia. Por eso no hay mejor lugar para que un arquitecto o apasionado del arte viva, y ese es el caso de Adriano y su mejor amigo Leonardo. Adriano no es italiano, pero se desenvuelve por la ciudad como si llevara toda la vida viviendo allí, además, le encanta el arte y disfruta visitando una y otra vez sitios emblemáticos de Roma, como el Vaticano, o el Coliseo.

 

 

A pesar de que la primera impresión de las chicas al llegar al que va a ser su nuevo piso los próximos meses, no es muy buena, sin duda por dentro es totalmente diferente. Además, descubren que no son las únicas jóvenes del edificio, puesto que nada más cruzar la puerta se cruzan con dos italianos, y al subir a su piso, enfrente se encuentran una escena de lo más cómica entre otro italiano y una chica. Eso para Marina significa que Italia les va a deparar grandes cosas y quién sabe si algún que otro italiano del que enamorarse.

Pero si algo tienen claro es que han venido a vivir la experiencia, y que enamorarse no entra en los planes de ninguna sobre todo porque en cuatro meses volverán a Barcelona. Así que van a intentar disfrutar de todo lo que les ofrece Roma al máximo.

 

Pero es que aunque uno no lo quiera o no lo tenga planeado, los sentimientos surgen cuando quieren, y uno no decide si enamorarse o no. Esto le va a pasar a nuestras protagonistas de manera diferente, ya que cada una tiene una forma de disfrutar del momento diferente. Cloe está dispuesta a dejarse llevar, pero teniendo claro que si tiene un lío, será pasajero y todo quedará en Roma. Por otra parte, a Abril es la que le cuesta más abrirse con los chicos por una experiencia traumática que vivió en el pasado, sin embargo, Roma va a hacer que se suelte poco a poco, sobre todo gracias a una pareja de gemelos. Y Marina, disfrutará de Roma sin ataduras, disfrutando del momento con quien le apetezca en ese momento, y sobre todo compartiendo su experiencia en las redes sociales con sus miles de seguidores.

 

Y es que estas tres españolas darán mucho juego y traerán de cabeza a sus vecinos Adriano y Leonardo. Ya que desde el primer momento en el que se ven, surge una atracción, y poco a poco se creará una bonita amistad entre ellos.

 

Lo que más me ha gustado del libro han sido los personajes, lo bien que están construidos y desarrollados. Ya que cada uno tiene su propia personalidad y que le acabas cogiendo un cariño increíble a cada uno. Acabas entendiendo sus miedos e inseguridades gracias a que poco a poco se descubre el pasado de los personajes; eso ha ayudado a ver esa gran evolución que han tenido desde que eran pequeños a ahora. Son personajes muy humanos y reales, de los que me encanta descubrir en este tipo de historia, porque todo lo que hacen u ocurre tiene su sentido y sobre todo no es nada surrealista.

 

Y tengo que elegir un personaje favorito, me quedo con Cloe y Adriano, ya que al ser los protagonistas principales de esta historia les he cogido un gran cariño. De hecho, he acabado el libro con la sensación de que necesitaba seguir leyendo más sobre ellos. Me ha gustado tanto la amistad y la relación que se va cocinando poco a poco entre ellos, que es lo que ha hecho que disfrute tanto del libro. Porque en esta historia no existe ese “insta-love” tan poco creíble, no, en esta historia vemos cómo puede existir esa atracción en un primer momento, y que te llame mucho la atención una persona. Pero de ahí a enamorarte en 2 segundos pues no es creíble, y en este libro descubrimos cómo los sentimientos van surgiendo poco a poco, y cómo se van intensificando.

 

Como digo, ha sido muy bonito ver crecer esta relación, cómo a pesar de que ella tiene TOC que le ha condicionado en muchos momentos de su vida, y él es muy desordenado, encuentran un equilibrio, y acaban descubriendo que sus manías o sus defectos pueden ser algo bueno. Y eso ha sido una manera muy enriquecedora de verles crecer como persona.

 

Pero es que todos los personajes tienen su cosa en esta historia. Abril me ha gustado mucho a pesar de que es la más tímida del grupo y a la que le cuesta abrirse más, pero sin duda en “Buonasera princesa” (tercer libro de la serie Roma), vamos a descubrir a una gran Abril. Y lo mismo pasa con Marina, me he quedado con ganas de más, es una chica todoterreno, con las ideas claras y tengo ganas de seguir conociéndola en “Ciao bonita” (segundo libro). Pero ya no solo tengo ganas de seguir conociendo a las chicas, porque estoy segura de que Leonardo, los gemelos, y Lucca todavía tienen mucho que descubrirnos. Además, el segundo libro sale ahora a principios de Julio.

 

 

Otra de las cosas que más me ha gustado del libro ha sido Roma. La ambientación del libro me ha transportado a las calles de esta ciudad. Yo estuve en Roma el verano de 2019 con mi chico, y esta historia ya no solo me ha transportado allí, sino que me ha hecho recordar mi viaje y ha sido tan tan bonito. Recorrer las calles de roma con estos personajes te hace enamorarte de la ciudad incluso si no la has visitado. Además, en una ciudad siempre hay algunas cosas buenas y malas, como pueden ser los robos, o la cantidad de turistas que hay. La autora lo cuenta todo tan al detalle que te acabas convirtiendo en uno más de esta historia.

 

Este libro ha sido una total sorpresa, nunca había leído a la autora, y me he enamorado de su pluma, de sus personajes y de su historia. Es un libro muy fresco, super recomendado para ahora que llega el verano y disfrutar de una buena historia no solo de amor sino también de amistad de la buena. Es cierto lo que se dice de este libro, en menos de 24 horas devoras el libro, así que estoy segura de que vais a disfrutar un montón con este libro.

De hecho, terminé de leer el libro hace unas semanas, y todavía sigo pensando en él, en sus personajes y en las calles de Roma. Ha sido una lectura tan bonita y que me ha encantado tanto, que no podéis dejar pasar la oportunidad de leerlo. Es el libro perfecto para este verano, y qué digo, es perfecto para leer en cualquier momento.

 

4,5/5

2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por las recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. La vida puede ser divertida a veces, un minuto es hermoso y el siguiente minuto es completamente diferente. Mi esposo y yo vivimos una vida muy hermosa ante el caos inesperado, una vida sin imperfecciones ni desconfianzas, hasta que no tuvimos problemas con el sustento de nuestros hijos, dejó de pagar y encontró una aventura fuera de coquetear con su codiciado hogar conyugal. todo lo que sufrí. y por lo que trabajé en un placer innecesario, sentí este vacío en mí, no tenía idea de cómo ayudarme a unirme con él porque no volvía a casa, se quedaba hasta tarde, bebía, fumaba, hacía todo tipo de cosas que nunca lo hice ... Pero gracias al hombre que trajo alegría con estabilidad a mi hogar, el Dr. Egwali, un hombre de buenas obras, es tan real y complaciente porque lo intenté y tuve confianza ... Háblale de tus miedos y de ti ' Me alegraré de que lo hicieras. WhatsApp o Viber +2348122948392 o por correo electrónico dregwalispellbinder@gmail.com

    ResponderEliminar