ÚLTIMAS RESEÑAS HECHAS

4 de agosto de 2022

RESEÑA: Los irregulares de Nanking Road

 
- Título: Los irregulares de Nanking Road
- Autora: Silvia Aliaga
- Páginas: 352
- Editorial: Nocturna

Todo el mundo sabe quién es Sherlock Holmes. Pero ¿quién conoce a los Irregulares, sus informantes callejeros? Tras la muerte del famoso detective, el grupo de los Irregulares se desintegra y Emma, una joven muy observadora, se traslada a la lejana Shanghái con su hermana mayor. Es hora de enderezar su vida y hacer algo de provecho. Allí conoce a Jonathan, el introvertido heredero del hotel donde trabaja, y a Shaoran, un chico encargado de la recepción. Y justo cuando parece que Emma ha encontrado por fin un poco de estabilidad, se topa con un enigma: unas inquietantes amenazas, unos huéspedes que no son lo que parecen... y un cadáver en la suite presidencial. Emma y sus nuevos amigos se ponen manos a la obra para intentar resolver el misterio contra reloj. Y así, sin darse cuenta, se enfrentarán al primer caso de los Irregulares de Nanking Road, la delegación asiática de la pandilla londinense.


Sherlock Holmes es uno de los investigadores más famosos y conocidos. Sin embargo, cuenta con 'los irregulares' un grupo de chicos que son sus oídos en la ciudad y que le informan de todo lo que ocurre para estar al día de todo.
Pero tras la muerte de Sherlock, ahora 'los irregulares' ya no tienen para quién trabajar. Y por suerte para Emma su vida da un giro completamente y se marcha a vivir a Shanghái.

Comienza a vivir y trabajar en un hotel junto a su hermana y hermanastra. Allí conocerán a unos cuantos jóvenes que tienen más o menos su edad, y con los que establecerá amistad casi desde el principio. Y es que aunque no lo crea, ese principio va a suponer un antes y un después en la vida de ella.


Se trata de una historia de misterios, al puro estilo Sherlock Holmes. Emma es una chica muy curiosa a la que le gusta investigar y andar de un lado para otro. Bueno, pues en el hotel no podrá resistirse hasta descubrir todo lo que ocurre. Porque hay muchos huéspedes y personajes que no son quien dicen ser o que esconden secretos. Y va a llegar un momento en el que todo saldrá a la luz. 

Poco a poco la novela va cogiendo ritmo. Al principio puede parecer un poco lenta y sin acción, pero es que cada detalle cuenta. Además, gracias a unos fragmentos sobre el pasado descubriremos que uno de los personajes conoce al mismísimo Moriarty (el mayor enemigo de Sherlock). 


Aunque la protagonista puede parecer que es Emma, en realidad hay tantos personajes importantes en la historia y que tienen mucho protoganismo que al final todos se acaban convirtiendo en personajes principales. Incluso algún personaje que aparece de pasada tiene gran importancia en la historia. 

Esto ha conseguido que con tanta variedad de personajes, que vayamos conociendo un poco a cada uno y su historia y pasaro. Pero esto también ha hecho que no acabe de empatizar con ningún, y que no tenga la evolución que me esperaba. 

Eso sí, los personajes me han gustado todos. Porque cada uno tiene su personalidad, aunque reconozco que al principio me liaba con los personajes y los confundía. 


Al final este libro no ha sido todo lo que esperaba, quizás porque he ido con las expectativas muy altas o porque no lo he leído en el momento adecuado. Pero aún así, me ha gustado lo bien hilado que está todo. La ambientación, y las referencias a Sherlock. 
Si hubiera tenido algo de más ritmo desde el principio, quizás me habría enganchado y habrías disfrutado más. 


Aún así, es una historia que recomiendo para los fans de este detective y las historias de misterios.


3'5/5


2 comentarios:

  1. hola
    pues no se que haré con este libro, la verdad es que tiene buena pinta... puf, me lo llevo en posibles y me decidiré más adelante.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  2. No conozco a esta autora, pero me intriga.

    ¡Espero que tengas un feliz Martes!

    ResponderEliminar