ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

12 de julio de 2022

RESEÑA: El verano en que me enamoré, y opinión de la serie

- Título: El verano en que me enamoré
- Trilogía: Libro 1
- Autora: Jenny Hann
- Páginas: 222
- Editorial: Cross Books


Belly nunca ha sido la clase de chica a la que le pasan cosas. Año tras año, sus vacaciones transcurren en la casa de la playa pero los chicos apenas se dan cuenta de lo mucho que se fija en ellos. Cada verano, Belly desea que eso cambie. Y, esta vez, lo hará: éste será el verano en que Belly se volverá guapa, el verano en que se enamorará… aunque también será el verano en el que todo cambiará. Para bien, y para mal.



Este verano va a ser muy diferente para Belly. Ya no solo porque ya no es una niña, sino porque este año en la playa va a dar un paso más y acabará teniendo novio. Pero es algo que ocurre poco a poco y que vamos a ir viviendo con ella y vamos a ver cómo sus sentimientos van cambiando y evolucionando. 


Se trata de una historia muy fresca y dinámica. Perfecta para esta época puesto que transcurre en verano. Eso hace que te sientas dentro de la historia desde el principio, puesto que la ambientación ayuda mucho. La playa, la piscina, salir con los amigos en vacaciones... Sin duda es una historia muy real y humana.

En cuanto a los personas, Belly es nuestra protagonista durante los 3 libros. Sin embargo, a lo largo de la trilogía nos encontraremos capítulos narrados por otros personajes como Jeremiah y Conrad.

Desde el primer momento vamos a ver lo diferente que son las amistades entre Belly y los dos chicos. Uno de ellos es su mejor amigo, la persona que siempre ha estado ahí: Jeremiah. Y por otro está Conrad su gran amor, pero no correspondido desde hace muchos años, así que se conforma con la amistad que tienen.

Y es que estos dos chicos va a traer a Belly de cabeza, la volverán loca y sobre todo harán que sus sentimientos revoloteen. Al igual que Belly, nosotros también acabaremos eligiendo a uno de los dos hermanos. Yo no lo he podido evitar y en este primer libro soy #TeamJeremiah, ¿y vosotros?



Pero tengo que reconocer que a lo largo de los siguientes libros he dejado de ser #TeamJeremiah. Pero.... Tampoco he acabado siendo #TeamConrad. Lo siento, pero tras leer los 3 libros, no me quedo con ninguno. Cada uno ha tenido sus más y sus menos, pero no me han acabado de gustar los actos de cada uno de ellos. 

Aunque si vosotros no habéis leído los libros, o solo habéis leído el primero, o incluso solo visto la serie... Pues sin duda habrá dos grandes bandos. 


A mi ha sido un libro que se me ha quedado un poco flojo, pero entiendo que siendo el primero pues es un poco para dejar preparado el terreno. Porque merece la pena seguir leyendo estos libros sobre todo por el segundo libro! Menudo salseo, emociones, sentimiento... Es el libro que más me ha gustado de la trilogía, el que he devorado y el que me ha enganchado, en un rato me lo leí. 

Esta trilogía me ha gustado mucho, le he cogido mucho cariño a los personajes. No descarto leerla cada verano. Si no la habéis leído todavía, es un buen momento, porque es tan cercana la historia, tan bonita y tan veraniega, que la hacen única. 

4/5

Pero hablemos también de la serie. Esta temporada hace referencia al primer libro. Aunque a lo largo de los capítulos os vais a encontrar detalles que ocurren en los 3 libros. Detalles muy bonitos, que como lectora me ha encantado que hayan mantenido.

Porque es verdad que la serie hace referencia al primer libro, pero la serie va mucho más allá. Hay muchos momentos y escenas que han añadido que no están en los libros, pero qué le aportan y enriquecen la historia. Y eso ha hecho que me guste más la serie que el primer libro. Aunque era fácil, ya que el primer libro es el que menos me ha gustado.

Respecto a los actores, tengo que decir que a Conrad no me lo imaginaba para nada así. De hecho, no me gusta. Y sé que es opinión impopular. A mi en la serie Jeremiah me ha gustado mucho. Aunque sin duda Belly es la mejor, hace un gran papel, y es que es tal y como me la imaginé al leer los libros. 

¿Qué os ha parecido la serie? ¿Y los actores? 


Si tenéis más ganas de leer historias de este estilo, veraniegas, con personajes únicos, y con un toque de humor...tenéis que conocer a Abril. Los libros 'Firmado Abril' y 'Cartas para Abril' de Paula Ramos, tienen la misma esencia. Esa amistad, esos primeros sentimientos, los primeros amores, desilusiones, y aventuras... Todo eso y la evolución de los personajes a lo largo de los años, hace que sea una historia también muy real. Además, como la mayor parte ocurre en verano, en la casa del lago, es perfecto para esta época. También os los super recomiendo, son de mis favoritos.


2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No creo que lea estos libros porque leí el primero y no consiguió engancharme, así que no creo que estén hechos para mí. Aun así, me alegra mucho que lo hayas podido disfrutar :)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo por ver y leer la trilogia y la serie, sinceramente lo considere por el Boom de la serie más que de los libros, gracias por la reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar