ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

13 de febrero de 2022

RESEÑA: Reino de almas

- Título: Reino de almas
- Trilogía: Libro 1
- Autora: Rena Barron
- Páginas: 544
- Editorial: Hidra

Ambientada en un mundo inspirado en cuentos de vudú y magia popular, el debut de Rena Barron es el comienzo de una emocionante saga sobre una joven atrapada entre dioses, monstruos y la maldición del poder. Descendiente de un linaje de poderosos hechiceros, Arrah anhela su propia magia. Sin embargo, falla en el ritual para obtener la magia de sus ancestros y no está a la altura del legado de su familia. Bajo la mirada de desaprobación de su madre, la sacerdotisa y vidente más poderosa del reino, teme nunca ser lo bastante buena. Pero cuando los niños del reino comienzan a desaparecer, Arrah está lo suficientemente desesperada como para recurrir a un ritual prohibido y peligroso. Si no tiene magia propia, tendrá que comprarla, intercambiando años de su propia vida. El poder prestado de Arrah revela una traición de pesadilla y una marea creciente de oscuridad que amenaza con consumirla a ella y a todos los que ama.


Nos encontramos ante una novela de tribus, de magia y de tradición. Nuestra protagonista Arrah no es bendecida con la magia en uno de los ritos. Es por eso que cree que ya nunca podrá tener magia por mucho que su abuela y su padre creen que con el tiempo llegará, a pesar de no ser lo normal. 

Sin embargo para su madre es una completa decepción. Ya que esperaba de ella mucho más y sobre todo que ya a su edad tuviera magia. Por eso Arrah siempre siente la necesidad de demostrar lo que vale ante su madre, aunque parece ser que siempre acaba siendo un fracaso.

Tras empezar a desaparecer niños en el reino, a Arrah no le queda más remedio que recurrir a una magia peligrosa a cambios de años de vida. Todo por conseguir descubrir quién se lleva a esos niños e intentar salvarlos. Pero lo que descubrirá hará que su vida cambié para siempre. 



Debo reconocer que Arrah, nuestra protagonista, no me ha gustado nada. Durante toda la novela es como si sus pensamientos estuvieran en bucle en el sentido de que constantemente está diciéndose que es un fracaso de persona, y que todo lo que hace es también un fracaso, que nada lo hace bien... Y un sin fin de comentarios que han hecho que quiera darle dos leches a ver si espabilaba de una vez. Por todo esto creo que el personaje no ha podido evolucionar, a pesar de que vamos viendo cómo crece y se convierte en una persona más madura aparentemente. 

Sus comportamientos y acciones creo que han dejado mucho que desear. Pudiendo haber sido un personaje fuerte y con determinación, al final creo que se ha quedado en una joven caprichosa y sin determinación. 


Como digo, no me ha gustado y cada vez que leía alguno de estos pensamientos suyos se me hacían insufrible. Pero es que ademas de ella también nos encontramos a otros personajes. Porque si algo tiene esta historia son muchos personajes. Cosa que hizo que al principio no entendiera quien era cada uno y me perdiera un poco. 

En los demás personajes tampoco es que se profundice mucho, y creo que hay algunos de los que se podría haber sacado mucha chica. Hay algunos personajes que dan mucho juego y son muy importantes en la trama pero se me han quedado muy superficiales. Creo que al darle tanta importancia y protagonismo a Arrah se ha perdido la oportunidad de explotar más a otros personajes. Es por eso que no he llegado a conectar con ninguno, y tampoco han acabado de gustarme. 



Lo mismo me ha pasado con la historia en general. Creo que hay mucha paja y que en menos páginas la historia habría quedado mejor, sin tantos pensamientos negativos. 

Al principio del libro no me enteraba de nada, entre tantos personajes e historias sobre la tribu, las costumbres y cosas particulares del reino. Pero tras 100 páginas y obligarme un poco a seguir leyendo, fue cuando empecé a ver por dónde iba a ir la historia y empezó a gustarme más el libro. 

Es cierto que al principio pensaba que iba a ser una historia de magia en sí. Pero no lo ha sido, ha acabado siendo un libro sobre magia pero de una manera diferente, en el que los dioses tienen mucha importancia, y la magia acaba pasando a un segundo plano. Aún así, todo lo relacionado con los dioses, las almas y la esencia de los humanos me ha gustado y me ha llegado incluso a sorprender. Pero ahí se queda la cosa, por eso que he comentado. Creo que la idea es buena pero que ha ido perdiendo fuerza. 

Aún así, pasada la mitad del libro volví a engancharme porque quería descubrir qué pasaba con el Rey Demonio, si finalmente conseguía resurgir o no. Porque la llegada del Rey Demonio supondría el fin de la tierra. Entonces, pues estaba intrigada, y en el final hubo algunos detalles que me sorprendieron y me gustaron. Da pie a los siguientes libros. 


Y es que creo que este libro al ser el primero de la trilogía, es muy introductorio. Con un principio que no tiene mucho que ver con todos los demás acontecimientos del libro. No sé si seguiré leyendo la trilogía, porque por una parte me gustaría seguir viendo cómo se desarrolla todo con el Rey Demonio, con Arrah y con todo lo que se ha desvelado al final. Pero por otra, me echa para atrás el pensar que puede que me pase como con este libro, que no acabe de engancharme y haya mucha paja. Así que hasta que salga el siguiente libro, todavía tengo tiempo para pensarlo. 


Yo os animo a que leáis el libro y juzguéis vosotros está historia. Yo no digo que no me haya gustado, porque al final reconozco que ha habido cosas que me han gustado y me han picado la curiosidad. Pero tampoco ha sido del todo para mí. Aunque como he dicho, la segunda mitad del libro, y sobre todo el final ha hecho que le acabe dando más puntuación. 


3/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Uff, la verdad es que me llama por cómo encara el tema de la magia, pero por lo que cuentas de la protagonista creo que terminaría por sacarme de quicio. Entiendo que no todas las protagonistas tienen que ser siempre fuertes, pero si al final está completamente dudando sobre sus propias capacidades pues tampoco es plato de buen gusto leer sobre ello.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No conocía este libro, gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar