ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

19 de julio de 2022

RESEÑA: La chica del zodiaco

 - Título: La chica del zodiaco
- Trilogía: Primer libro
- Autora: Andrea Izquierdo
- Páginas: 352
- Editorial: Planeta

ANNA ESTÁ EN EL ALTAR

Va a casarse con el hombre de sus sueños…, o eso parece, porque se da cuenta de que no es el futuro que ella quiere. Decide huir de su familia y encontrarse a sí misma.

ANNA TIENE DUDAS

De fiesta con sus amigas, descubre que su ex, Carlos, parece haber pasado página demasiado rápido. Una de su grupo va de lista y le dice que es normal, que «es lo que pasa cuando eres aries y te vas con un libra».

ANNA ESTÁ HARTA

Tomará por fin las riendas de su vida con un experimento único:

doce meses, doce signos, doce chicos.

Es hora de demostrar que el zodiaco es un invento estúpido y el amor no depende de las constelaciones.

¿O sí?


Aunque Anna no estaba segura, prácticamente de la noche a la mañana decide dejar su vida tras. Y eso conlleva huir de su boda, y empezar una nueva aventura. Esta consiste en conocer a otros chicos.

Hay veces que las personas no están echas el uno para el otro pero ¿por qué? ¿Tiene la culpa el mes y día en que nacimos? Es por eso que Anna decide conocer a chicos diferentes, cada uno un mes, y que sea el signo del zodiaco de ese mes. Va a comprobar si realmente el horóscopo es verdad y lo que se dice de cada persona concuerda.

Es por eso que Anna va a conocer a 4 chicos durante estos primeros meses en los que Año Nuevo está de por medio. Y es que la última noche del año es tradición estar junto a esa pareja con la que quieres empezar el año una vez que den las doce de la noche. Pero habrá que comprobar quién es el afortunado de para compartir con Anna esa noche, o sí por el contrario no tiene pareja y cómo va a ser todo.


Ya no solo la vida de Anna acaba de dar un giro, sino también sus sentimientos, y pensamientos se ponen patas arriba. Es cierto que al principio la vemos muy insegura debido a todo lo que está pasando en su vida. Pero se nota que a lo largo de los meses, se va sintiendo más segura de sí misma y se permite disfrutar de este experimento que está llevando a cabo con los chicos y el horóscopo.

Es un personaje que tiene de todo, desde momentos serios hasta los más humorísticos con los que os sacará alguna sonrisa o carcajada por sus ocurrencias.


Aunque conoceremos a cuatro chicos que se convertirán en protagonistas durante su mes, veremos que la importancia que se le da en la historia y lo que afecta a la trama, va relaciona con con datos que conocemos de cada uno. Mientras que de unos sabemos mucho, de otros nada. Y es que eso ha sido una manera de realmente darnos cuenta de que hay chicos que pasan por la vida de Anna sin llegar a nada y sin marcarla, mientras que cuesta olvidar a otros. 

Reconozco que ha habido un chico con el que he disfrutado mucho de su mes. Ya no solo por todo lo que pasa, sino porque madre mía el salseo que hay, y la cantidad de momentos sexuales que viven los personajes. Parecía más un libro erótico que otra cosa jaja. Así que os comento esto también a modo de aviso. 

Porque Andrea Izquierdo ha dado un salto más y se ha aventurado con una novela más enfocada para adultos. Así que por eso aviso del alto contenido sexual que tiene el libro, porque sé que muchos adolescentes siguen a la autora en redes sociales, incluso desde hace años. 


El libro me ha enganchado desde el principio, y reconozco que en unas horas me lo he leído. Me ha encantado el salseo, y que haya sido una lectura muy ligera, con ritmo y adictiva. Sin duda es uno de esos libros que recomiendo para salir de un bloqueo lector. Pero ya sabéis, sabed qué tipo de lectura os vais a encontrar. 

Yo fui totalmente a ciegas, y creo que por eso me ha gustado tanto. De hecho, hace años leí 'Los chicos del calendario' de Candela Ríos, y me han traído recuerdos. En general es muy del mismo estilo, así que si os ha gustado uno, os va a gustar el otro. 



4/5


2 comentarios:

  1. Hola!!
    Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No conocía este libro, pero me llama bastante la atención el horóscopo desde siempre y me ha parecido que este libro tiene una trama bastante llamativa y divertida. Un abrazo ❤️
    Posdata: te acabo de seguir, y te invito a pasarte por mi blog si quieres.
    http://aborboletaturquesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar